2006

Chilakil, critico oficial del Teleton

teleton.jpgNo es por ir siempre contra la corriente, o escribir para crear un poco de controversia, pero una de las cosas que mas me cagan todos los años es la famosa transmisión del Teleton. Un evento anual en el que se recaudan fondos para ayudar a niños con discapacidades en México. La intención es buena, eso ni que quien, pero la manera en que se hace es lo que mas me caga. Primero que nada los “clips” de los niños, con música de fondo con piano acompañadas de imágenes de sufrimiento y lagrimas, nos rompen el corazón. Pero haganme el chingado favor que después vendan esos videos en Sanborns. Dudo mucho que a esos niños les den su parte por cada video que se venden y si lo hacen deberían dar mas. Y que me dicen de los famosos patrocinadores, sus logos ocupan siempre algún espacio en la pantalla por tres días seguidos, y rematan con “el banco oficial del Teleton” o “ayudando con todo el amor de nuestros corazones al Teleton”. Gueyes no están, tratan de decirnos que son a toda madre y que de ahora en adelante deberíamos de comprar o usar sus servicios y de pilón, ver mas Televisa. Y ahora este año resulta que te dan una pulsera para identificarte como donador, ósea, si no donaste no eres “cool guey”. Lo que hay que hacer es apagar la tele y no dejar que nos vendan, hay que donar dinero y acordarnos que el verdadero espíritu del amor es dar sin esperar nada a cambio.

El Chilakil

yo.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • CAMG77

    Pues…. yo tambien creo que la idea q venden es buena de fondo, pero no de forma…. sin embargo, creo que es mejor ayudar de alguna forma, a no ayudar del todo!!!!

  • http://www.fotolog.com/perro_maldito Perro Maldit0

    Bueno, en resumidas cuentas todo eso es lo ke describe a nuestros compañeros mercadologos, branding y estrategias de venta, que seamos realistas el producto que te venden es el de la donacion, si donas ellos hacen su trabajo, para algo les pagan y para algo sirven esos monitos que estudian mkt, pero en fin, creo que la causa es justa y como bien dicen “el fin justifica los medios”

    y pues por ejemplo yo ayer no di nada, pero si juntamos todo lo que les di en los cruceros durante su campaña de boteo pos si jue una lana, y las pulseritas esas las regale a varias personas y nomas tengo una que nunca me puse, y de lucrar a recaudar esperemos que no se rompa la delgada linea… enhorabuena por los que hacen el bien sin mirar a quien

  • ComeEsta

    Que ingenuidad pensar que estos weyes hacen algo por el prójimo!!! MIS HUEVOS.

    Pues que chingados les enseñaron en la escuela? Están en el hoyo.

  • pereciana

    Claro k hacen bien por el projimo , no seas tan pendejo COMO ESTA. Pero deben de pensar k ellos tienen k ganar algo , las cosas no son de a gratis. Televisa es una compania muy fuerte y tiene mucha gente k lo siga.
    Estuvo bueno tu comentario chilakil. Nos hiciste pensar y recapacitar k hay k ayudar al projimo sin recibir nada.
    Bueno

  • Wanna

    Cierto, el teletón tiene un chingomadral de defectos, pero de que ayuda, no hay duda.

    Por cierto, a los niños que salen en la tele no les dan dinero, son casos escogidos con mucho cuidado y con el fin de conmover a la gente.

    Yo conozco personalmente a un chavo que salió hace 2 años en el teletón, en el video se retorcía todo, no podía ni estar en la silla de ruedas, y al finalizar entró caminando al foro de Televisa (todo lo que le pasó es neta, yo lo conozco desde antes de su enfermedad).

    Y también conozco a la chava cuyo caso salió al final el año pasado. Estudia en la misma universidad que yo, y les diré, de no ser por el videito del teletón nunca habría sabido que la chava puede morirse en cualquier rato.

    Ciertamente buscan hacer mella dándole a la gente por el lado débil, con musiquita y todo lo que quieras. Pero cuando convives con ellos, te das cuenta que el videito no es ni una centésima parte de la chinga que les ha tocado vivir.

  • El Pelon D´Miar

    Chilakil:

    esta de huevs tu comentario mi broder!

    que lástima que la gente necesite del TARATÓN para generar conciencia…

    El comentario de COMEESTA pus la neta que razón tiene, EN QUE CEREBRO CABE PENSAR, QUE TELEVISA, O EMPRESAS SIMILARES AYUDEN DESINTERESADAMENTE. ??

    DENSE UN ROL POR “DOBLE MORAL”

  • http://www.mexablog.com MexMen

    El fin justifica los medios en este caso.

  • http://www.zarfer.com El Inge

    a ver pues

  • light

    de todos es bien sabido que tambien el teleton lo hace televisa para evadir impuestos ya que con ganar mas rating y evadir esos impuestos hacen el famosos teleton y si muy bonitos los edificios que hacen y wow como te conmueven pero realmente cuanta lana no se clavaran esos hijos de …. en todo lo que donamos ????mmm dificil pregunta que lastima que ya no gente buena en el poder para hacer algo por este pais por eso hazme el chingado favor! con estos cabrones

  • Davas

    Hola, pues la verdad a mi me da muchísimo gusto y orgullo encontrar paginas como estas, en las que se nota que empezamos a dejar de ser borregos, claro que con algunas excepciones. La realidad del teletón es que es el medio más fácil de verle la cara de tonto al pueblo, ya que hasta nuestra sociedad ayuda. Las personas que defienden el teletón, están en todo su DERECHO de hacerlo, pero no nos obliguen a quedarnos callados a nosotros, los que NO tenemos una razón para vender nuestra integridad, a los que si nos importa que nuestros hijos no sean usados como “rarezas de circo” para que unos seudo-altruistas evadan sus impuestos con la Nación, para que seudo-artistas salgan en televisión nacional cantando y llorando con un raíting mayor al de los partidos de la selección, todos los interesados en el teleton CLARO que cobran, a los Bancos les transmiten comerciales, los artistuchos tienen tiempo de exposición, y TELEVISA evade impuestos, pero no nos preocupemos compatriotas debemos de sentirnos orgullosos de ser parte de este nuevo Circo Romano, ya lo decían los Cesares: Circo y Vino para el pueblo .
    “De acuerdo con las cifras y proyecciones de Televisa -divulgadas por el Grupo Financiero Ixe-, en 2006 sus ingresos se aproximarían a 37 mil 498 millones de pesos, monto 17 % por ciento superior al estimado para el cierre del presente año. Sin campañas políticas federales de por medio, de 2004 a 2005 el consorcio sólo reportó un incremento de 9 por ciento en este renglón.”
    “Las utilidades netas dichas cifras las ubican en poco más de 7 mil millones de pesos, monto 42 por ciento superior al del presente año. De 2004 a 2005 las ganancias de Televisa aumentaron 15 por ciento, casi tres veces menos que con el filón que representa una campaña presidencial.”
    En el Año 2005 México quedó con 10 “mil millonarios” en dólares, en vez de 11: salieron Eugenio Garza y Carlos Peralta, pero regresó Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa. La tabla es la siguiente:

    10) Emilio Azcárraga Jean, 1.000 millones de DOLARES.
    “La décima edición del Teletón superó su meta al recaudar 420 millones 369 mil 748 pesos y en estos momentos el grupo juvenil RBD ameniza el cierre de la maratónica jornada”.

    “La deuda externa de México hasta el 2007 es de $124,524 millones de DOLARES”.

  • laura hanks

    chilakil!!!!! teleton lo hacemos todosss, o el corazon del teleton lo haces tu tu tu jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Carlos

    chilaquil deberias de borrar el post de laura hanks y mandarla a chinga a su madre puta arrastrada que le hace oral a sus patrones de televisa, por otra parte deberiamos organizar algo asi como que “una semana sin ver television” para que los habitantes de san angel se empiezen a cagar en los calzones y sentir miedo, apoyo al chilaquil el teleton es un negociazo para televisa y banamex.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Carlos, no hay necesidad de borrar nada aqui todos los puntos de vista valen. Te has preguntado a la mejor que si Laura lo apoya es por que a la mejor tenga a alguien muy querido que este en tratamiento en un CRIT. No creo que su postura sea solamente porque le guste televisa. Saludos carnal.

  • http://aguelitadebatman Aguelita_de_batman

    Y si es por el bien de los niños por q no se juntan Televisca y TVateca? ahhhhhhhhhhhhh pues por que el negocio no deja $$$ si se reparte verdaddddddddddddddd!!! inches televiscos

  • paola

    Me da mucha tristeza enterarme de la forma de pensar de tantas personas… como dicen algunos yo soy una “pendeja” que año con año botea para el teletón y aparte dono y estoy en cualquier evento que requiera animación, porque a eso me dedico por pasión a estar con los niños (en general, grandes, chicos, gordos, flacos, bonitos, feos, con capacidades diferentes [no se les debe llamar minusválidos, analicen las raíces de esa palabra] como sean) soy una niña de 19 años, estoy terminando la prepa y mi sueño en la vida es ser psicopedagoga, para que? precisamente para esto VIVIR para los niños, yo me uní al teletón por mi mejor amigo, que en realidad es mi hermano, que es 4 años menor que yo, a él al nacer se le detecto distrofia muscular y su tiempo de vida, según los doctores era máximo 12 años, HOY mi hermano acaba de cumplir sus 15 años, y es un niño con una excelente salud mental, un enorme corazón y una persona digna de admirar por su lucha y perseverancia, esto gracias a que mi mamá desde chico lo lleva a terapias físicas y motrices, el entro al crit de Cancún en noviembre del año pasado, su pase el lo definió como “el mejor regalo de cumpleaños de todo el mundo” (el cumple por esas fechas) y si lo fue, ahí no solo cuenta con mejor equipo para sus terapias sino que económicamente para mi mamá es mucho mas fácil, conoció amigos, y se a encariñado con los voluntarios de ahí…

  • paola

    …yo no se si el teletón en si causo la desafortunada muerte de esa señora, yo no se si fue el destino, no estuve ahí, lamento el sufrimiento de la niña y de la familia por supuesto que si, pero también e visto en carne propia las miles de sonrisas que día a día les regala el crit a pacientes, familiares y colaboradores de ahí, que si Fernando Landeros se quedan con la mayor parte de ingresos? puede que si, que si exponen a los niños? puede que si NO lo se! pero lo que si se es que hoy en día como muchas otras hermanas de niños especiales tengo conmigo a mi hermano, feliz por su estadía en el crit y con muchísimas mas ganas de salir adelante que antes. Por lo tanto este año y el que viene y todos los años que le queden al crit seguiré siendo esa “pendeja” que botea y dona… ¿porque? por puro amor! porque cosas negativas hay en todos lados, lo que nadie ve son las positivas, yo las e visto en este caso. Y les aseguro que ninguno de los colaboradores y voluntarios ni ninguno de los que boteamos y apoyamos al teletón lo hacemos con falsedad u hipocresía y no recibimos dinero o remuneración de ningún tipo, en ningún momento! Así que yo les pido, no juzguen un libro por su portada, vean a los niños reales de estos centros, conózcanlos y ahí ustedes verán que tan “plástico” es este proyecto.

  • paola

    el teleton NO es de televisa!
    ellos no se reconocen como pertencientes a esta empreza solo que no cuentan con el apoyo de tvazteca, tengan en cuenta que estas cadenas solo son medios de difusion…

  • alejugger

    yo tengo un primo con discapacidad que entro en el teleton y de hecho salio en la tele en el 2005, pero en cuanto creci y dejo de ser un nio bonito pa presumir en la tele lo corrieron, el teleton es una sarta de rateros mentirosos y personas sin alma OJO no hablo de los voluntarios o terapeutas que en muchos casos hacen hasta sacrificios para ayudar a la gente, pero los de arriba los meros dueos son una mierda de seres humanos

  • QUÉ PASÓ MI GRAN AMIGO ¡¡¡

    CHILA ¡¡¡ .

    SOY YO ¡¡¡ .

    SUPE DE TU CUMPLE ,,,,TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO, CON UN GRAN BESITO , Y EL PASTELITO TE LO PASO POR EL USB . TE EXTRAÑO Y EXTRAÑO LAS TORTAS DE PIERNA Y LOS ESQUITES Y LOS TAQUITOS DE POLLO DORADOS CON MEDIA CREMA . CUIDATE MUCHO ,

    BYE ¡

  • http://asshole paco

    no estoy en contra de que se ayude a chavos con discapacidaes diferentes, simplemente el lucro de televisa y telmex que dichas empresas lucran con las necesidades del ser humano, ellas(las empresas) no aportan ni un centavo literalmente, todo lo aporta el pueblo, además a los chavos que les dan el bote para recolectar dinero, si dicho bote lo pierden tienen que pagar $2,000,00 m.n. hayan o no recaudado lana
    hazme el chigao favor!

  • Nefernefernefer

    Pinche Chilakil, con esta entrada los conocí pero aun me llevo tiempo comentar, quería mentártela pero me contuve,se la han rifado y han crecido, son cabrones.

    Saludos.