Pues después de un muy aburrido comienzo de año, en donde los políticos se están portando mas o menos bien, el presidente ya no dice tanta pendejada, y los demás actores políticos se preparan para nuevos escándalos. Resulta que en Tijuana el ejercito decomiso pistolas y rifles a 2,390 elementos de la policía municipal en la lucha contra la mafia y los carteles de la droga.
Y eso no es todo, “la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, decidió permitir que al menos 140 agentes se rearmaran, pero no con pistolas y rifles sino con una resortera de madera y una bolsa con 100 canicas de cristal.” Háganme el chingado favor!!
Arman con canicas a la policía de Tijuana
El Ejército les decomisó pistolas y rifles, por lo que los municipales decidieron comprar su propio “arsenal” para defenderse y cuidar a la población.Ante el indefinido desarme que mantiene en vilo a los dos mil 390 policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, decidió permitir que al menos 140 agentes se rearmaran, pero no con pistolas y rifles sino con una resortera de madera y una bolsa con 100 canicas de cristal.
El rearme de los elementos se llevó a cabo la tarde de ayer en las instalaciones de la comandancia del centro, donde los agentes municipales de la extensión Zona Segura y Turística, misma que vigila y patrulla el primer cuadro de la ciudad, decidieron comprar su resortera y sus canicas para defenderse y cuidar a la población.
Nota completa aqui: milenio.com
No quiero ni imaginarme cuando quieran detener a un narco y les saque el cuerno de chivo, a ver si les alcanzan las canicas.
El Chilakil