2007

La musica que cambio mi vida

buenavista.jpg
No recuerdo el día, la hora, ni el momento exacto, pero me acuerdo que la primera vez que escuche al Buena Vista Social Club supe que mis gustos musicales ya no serian los mismos. Mi buen ElmerHomero escribió un buen blog que me lo hizo recordar. Atrás quedo la música en ingles, la música plástica de televisa y una que otra cosa rara que solía escuchar. Poco a poco empeze a reconocer nombres como Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y mi favorito, el Maestro Ruben Gonzalez. Poco a poco fui comprando sus discos y hasta el documental que les dio su segundo aire. Recuerdo que no podía creer que no me hubiera dado cuenta de su existencia y hasta hoy me arrepiento por que a muchos ya no los puedo disfrutar mas. De ellos aprendí que no porque una rola la tocan mil veces al día en el radio significa que sea buena.

buenavista_2.jpgPor primera y única vez en mi vida, fui a un concierto con mi Abuela, fue un concierto de Ibrahim. La segunda vez que lo vi en concierto hasta mi estimado Admin bailo, y pa’ que ese guey baile esta cabron. Hasta hoy, ese par de conciertos siguen siendo de los mejores de mi vida. El descubrimiento de Buena Vista Social Club no solamente me hizo conocer la música Cubana, si no que también me empezó a dar curiosidad de buscar mas música de todo el mundo como la Brasileña y Africana. Es increíble como nos encontramos a nosotros mismo gracias a la música. Quería compartir esto con ustedes porque se que por ahí hay muy buenos y muy talentosos músicos que nada mas están esperando que los encuentren. Y si no conocen al Buena Vista Social Club, compren el disco, vale la pena. Ibrahim, Compay, Ruben, Pio y Puntillita todos los día se le extraña.

chilakil.jpg

PD: Para no romper tradición y no salirme mucho del contexto de esta pagina… Moderatto, chingen a su madre!! Son unos tetos, ridículos y poco talentosos.
Ahhhh!! que rico es mentar madres a los que se merecen.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
13 Comentarios en “La musica que cambio mi vida”