2006

Chilakil 11:23

biblia.jpgLa gente normalmente recomienda no hablar ni de religión ni de política, yo, voy a escribir de los dos y hoy toca la religión. Hace unas semanas, una persona muy apegada a mi me dijo que no creía en la Biblia. Ese pequeño libro, el mas vendido del mundo que uno encuentra en todos los hoteles del mundo. El libro que se dice transmite la palabra de el mismísimo Dios. Y bueno, cada quien con sus creencias, pero me pregunto, habrá leído esta persona la Biblia? Es mas cuantos de nosotros hemos leído la Biblia. Yo la neta, con todo y 12 años en escuela católica, nunca he leído la Biblia. Me se unos cuantos pasajes y mas o menos las historias, pero no pasa de eso. Primero que nada, la famosa biblia, fue escrita y editada por el hombre, gueyes como tu y yo. Eso no lo hace un libro santo. El contenido puede que lo sea, digo, habla de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, que mas necesita uno para decir que es el santo libro. Creer en la Biblia palabra por palabra seria como creer que hay una mago llamado Harry Potter o un súper detective llamado James Bond. No puedo pensar en que no seguir las reglas de la Biblia me va a condenar y voy a arder en el infierno. Pero también opino que hay varios pasajes que lo único que intentan es hacer reflexionar y tratar de ser mejores personas con nosotros mismos y con la de mas raza, y a eso no le veo nada malo. Por eso, sea cual sea el libro, si la moraleja o la enseñanza nos hace mejores individuos, que acaso no vale la pena creer por lo menos un poquito?
El Chilakil

yo.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Mi estimado, pues como tu dices cada quien con sus creencias, y si este es un libro que ha tanta gente le ha regresado la fe en la vida y la ha ayudado a salir de tantas broncas, pues por que no darle la oportunidad no, pero bueno en lo personal y al tratarse de un instrumento de profundidad divina y, conforme a mi estilo de ver las cosas, sin bases cientificas comprobables, es un libro de principios filosoficos que pretende velar por la integridad de sus lectores orientandolos por el buen camino, en fin, cada quien sus gustos y creencias, eso si no podemos dejar de resaltar que es el best seller 1 del mundo y de la historia, ademas de haber sido el primer libro editado por la humanidad y a colacion esa primera edicion fue en idioma Aleman si mal no recuerdo, en fin…

    Saludos y buen inicio de Finde… que ironia jajaja

    Camara…

  • Pereciana

    Me gusto este tema. Mucha gente no cree en nada y no tiene fe en nada. Yo pienso k hay k creer y tener fe en algo, sea lo k sea eso te hara ser mejor persona. No creer en nada…… no te lleva a nada bueno y estas vacio.
    Yo nunca he leido la biblia pero tengo una y como tu dijiste en todos los hoteles del mundo hay una p, por algo ha de ser, no?

    Yo me he apegado mucho a mi fe y eso me da trankilidad y me siento mejor , me siento mas humana y feliz
    ya adios

  • Nela

    Yo la verdad no creo en la biblia del todo. Pienso q si es el mejor libro q tengamos en existencia. La neta es eso y nada mas, la mejor historia q sa a escrito. Yo la neta creo mas en la ciencia q en la religion. Me caga ir a misa y muchas de las reglas q tiene la iglesia se me hacen una mensada. Creo q la biblia nos da una par de muy buenas reglas para vivir uno con el otro. Por eso digo q no creo en ella del todo. Las reglas, si orale te las sigo, pero no me digas q adan y eva comieron una manzana y nos chingaron a todos!! por q no creo q haci pasaron las cosas. Espero q no me chingen mas sobre no creer y me dejen en paz!!

    • Hagrid

      que rollo, adan y eva no nos chingaron por que se comieron una manzana, la biblia esta escrita en una manera que se llama “entre lineas” lo que significa que lo que dice literlamente no es su significado real sino que el verdadero significado esta escondido, como eso de adan y eva no fue por que se comieron una manzana, lo que paso fue que la serpiente (el diablo) le lavo la choya a eva para que tuviera sexo con adan, solo sexo sin sentido y este callo redondito en su calienturez y por eso fue que nos chingaron por calenturientos…. y asi te puedes encontrar un chingo de cosas en la biblia que no dicen lo que quieren decir y no significan lo que tu ves, sino todo lo contrario, ay los dejo amigos…

  • Elessar

    Como dijeron antes la bilbia es solo un libro con pasajes, historias, la mayoria de ellas no tiene bases cientificas, y los catolicos no les importa, siempre tienen fe de todo, (no los culpo su x su ingenuidad). En lo personal no creo en la iglesia y mucho menos en la biblia, ya que es solo un libro escrito por hombres, no tiene nada de santo, ni de divino, es solo un libro con cuentos, no la eh leido completa por que me di cuenta que ahi lo unico que dice es ser buena persona, cuidar a los demas, y tratarlos mejor de que ellos a ti,,, y todo esto lo puedes aprender de tu familia, amigos y las demas personas con las que interactuas en tu vida diaria, no necesitas que te lo digan en un libro. es mi opinion, asi que no me crucifiquen por que ya saben lo que paso la ultima vez

    • YoO (o_O)

      si fuera tan fácil como aprenderlo en familia no habría tanta degeneración en la humanidad. Es mentira que lo bueno lo tengamos por default… siempre hay que buscar ser buenos, si tu padre es malo, tú como hijo serás malo a menos que busques ser bueno. y tus hijos serán peores. 

  • alicia

    pss yo tampoco nunca he leido la biblia, se algunas partes, perono me la se de memoria…pero creo k es un buen libro de consejos que tomados de la manera adecuada te pueden ayudar…

  • marcela

    BOLA D LOSERS….

    NOS SABEN D LO QE SE PIERDEN…..

    AHI SE VEN N EL INFIERNO

  • Hanz

    que se vayan a la mierda los erejes!

  • Gypsyman

    La biblia es como harry potter, se creo para entretener a los niños de hace 2008 años igual que lo hace la tan mencionada novela y hanz vete a la mierda tu pinche persinado por culpa tuya hay tanta gente ignorante esperando que un dios les haga un milagro lo unico que si se es que uno hace de su vida lo que quiere y ningun pendejo dios nos dice que hacer, lee el tarot si tienes algo de cerebro.

  • Dante

    Pues la mera verdad soy catolico, y a mi me vale madres si creen en algo o no, pero mi lema es:
    Creo en la religion pero no dependo de ella.

  • Buckaroo

    cada quien..

  • Hoy escuche Si Dios esta contigo, quien contra ti?? No soy arrodillada cada domingo en misa, es mas creo q desde mi boda no voy pero es bueno tener fé en algo aunque como dice Dante#9 Creo en la religion pero no dependo de ella. Buen punto Dante

  • Chuchis

    Tú lo has dicho Chilakil: ¿Acaso no vale la pena creer aunque sea un poquito? Proponganse leer un poquito cada día y verán el gusto y tranquilidad que es leer la Biblia. Saludos!

  • Lalitro

    Yo opino, que todo ser humano debemos obligadamente creer en algo, aferrarnos a esa creencia, de ahi parte todo lo que podamos lograr, desgraciadamente mucha gente tiene la falsa creencia que con “pedir se les dara”

  • Juan

    Mexicanos!!!!
    A poco no??
    Hasta para la religion son huevones!!!!

  • Bueno tan solo quisiera dejarles los siguientes pasajes biblicos. Les recomiendo que lean la biblia, Dios los ama:

    PRIMERA EPISTOLA A TIMOTEO

    3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia,
    3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Lo cual quiere decir que la biblia es inspirada por Dios y tiene un fin. Y en Apocalipsis dice lo siguiente:

    APOCALIPSIS

    22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profeca de este libro: Si alguno aadiere a estas cosas, Dios traer sobre l las plagas que estn escritas en este libro.
    22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estn escritas en este libro.

    Mucha gente no la lee, por que la mayoria fue enseada asi aun en sus propias iglesias.

    Saludos

  • jess

    qe onda de aqui la mayoria si no es que nadie la ha leido y ya la estan criticando bueno algunos pero antes de juzgar ay que conocer las cosas si no no tiene caso abrir la boca porque son opiniones vacias y sin respaldo en lo personal yo coincido con el que dijo que es entre lineas porque en la biblia viene una sabiduria muy profunda y al estudiarla te das cuenta que son mas que simples historias ademas de que son varios libros escritos por personas diferentes pero que embonan de una manera asombrosa a y ademas yo no conozco a ningun catolico que haya leido la biblia porque si no se darian cuenta que se estan contradiciendo a si mismos porque en la biblia dice que seras salvo por gracia (regalo inmerecido que da Dios por creer) y no por obras(sacrificios que hacen los catolicos como sus penitencias para ganarse la salvacion) para que nadie se glorie bueno ia alarge mucho el asunto solo les aconsejo que antes de opinar sobre cualquier cosa informense bien

  • MAGS

    Pues por donde empezar…

    Primero la fe o creencia es estar de acuerdo en algo sin evidencia, asi que si te parece ridiculo que alguien crea en los elefantes rosas voladores pues deberias cuestionar si tu creencia esta basada en algo; o si te parece que alguien esta loco porque oye voces en su cabeza que le dicen que haga algo, ojo si dices que oyes a alguien jejeje

    Fijense que las personas cuando hablan de fe usan una logica muy rara la cual es la siguiente: “como no puedes explicar algo, entonces si lo puedes explicar” por ejemplo como hace muchos años no podiamos explicar el trueno pues entonces si lo podiamos explicar diciendo que era dios, y la lista sigue… aun en la actualidad, lo cual solo demuestra nuestra ignorancia frente al cosmos.

    No estoy de acuerdo en que se deba o se necesite creer en algo, ya que la fe es solo para sentir confort, es decir es para combatir los temores que los seres humanos no quieren enfrentar directamente y es mas reconfortante pensar que algo esta al pendiente de nosotros aunque no haya ninguna evidencia real. Por ejemplo las oraciones solo son coincidencias de la vida cotidiana, cuando son cosas buenas se las atribuimos a un dios y cuando son malas o son culpa del hombre o bien dios no tiene porque respondernos o mas gracioso que son parte del plan de dios, el cual debe de ser un plan muy malvado ya que solo hace falta mirar cuanto sufrimiento hay en el mundo, ya que dios escucho la oracion que le hiciste para pasar el examen de mate pero no escucho la oracion de una mujer que estaba siendo golpeada y violada, porque, pues simple porque era parte de su plan, bastante cruel no?, aun cuando hay versiculos en la biblia que dicen que si tu pides se te dara, pero porsupuesto como dicen los creyentes es que debes ver entre lineas, imagina tener que hacer eso con otro libro? seguramente dirias que no esta bien escrito, correcto?, el ser mas poderoso que creo el universo no puede hacer un libro claro y que todos entendieran sin la necesidad de interpretaciones pendejas de cada credulo que se siente superior porque a todo lo que dice la biblia el lo cambia y lo interpreta para que segun tu entiendas.

    Ademas muchos de los que escribieron aqui se ve claramente que creen en el dios judeo-cristiano solo por tradicion pues asi se los enseñaron (no les dieron opcion de elegir) y no han leido el libro en el cual se basa su creencia?!?! de verdad solo lee los trs primeros libros de bilbia y veras una gran barbarie y salvajismo que refleja que millones de personsa viven de acuerdo a reglas de hombres primitivos de hace mas de 2000 años que se inventaron un dios para controlar a su pueblo y tu ahora sigues temiendo a lo mismo que esos ignorantes, pero claro la biblia no dice que mates a los hijos desobedientes, ni que esta bien golpear a tus esclavos o que la mujer es propiedad del hombre, noooo eso no dice (aunque claramente eso dice si comparas distintas traduciones de las escrituras) porque debes de leer entre lineas, ya quisiera que usaras esa logica frente aun juez o en un examen o en tu trabajo a ver si te creen.

    Ya dejen de darle un tratamiento especial a las cosas religiosas cuando se trata de cuestionarlas, usen su razonamiento y veran que la fe solo es una tonteria, es mejor enfrentar la realidad tal como es.

    Ademas si un dios fuera el bueno, todos en el mundo ya nos habriamos alineado con ese ser supremo porque veriamos que las personas que creen en el son las que estan protejidas, pero como no hay evidencias contundentes a favor de ningun dios, pues por eso hay tantos… y estadisticamente aunque la religion judeo-critiana es la mas numeroso en comparacion con otras no es ni por cerca la mayoria de la poblacion en la tierra.

    Tu y yo somos ateos solo que yo creo en un dios menos que tu :)

    PD: aqui una web para quien este dispuesto a ver sus creencias desde otra perspectiva http://www.diosesimaginario.com

    • Rafa Mich

      El único comentario razonable es el de MAGS, es cierto lo que dice de que cuando se habla de religión, lo hacen un un respeto inmerecido; Fe es sencillamente “darle sentido a la ignorancia”

      Saludos

  • Eva

    :) Totalmente de acuerdo contigo.

    Por eso me caes tan bien mi estimado, como me gusta tu manera de escribir,asi las cosas como son.

    Besitos!

  • Jav

    James Bond no es detective, es espía pero bueno… que le vamos a hacer.

  • Noaro

    Parafraseo a Gandhi: “Me gusta su Cristo, no me gustan sus cristianos; sus cristianos son muy diferentes a su Cristo”. De la biblia no puedo hablar, no la e leído toda!

  • kelv
  • Janette

    La neta es que si algo me suena bueno sobre la fe catolica es que nos diero libre albedrío, o sea la oportunidad de hacer y deshacer a nuestro antojo, asi que tambien podemos creer y no creer a nuestro antojo, en pocas palabras se como quieras mientras no te chingues al de al lado, Chilaquil estoy de acuerdo contigo, bien!!! (es chido he regresado hasta la pagina más vieja de hecf y esta de poca ma….)