2007

Enmiendas a la Constitucion de los E.U.

Constitucion Estados UnidosLa constitucin de los Estados Unidos es una de las mas cortas del mundo en cuanto al numero de artculos que contiene. La constitucin se compone de tan solo 7 artculos y esta diseada para permanecer de esta manera, cualquier cambio tiene que ser ratificado en la forma de enmiendas. La constitucin de los E.U. ha sido enmendada en 27 ocasiones, la ultima enmienda fue en 1992. Las enmiendas a la constitucin son muy difciles de ratificar pues deben de ser aprobadas por dos tercios del congreso de los E.U. y ratificadas en los congresos de cada estado de la Unin Americana. Esta es una de las principales razones por las que los E.U. ha gozado una gran estabilidad poltica por mas de dos siglos.

En el transcurso de la historia mas de 10,000 enmiendas han sido propuestas pero como se menciono antes tan solo 27 han sido ratificadas. Esta es una pequea lista de enmiendas propuestas que nunca fueron ratificadas y que son bastante interesantes.

Ao 1893: Renombrar a los Estados Unidos de America como “Los Estados Unidos de la Tierra” -. Sin comentarios.
Ao 1893: La abolicin del ejercito y la armada -. Quien hubiera peleado las guerras mundiales?
Ao 1894: Reconocer en la constitucion a Dios y a Jesucristo como las autoridades supremas en los asuntos humanos -. Esta propuesta tendra hoy en dia mucho apoyo en ciertos sectores de la sociedad.
Ao 1912: Prohibir el matrimonio entre miembros de diferentes razas -. Define raza?
Ao 1914: Prohibir el divorcio -. Lo siento Britney, ya te quedaste con Kevin.
Ao 1938: Prohibir el estado de ebriedad -. Mmmm, se imaginan?
Ao 1948: El derecho de cualquier ciudadano de segregarse de otro ciudadano -. Racismo? No, para nada.

Via: Paleo Future

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://www.bajatefondos.com Manu

    Vamos , que como serian las demás enmiendas que se quedaron en el tintero , aunque habrá que ver que proponían el resto de países en los mismos años .

  • KillerPollito

    Estados Unidos de La Tierra… Hazme el chingado favor jajaja…. muy bueno admin. No no no esos gabachitos… que propuestas tan .. agringadas, vaya.

  • http://-kerosene.hi5.com kerosene

    Seguro que no es la constitución de los pendejos?
    Lo mejor fue: “Estados unidos de la Tierra”, parece que todo eso lo redactó un escuincle del jardín de niños.

  • elmore james

    CIERTAMENTE, esa es la fama de la Constitucion de los EE.UU. de America, de ser supuestamente la misma desde un principio, con solo siete articulos y unas ¨cuantas¨ enmiendas, lo cual da la impresión de que la mentada constitución fue casi una obra de arte del derecho ( la Constitución de Ecuador, mi pais, aprobada en Septiembre de este año, y que viene siendo la numero 20 en nuestra historia republicana, tiene 444 articulos ).
    Pero si profundizamos en el tema, analizandolo por el fondo y no solo por la forma, se descubre que la Constitucion de los EE.UU. de America adolecia de muchisimas falencias e impresiciones cuando fue promulgada. Si no, por qué las veinte y siete enmiendas o reformas aprobadas, y un montón más que no lo han sido. A todo eso deben sumarse el monton de resoluciones de la Suprema Corte a lo largo de la historia de los EE.UU. , que han sido necesarias para esclarecer el contenido general de su Constitución.
    Debe considerarse, también, que lo que se llama Constitución de los Estados Undos de America es solo la normativa que regula el nivel federal de la administración de la union, y no la administración de cada uno de los estados federados, si bien la condiciona y limita. Es decir, cada uno de los estados es un pais, con su propia Constitución ( ¿ de qué tamaño ? ). Entonces, si sumamos cada una de las Constituciones estaduales a la Constitución federal y sus enmiendas o reformas, obtenemos la Constitución de los EE.UU. de America completa.

  • nere

    Entonces 9973 enmiendas has sido canseladas