2007

Mexicanos y el 2007 – Segunda Parte

mexicano1.jpgTomando un poco el tema de ser mejores Mexicanos, mi prima me mando este e-milio que me llamo mucho la atencion y que va muy a mano con lo que les platicaba. Ahi les va:

¿No le gusta el país en el que vive? ¡¡Cámbielo usted mismo!! y si no participa…¡NO SE QUEJE!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA.. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras…

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad? Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso ‘uno por uno’.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción? Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡píenselo! y forme parte de la solución , no del problema que aqueja a la nación.

La solución inicia conmigo y contigo, y si no participa…¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO. Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

El Chilakil

yo.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • angel

    chingonsisimo post,cuenten conmigo, en lo que me falla le voy a hechar los kilos.

  • generala

    Bravo mi chilakil, ahora si estoy de acuerdo contigo, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para lograr un Mexico mejor

  • Pereciana

    Muy bien. Me gusto lo k escribiste. Yo tambien estoy de acuerdo k el k no contribuye para nada y ni vota no tiene derecho de nada, y la siempre he dicho yo k la solucion esta en nosotros y la solucion somos todos, no de un solo pendejo. Y la verdad k yo si dijo ORGULLOSAMANTE MEXICANA

  • la coloreteada

    buenisimo, un diez para el chilakil!!!
    atte. La Prima…

  • Deza

    Contundente.

    Deberías poner al blog algo para calificar los post. Este sería 5 estrellas.

    También creo que es el post que mejor define tu post.

    Oye, aparte de “entradas recientes” no hay forma de ver toda la lista completa de entradas?

    See you around the world (como se dirá esto en tarahumara?)
    Deza

  • marquito

    No mames chilaquil cuando llegan los “testiculos de jeova” siempre enseñan una foto de un paraiso y preguntan si me gustaria vivir asi y pues a quien no y mas o menos es lo que tu escribiste
    Soy un adulto y toda mi vida he escuchado lo mismo y mueren cabrones y nacen otros y todo sigue igual
    Creo que la solusion seria que alguien nos mandara una pinche bombotota y acabara con toda la poblacion mexicana menos a ti yuna pareja y ya despues que empiece a nacer gente entonces si vuelves a escribir eso
    Desgraciadamente es la verdad lo corruptos no se nos quitara nunca, desgraciadamente es la herencia que nos dejaron los putos Españoles y me voy porque si no a lo mejor el pinche Rey me dice “Ya callate Cabron”

  • J.R.

    CUANTA RAZON TIENE TU PRIMA CABRON,,,,SI ES MAYOR DE 18 A GNOS PRESENTAMELA Y SI ES MENOR ESPERO A QUE LOS CUMPLA JUNTOS PODEMOS POBLAR MEXICO DE GENTE CON CONCIENCIA CIVICA,,,, AAAAAABUUUURRRRRRRRRRR

  • Moises

    Que buen post, lo lei un poco tarde hoy es 2 de dic de 2008, pero lo bueno dura demaciado, yo solo agregaria ademas de cultura ciudadana y patriotismo, nos falta educación, de calidad, oportuna, necesitamos de gente con principios morales, que sientan amor por el país en donde viven y que lo demuestren cada dia, dejando pasar a un auto cuando van en el propio, hablar de cosas relevantes, educar a los hijos en base a los valores y muchas otras cosas que estoy repitiendo del post pero con mis palabras (haha fue sin querer), por ultimo quiero decir, a lo mejor no nos toca el momento en el que México por fin este en el lugar que merece, pero si iniciamos hoy a proyectar un mejor futuro, yo creo que algún día México será admirado por todo el mundo, no por sus bellezas naturales, ni por sus ciudades coloniales, sino por el nivel de educacion, el organizacion y por fin ser un ejemplo en vez de tomarlo de otros lugares.

    Atte Yo.

  • 1

  • PirataZarra

    jajaja soy primys