2007

Enmiendas a la Constitucion de los E.U.

Constitucion Estados UnidosLa constitución de los Estados Unidos es una de las mas cortas del mundo en cuanto al numero de artículos que contiene. La constitución se compone de tan solo 7 artículos y esta diseñada para permanecer de esta manera, cualquier cambio tiene que ser ratificado en la forma de enmiendas. La constitución de los E.U. ha sido enmendada en 27 ocasiones, la ultima enmienda fue en 1992. Las enmiendas a la constitución son muy difíciles de ratificar pues deben de ser aprobadas por dos tercios del congreso de los E.U. y ratificadas en los congresos de cada estado de la Unión Americana. Esta es una de las principales razones por las que los E.U. ha gozado una gran estabilidad política por mas de dos siglos.

En el transcurso de la historia mas de 10,000 enmiendas han sido propuestas pero como se menciono antes tan solo 27 han sido ratificadas. Esta es una pequeña lista de enmiendas propuestas que nunca fueron ratificadas y que son bastante interesantes.

Año 1893: Renombrar a los Estados Unidos de America como “Los Estados Unidos de la Tierra” -. Sin comentarios.
Año 1893: La abolición del ejercito y la armada -. Quien hubiera peleado las guerras mundiales?
Año 1894: Reconocer en la constitucion a Dios y a Jesucristo como las autoridades supremas en los asuntos humanos -. Esta propuesta tendría hoy en dia mucho apoyo en ciertos sectores de la sociedad.
Año 1912: Prohibir el matrimonio entre miembros de diferentes razas -. Define raza?
Año 1914: Prohibir el divorcio -. Lo siento Britney, ya te quedaste con Kevin.
Año 1938: Prohibir el estado de ebriedad -. Mmmm, se imaginan?
Año 1948: El derecho de cualquier ciudadano de segregarse de otro ciudadano -. Racismo? No, para nada.

Via: Paleo Future

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
5 Comentarios en “Enmiendas a la Constitucion de los E.U.”