2007

Estadios Calidad Liga de Campenones

En México y Latinoamericana entera la mayoría de los estadios de fútbol dejan mucho que desear. En pocas palabras en su gran mayoría tenemos estadios de tercer mundo. Por ejemplo para la organización de la Copa del Mundo del 2014, Brasil va a tener que invertir una enorme cantidad de dinero para renovar sus estadios. En cambio en Europa los estadios de primer mundo abundan y los requisitos de la UEFA para hospedar la final de la Liga de Campeones son muchos y aun asi 26 estadios en toda Europa cumplen los requisitos. Estos son algunos de los requisitos:

1. Capacidad mínima de 50.000 espectadores sentados.
2. Todos los asientos individuales y con respaldo.
3. No puede haber foso alrededor del campo.
4. El terreno de juego debe de ser de 105 x 68, con el correspondiente cuidado del cesped
5. Acceso directo y privado para los equipos desde el vestuario hasta el campo así como la llegada y salida del estadio.
7. 6 metros de distancia mínima entre el primer asiento y el terreno de juego, para poder albergar 18 cámras de Tv y publicidad.
6. 7.5 metros mínimo detrás de las porterías para poder albergar a 150 fotógrafos.
7. Focos con una intensidad mínima de 1.400 lux en la dirección de la cámara principal, el resto del estadio a 1.000 lux.
8. Sistema electrógeno de emergencia que mantenga la intensidad en caso de emergencia.
9. Sála antidopaje bien equipada.
10. Sistema de Tv de vigilancia a color que cubra todas las zonas públicas internas y externas del estadio,y capaz de realizar fotos.

Este fue tan solo un ejemplo de los muchos requisitos, me pregunto que estadios en Latinoamericana cumplirán por lo menos la mitad de estos requisitos de la UEFA.

Via: Bloguras

Kin 40
El Admin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Master

    Que tal:

    Con respecto a su página, quiero felicitarlos y hacerles hincapié de que con esta página me entretengo en demasía en las horas de trabajo que son muertas (como hoy, por ejemplo) y con respecto al blog en el cual pregunta el admin que cuales estadios cumplirán los requisitos que pide la uefa, pues por lo menos de los 10 requisitos que puso ahi, el estadio azteca cumple con 9 de ellos, a excepción del punto número 3, de ahí en fuera cumple con todos esos requisitos, hazme el chingado favor de que el buen admin no conoce los estadios de su propia tierra, pero en fin.

    Ahí se ven, y hasta la próxima.
    MASTER