2007

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA… existe??

Haganme el chingado favor… en los años 60, México comenzó su programa espacial; sin embargo lo suspendió una década después y prefirió comprar tecnología para poner varios satélites en órbita, esto ha traído como consecuencia que hoy su dependencia tecnológica sea el equivalente a 5% de su PIB.

aexa.jpg

En contraste, en esa misma década Brasil también inició su programa espacial, mismo que continúa hasta hoy, y que le ha permitido ser el tercer principal constructor de aeronaves en el mundo (después de Estados Unidos y Francia), una industria que le ha brindado la posibilidad de crear miles de empleos directos e indirectos.

Ese ha sido uno de los principales argumentos que Fernando de la Peña Llaca, promotor de la Agencia Espacial Mexicana (Aexa), les ha dado a los integrantes de la Comisión de Ciencia del Senado de la República, para que mañana, 13 de marzo, aprueben la iniciativa que pretende crear la Aexa, con el fin de que a la brevedad posible se discuta en el pleno de esa instancia y luego sea turnada a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

“El Senado está ante una decisión que pudiéramos llamar histórica, porque de ellos dependerá que México continúe por el camino de la dependencia tecnológica, disminuyendo sus índices de competitividad, o que comience a desarrollar una tecnología propia y mejore la calidad de vida de la población”, indicó el ingeniero Fernando de la Peña.

“No se trata de crear una agencia espacial para poner un hombre en la Luna o llevar una nave a Marte, como algunos suponen y por lo cual se han opuesto a este proyecto. Se trata de crear una instancia que propicie el desarrollo de una tecnología propia y que mejore los niveles de competitividad de México, que en los últimos años han caído del lugar 36 al 55 en el plano internacional”.

Por ello, De la Peña advierte: “Si México no se incorpora de inmediato a la cooperación espacial con otras agencias internacionales, quedaremos a la zaga en la investigación tecnológico-científica y, por supuesto de sus beneficios”. En la actualidad, 42 países tienen una agencia espacial, instancia que les ha permitido desarrollar innovaciones tecnológicas, evitar en lo posible la fuga de cerebros y crear más y mejores empleos.

Como ven… ahora si, haganme el chingado favor, habiendo tantas cosas mas importantes en el pais, este guey quiere q le aprueben una agencia espacial mexicana! JA… HAGANME EL CHINGADO FAVOR!!!!!

El Santo

CAMG77

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Invasor XZ10

    Jajaja el que no debería dejar de mamarcela eres tú, por lo menos estos monos son unos malditos genios en física y matemáticas, que, ¿quieres darle lana a los pendejos políticos para que se la roben y hagan su putas fortunas?, mejor que se la den a los estos genios y no a los hijitos de Slim, anda, sigueta rascando los huevos mientras juegas tus mamadas en el playstation o en el Xbox, los únicos cohetes que conoces son los teporochines de la esquina de tu casa que han de ser tus cuates.

  • CAMG77

    JAJAJAJA otro pinche jodido, resentido social!!! JAJAJAJA

  • Yo tambien siento que la idea no esta tan mal, digo, tarde o temprano se tiene que tomar ese paso que aunque ridiculo, puede traer beneficios.
    Pero eso si, a ver si no se topan en el Senado a gueyes como el Invasor XZ10, gueyes que se les nota su prepotencia al expresar sus opiniones. Gueyes que en vez de dar una critica constructiva se van a las criticas destructivas que no le sirven a nadie. Y no tiene nada malo jugar xbox y rascarse los huevos…

  • Bueno. Esto que esta haciendo mi pais esta bien, es cierto que en el pais existen mucho mas problemas y mas prioritarios, pero si se incorpora a la comunidad cientifica espacial del mundo tal vez traiga beneficios para el bien de los mexicanos.

  • panchitomen3

    xochimilco…. tenemos un problema….

  • Xochimilco tenemos un problema…
    Xochimilco responda…

    Adelante Modulo Mexa 1….

    …tenemos un problema con…

    Uuuuii joven se va a tener que esperar el Licenciado Lopez salio a comer y no regresa hasta las 4:00 pm…

  • Meemcooc

    Tuve la fortuna de estudiar con Fernando de la Peña, y si realmente es un genio de la física y de las matemáticas. Es el cibernético más fregón que jamás haya existido.

    ATTE. Su ahijado.

    En pro de la AEXA!!!!!

  • si ke pongan aexa mejor a ke se roben al lana

  • cesared

    nave tealavercoatl II llamando a tejeringo el chico

    tejeringo el chico responda..

    creo ke encontramos un nuevo planeta lleno de seres extranos, se la pasan dormidos todo el dia y y su intelecto no supera al de un chimpance con drogado…

    nave tealavercoatl II diganos como se autodomina esa extrana raza?…

    se dicen llamar diputados y senadores, repito tejeringo el chico, se hacen llamar diptados y senadores… cambio y fuera..

    nos atrasamos en tecnologia automotriz
    ……………………….armamentista
    ……………………….digital
    ……………………….medica
    nos estamos quedando atras en la nanotecnologia

    porque no entrarle por lo menos a la tecnologia aeroespacial??
    ” ” ” “

  • omarete!!

    pues yo no le veo nada de malo empezar el desarrollo de México con una agencia espacial, como dices suficientes problemas tenemos como para ponernos pendejos y negar la posibilidad de algo que puede ser el principio del desarrollo tecnológico en nuestro país y continuar con otras necesidades que pueden ser resueltas como el economico y el educativo…. desgraciadamente no depende de los recursos de nuestro país sino de nosotros como sociedad.

  • Es de suma importancia la creacin de una agencia espacial, si no empezamos a desarrollar tecnologa nunca podremos alcanzar un nivel optimo de desarrollo, es momento iniciar la industria de tecnologa exacta y no solo depender de materas primas.

  • canek1

    Desafortunadamente la ignorancia de muchos de mis coterraneos es muy grande y no quioeren ver que un programa espacial en Mexico es necesario para no depender de nadien. No se les olvide que nuestros ancestros (Mayas, Aztecas,e Incas)fueron grandes matematicos y astronommos gente capaz en mexico la tenemos y mucha fuga de cerebros la hemos tenido. La ultima gran fuga el inventor de la television a color (no fue gringo ni japones)Fue Mexicano.

  • LE NARKY

    Los primeros estudios que se realizaran, es la reproduccion masiva de la Mota, para que crezca como la de Juanito y los frijolitos magicos, de pedo. Y el espionaje telefonico. Que cosas… La fuga de cerebros siempre va existir, para quien son las buenas becas, por lo regular para los familiares de los politicos.

  • ChingandoPendejos.

    …..

  • IsmaelNG

    Totalmente de acuerdo en la creación de una Agencia Espacial Mexicana (y no es porq quiera ver al chilakil en la luna) el crear una Agencia Espacial o una Constructora Automotriz traerá muchas consecuencias positivas para el país ya que se dará un avance no solo en el área aeroespacial, si no el del diseño, construcción, etc. Uno de los grandes motivos por los que estamos jodidos es por los políticos de mierda que no fomentan el desarrollo tecnológico, que chingon seria salir a la calle y ver autos hechos en México y de marca mexicana, jugar con una consola tipo Xbox hecha por mexicanos y rascarse los huevos!!

    En fin yo digo q adelante a echar a andar las cabezas!…
    y también los cerebros!

  • IngERamos

    Y donde los contacto para una plaza laboral?