2007

Siete Curiosidades de la Historia Mundial

Una seleccion de historias y anécdotas curiosas de la historia mundial:

1) En la Roma imperial, por cada día laborable había dos festivos. Es obvio que estos festivos no eran celebrados más que por los nobles, de otra forma, Roma nunca hubiera llegado a conquistar tantos territorios.

2) La famosa historia que da sentido a la prueba olímpica del maratón, es comúnmente conocida con ciertos errores. Según Herodoto, el soldado Filípides fue antes de la batalla a Esparta para solicitar refuerzos ante la llegada de los persas. No recorrió 40 kilómetros, sino 240 en dos días, lo que es aún más épico.

3) En 1939, Adolf Hitler fue propuesto para el Premio Nóbel de la Paz por un sueco. Afortunadamente la nominación fue rechazada en Febrero, unos meses antes de que comenzará la Segunda Guerra Mundial.

4) En una ocasión George Washington se encontraba cenando con unos amigos, sentado de espaldas al fuego que calentaba la habitación. El presidente se quejó del calor y alguien le comentó: “Un general debe estar acostumbrado al fuego”. Y Washington replicó: “Sí, pero no por la espalda”.

5) Hernán Cortés llegó a México con 550 hombres y conquistó el Imperio Azteca, que tenía 11 millones de súbditos.

6) Un holandés llamado Peter Minuit compró las Isla de Manhattan en 1626 a los indios. El precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre. El coste total fue de 24 dólares de la época.

7) Durante la campaña en Rusia en la Segunda Guerra Mundial, el Servicio Exterior de la BBC dirigía al pueblo alemán un mensaje cada segundos: “Cada siete segundos muere un alemán en Rusia. ¿Es su esposo? ¿Es su hijo? ¿Es su hermano?”.

Via: Visiten Curistoria un excelente sitio con decenas de curiosidades de la historia mundial

El Admin
Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
5 Comentarios en “Siete Curiosidades de la Historia Mundial”