2006

Viernes Negro

La Riqueza Advertencia, esta entrada en el blog corre el riesgo de parecer una cursi cadenita para distrubir por email.

El Viernes Negro en los Estados Unidos es el viernes después del día de Acción de Gracias donde los consumidores americanos salen a las tiendas a comprar y aprovechar las “ofertas” en un frenesí loco de consumismo, es también el día que marca el principio de la época Navideña.

El Viernes Negro me hizo pensar acerca de la riqueza. Pensé que un millón seria mucho y me podría considerar un hombre rico. Después de algunos minutos me surgió esta idea, que haría si tuviera un millón?

Si yo tuviera un millón de dólares, dejaría mi trabajo y me dedicaría a trabajar para mí, en las cosas que me gustaría lograr.

Si yo tuviera un millón de monedas de oro, enterraría la mitad en un amplio jardín. Con la otra mitad compraría entre otras cosas una casa con un jardín grande para enterrar monedas de oro.

Si yo tuviera un millón de amigos repartidos por el mundo, les diría a todos que visitaran este blog, además nunca más tendría que pagar hotel cuando saliera de viaje y me ahorraria una lana. Tal vez tambien les pediria prestado un dolar a cada uno y me haria de un millon.

Si yo tuviera por vivir un millón de años en esta vida, pasaría cada día contigo y juntos aprenderíamos tanto y tal vez algún día nuestra riqueza sea el tesoro de nuestra experiencia.

Así que después de pensar y divagar, me pregunto que es la riqueza? Es el dinero que nos permite adquirir y consumir? Son los amigos? Es la vida, la experiencia y la felicidad?

Venga pues el chingado favor, la riqueza es algo complicado. Para terminar y a manera de baton yo me pregunto si ustedes tuvieran un millón de algo, de que seria?

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
12 Comentarios en “Viernes Negro”