2007

CAMBIO CLIMATICO

Un nuevo informe, que será publicado en mayo próximo, dice que los efectos del cambio climático serán aún más graves de lo que las Naciones Unidas había previsto, según adelantó hoy un alto funcionario de ese organismo internacional.

cambio.jpg

El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , Achim Steiner, aseguró en declaraciones a Efe en Brasilia que “las consecuencias del cambio climático son más serias de lo que creíamos hasta ahora” .

Steiner explicó que esa impresión quedará reflejada en las conclusiones de un nuevo informe de la ONU que analizará las claves del cambio climático y será hecho público en mayo.

Ante nuevas pruebas de los efectos del cambio climático, “la reacción tendrá que ser mucho más significativa” , afirmó Steiner.

“Tenemos que construir consenso para dar una respuesta multilateral a los cambios planteados por el efecto invernadero” , afirmó el director del PNUMA durante una conferencia sobre “Los desafíos del desarrollo sostenible y las respuestas del sistema multilateral” , realizada hoy en Brasilia.

La ONU publicó en febrero un informe que detallaba los efectos catastróficos que el cambio climático ocasionará a corto plazo, entre los que se destaca la desaparición de las nieves perpetuas del monte Kilimanjaro en menos de 15 años o la elevación de la temperatura de la Tierra en hasta cinco grados para el año 2100.

www.onu.org

fight.jpg

CAMG77

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
4 Comentarios en “CAMBIO CLIMATICO”