2007

— PEDRO INFANTE NO HA MUERTO —-

Miles de personas recordaron al cantante y actor Pedro Infante el domingo, a 50 años de su muerte en un accidente de aviación ocurrido en el sur de México. Multitudes visitaron su tumba en la ciudad de México, muchos de ellos caracterizados como los personajes de las 59 películas en las cuales apareció, mientras otros colocaban flores y fotografías en blanco y negro en su lápida.
Los mariachis acompañaron a la gente al interpretar las canciones que hiciera famosas y algunos comían tacos cerca de su tumba. Una misa en su nombre fue realizada en la Catedral Metropolitana y altares de flores con su fotografía fueron alzados en todo el territorio nacional.

pedrito.jpg

Infante falleció el 15 de abril de 1957 luego de que el avión que piloteaba se estrelló en Mérida, Yucatán, en uno de los acontecimientos más recordados de la historia mexicana.

Entre 1943 y 1956, grabó más de 350 canciones, desde valses y cha-cha-chás, a rancheras y boleros. En sus cintas, muchas veces era presentado como un héroe de extracción popular y éstas, éxitos de taquilla en su época, continúan siendo transmitidas por televisión con regularidad.

Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor protagonista y al Globo de Oro, en esa misma categoría, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

‘’Que me perdone Elvis Presley, pero se queda chiquito junto a mi padre y creo que eso habla de él, de la pureza, del hombre que nos dejó un legado en el canto y la actuación’’, dijo Pedro Infante hijo, este guey se drogo… estamos de acuerdo?? jajajajajaj

via: eluniversal.com.mx

El Santo

CAMG77

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
5 Comentarios en “— PEDRO INFANTE NO HA MUERTO —-”