2007

Hablando de Musica: Ibrahim Ferrer

Justo hace unos días el Chilakil hablaba del Buena Vista Social Club y la excelente música cubana. Hoy leo en El Universal que esta pronto el lanzamiento de un disco de boleros póstumo del gran Ibrahim Ferrer. Si ustedes no conocen la voz de Ibrahim Ferrer creanme que se están perdiendo de una gran voz.

El estilo de Ibrahim Ferrer es elegante, su voz era suave y pura. Si no saben de lo que estoy hablando tienen que escuchar la canción “Dos Gardenias” para que se den una idea de lo que es una canción ideal para enamorar a alguien. La historia de Ibrahim Ferrer es algo curiosa pues a pesar de su increíble talento este músico cubano no conoció la fama hasta bien llegada su vejez.

Nacido en 1927, Ibrahim Ferrer vivió toda su vida en el casco viejo de La Habana hasta que en 1998 salto a la fama junto con el resto de los miembros del Buena Vista Social Club. Durante 7 años hasta su fallecimiento en el año 2005 Ibrahim cautivo al publico de todos los continentes con su estupenda voz.

Yo tuve la fortuna de poderlo escuchar en vivo y me sorprendió la cálida energía que este hombre de mas de 75 años transmitía en el escenario, era increíble. Les dejo aquí una muestra de buena música de Ibrahim Ferrer, esto es “Dos Gardenias” y “Bruca Manigua”.




Ya nada mas para mentar madres que chingue a su madre Panda y todos esos pendejos que creen que la buena música esta escrita solo en Ingles.

Kin 40
El Admin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Un Comentario en “Hablando de Musica: Ibrahim Ferrer”