2007

La Estrategia de Felipe Calderon

Felipe Calderon presidente de MéxicoEn los últimos meses el presidente de México Felipe Calderón ha montado una “guerra” frontal contra el narcotráfico. El presidente saco al ejercito a las calles y ha hecho del narcotráfico un tema de seguridad nacional mas que un tema criminal. Mientras tanto vemos como los medios mexicanos nos bombardean con noticias del narcotráfico todos los días y lo han hecho de manera constante durante los últimos meses.

Yo soy muy sospechoso y me pregunto cuales seran los motivos reales tras de este cambio de política en el gobierno federal. Es muy cierto que el narcotráfico siempre ha sido un problema pero por muchos años los gobiernos federales, estatales y municipales han sabido coexistir ($) junto a las grandes mafias del narcotráfico. ¿Acaso el gobierno federal esta intentando crear una psicosis colectiva y miedo hacia el narcotráfico?

Yo la verdad no creo que el gobierno quiera acabar con el negocio del trafico de drogas pues es un negocio redondo, a mi me da la impresión que el gobierno quiere generar miedo entre la población para generar unidad y apoyo para un gobierno políticamente muy debilitado. ¿Ustedes que piensan? Sera cierto lo que pienso o tan solo un poco de paranoia mía.

El Admin
Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
11 Comentarios en “La Estrategia de Felipe Calderon”