2006

El Microbus y el carnal Marcelo

La siguiente foto me es muy simbólica pues representa en muchos aspectos la realidad de la Ciudad de México. En la foto podemos ver un microbus del sistema de transporte colectivo lleno de pasajeros en las calles del Distrito Federal (DF).

El Microbus

En la foto podemos apreciar el maltratado camión divagando por las calles del DF, noten lo desgastado del camión seguramente fruto de múltiples accidentes en las calles de la gran ciudad.

Noten ahora a la gente dentro del microbus, todos se ven tristes y con la mirada perdida. Estaran en camino a sus trabajos, uno de esos tantos trabajos mal pagados que no pagan ni pagaran nunca dinero suficiente para adquirir un automóvil propio. Tal vez los usuarios de este microbus estan mas preocupados en llegar sanos y salvos a sus hogares sin tener que padecer un asalto o robo, de esos tantos robos que se dan cada dia fruto de la inseguridad de la capital de México.

Esta es una imagen típica de la capital de la República Mexicana, donde pobreza, inseguridad y marginación son fruto de cada dia. Esta escena se repite desde siempre, la gente cambia, los caminones cambian, los gobiernos cambian, los partidos políticos cambian pero la eterna pobreza y desigualdad sigue.

Haganme el chingado favor de decirme si ustedes creen que el político de la siguiente foto (Marcelo Ebrard, nuevo alcalde del DF) trabara para la ciudad y sus habitantes. Yo no lo creo pues tengo la idea de que a Marcelo Ebrard no le interesa la Ciudad de México lo que realmente quiere es la presidencia del país tal como los dos últimos alcaldes de la capital que han fracasado en su intento por ser presidentes. Ustedes que piensan?

El Carnal Marcelo
Foto: El Universal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
6 Comentarios en “El Microbus y el carnal Marcelo”