2007

La Estrategia de Felipe Calderon

Felipe Calderon presidente de MéxicoEn los últimos meses el presidente de México Felipe Calderón ha montado una “guerra” frontal contra el narcotráfico. El presidente saco al ejercito a las calles y ha hecho del narcotráfico un tema de seguridad nacional mas que un tema criminal. Mientras tanto vemos como los medios mexicanos nos bombardean con noticias del narcotráfico todos los días y lo han hecho de manera constante durante los últimos meses.

Yo soy muy sospechoso y me pregunto cuales seran los motivos reales tras de este cambio de política en el gobierno federal. Es muy cierto que el narcotráfico siempre ha sido un problema pero por muchos años los gobiernos federales, estatales y municipales han sabido coexistir ($) junto a las grandes mafias del narcotráfico. ¿Acaso el gobierno federal esta intentando crear una psicosis colectiva y miedo hacia el narcotráfico?

Yo la verdad no creo que el gobierno quiera acabar con el negocio del trafico de drogas pues es un negocio redondo, a mi me da la impresión que el gobierno quiere generar miedo entre la población para generar unidad y apoyo para un gobierno políticamente muy debilitado. ¿Ustedes que piensan? Sera cierto lo que pienso o tan solo un poco de paranoia mía.

El Admin
Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Pues en mi opinion y a como me toca vivirlo aca en aguascalientes, este pedo esta mas caliente cada, dia, cosa que no aplicaba asi en estos lares, pero pues con el cocainomano que tenemos por gobernador quien sabe que pase aqui, levantados, balaceras, decapitados, acusaciones, amenazas, intentos de homicidio a comandantes, mataron hasta a un cura pues bueno han pasado tantas cosas en menos de 2 meses, que al menos yo si estaria a favor de que se refuerze la policia en mi estado

  • generala

    ojala no sea ninguna estrategia del nuevo gobierno para fregarnos mas adelanate y que deberas se mejore la situacion en mexico ya es hora que les pongan un alto a tanto narco que hay en nuestro pais

  • Lo peor que se puede hacer es tener expectativas del gobierno, si no, nos va a pasar lo mismo que con Payasito Fox. Mejor que arme su desmadre y ya veremos en un año de jodida.

  • OSkr

    Pues para ser sincero no se que tenga de transfonod pero en la esquina de mi colonia ya desaparecieron los Narcomenudistas y drogadictos con eso creeme k es mucha ventaja

  • sunshine

    si… paranoia…

  • texas

    POR ANOS EXISTIO EL MARIDAJE DE POLITICOS Y NARCOS LO MALO ES QUE AL CAMBIO DE CGOBIERNO
    NO SUPIERON A QUIEN PAGARLE Y SE INDEPENDISARON SE CREARON LOS CARTELES CON APOYO DE EXTRANJEROS SURAMERICANOS Y EMPEZO LA GERRA POR TERRITORIOS AUN EXISTE PROTECCIONISMO EN LOS ESTADOS DE LAS FRONTERAS EL PUEBLO SABE QUIEN Y A COMO SE VENDE LA
    DROGA QUIEN Y DONDE LA PASAN PERO LOS UNICOS QUE NO SABEN SON LOS GOBES LA POLI Y LA FEDERAL QUE ESTA ESTACIONADA EN ESTOS ESTADOS NO IMPORTA QUE SUS AGENTES SE PASEEN EN CARROS DE LUJO GASTEN Y VIVAN DE LUJO Y MATEN A QUIEN MATEN NO IMPORTA SI SON INOSENTES O NARCOS SO TE LA PONGO A 20 , SI UNO DE ESAS INOCENTES VISCTMAS FUERAS TU O TU HIJO NO QUEDRIAS QUE ALGUIEN MATARA AL DESGRACIADO QUE MATO A TU FAMILIAR O DE PERDIS QUE LO PESCARAN PARA DESOYARLO VIVO AL MUY HIJO DE SU MALA MADRE ?
    PREGUNTALE A LOS FAMILIARES DE ESAS VICTIMAS DE SECUESTRO ROBO ASESINATO SI ESPERAN QUE LA POLI HAGA ALGO O PREFIEREN QUE EL EJERCITO LES PARTA SU MADRE COMO LO ESTA HACIENDO ! FOX EMPESO ESTO E HIZO LO QUE MUCHOS NO HICIERON EN ANOS SO POR TI O POR LOS INOCENTES QUE SE VAN A SALVAR POR QUE NO SABEN SI ELLOS SON LOS PROXIMOS , APOYA AL EJERCITO Y AL PRESIDENTE QUE DE PERDIS ELLOS HACEN ALGO.

  • Fulgor

    tantos años de corrupcion nos han echo pensar que nuestro gobierno siempre debe de tener algo malo, te dire que la verdad si se esta haciendo algo por el narcotrafico en mexico.
    ya tenemos la costumbre de verle algo malo a nuestro nuevo presidente, es lo malo de nuestro mexico =p siempre apoyamos al principio y al mas minimo error decidimos que no merece nuestro apoyo, somos humanos y errores cometemos, no es que defienda a ningun presidente pero al fin y alcabo es al que el pueblo elige y merece que mexico responda por el, no con una diaria caricatura en el periodico local aludiendo el ultimo trapito al aire que los usurpadores de vida averiguan de nuestro presidente, no de ver que chingados(no debe de faltar) decimos para chingarnoslo(doble!) a diario si no trabajando dia a dia para hacer mexico mejor.

    atte; Gera C.

  • pos nimodo

    POS NI MODO NO HAY DE OTRA MAS QUE SEGUIR VIENDO TODO EL DESMDRE QUE SE HACE EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES Y POS AGUANTAR TODO ESTE PEDO POR QUE SABEN BIEN QUE NOSOTROS NO TENEMOS ARMAS PARA MAS QUE NADA HACER ALGO EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO EN NUESTRO PAIS DE MIERDA.

  • Arán

    Tengo la misma idea que el Admin, sólo con una pequeña variante: al infundir miedo quieren generar en la población unidad y apoyo, pero hacía políticas y leyes que van a implementar a futuro basadas según “para nuestro bienestar y seguridad”.

  • Pues por un lado, esta bien que se quiera “acabar” con el narco, aunque sabemos que no se podrá, pues este es el cancer de la sociedad, y pues hasta que no haya un ajuste de cuentas con los meros buenos (presidente “titere” y sus “amigos”) la verdad nos seguiremos viendo en la vergonsoza situación que vivimos actualmente.
    En todo el país se vive eta situación y es todo gracias a la maldita corrupción y al mal gobierno que hemos tenido a lo largo de la historia de México y también a que cada gobierno nuevo cada narco nuevo, que podemos decir de FoX; como no dicen que él llego nada más ni menos al poder que por el “chapo”, gracias a el gano y que pasa cuando este llega al poder, pues nada más que resivir feria y dejar que este tipejo venda bien agusto, pero que pasa cuando entra Calderón; nada más que lo mismo pero como este tiene a los “suyos” e ai el problema de poder entre los distintos bandos.
    y pues a solución esta en sus manos la verdad esto no se va a acabar hasta que ellos quieran pues son ellos quien les abren las puertas para que puedan hacer y deshacer a su gusto, pues saben quienes son y hasta gratificación reciben …

  • Aaron

    Creo que lo que viene es una legalizacion de las drogas… esto solo es un pantalla de humo para crear psicosis en la poblacion… y la verdad estoy de acuerdo en la legalizacion… en estados unidos ya hasta esxiste una universidad de la marihuana y aqui en mexico no… si mexico no se pone al tiro eua nos va a ganar el estatus de productor… por eso estoy a favor de la legalizacion y la produccion de drogas en mexico al menos de la marihuana… no se si me explique.. pero da igual…