2007

Realidad o Ficcion

No tienes que ser mago para saber las posibilidades visuales que la tecnología puede hacer hoy en día. Películas enteras como “300” son filmadas en pantallas azules y recreadas en la computadora, donde son editadas, ambientadas y toda una realidad virtual es creada. Por si fuera poco todos sabemos sobre las maravillas que pueden ser creadas con el software Photoshop.

Todo esto viene a colación por el reciente post sobre el supuesto hallazgo de esqueletos gigantes en la India, muchos de ustedes opinaron al respecto y la gran mayoría estuvo de acuerdo que todo ha sido una broma y que las fotografías publicadas fueron arregladas en Photoshop o algún programa similar. Aun así, he escuchado comentarios de gente que esta dispuesta a otorgarle el beneficio de la duda a las fotografías de los huesotes de la India.

Sabiendo las capacidades de Photoshop, ¿que piensan ustedes de esta fotografía?

Casa Rara

Es Photoshop! Diran todos al ver la foto a primera vista, pues ilustres lectores les voy a tener que decir NO. La foto es de una casa de verdad que me encontré en una lista de casas raras.

Mi pregunta que comparto con todos ustedes es la siguiente. ¿Como distinguir cuando una imagen es verdadera y no retocada por una computadora? La respuesta es que cada día es mas difícil y al final nosotros vemos lo que nuestros ojos quieren ver o lo que estamos dispuestos a creer.

Por ejemplo, estamos dispuestos a creer que las modelos en las fotos de revistas son perfectas y andan por la vida luciendo su perfección y sin embargo no estamos dispuestos a creer en unos huesotes gigantes. Todos sabemos que las modelos son “arregladas” en Photoshop pero a todos nos cuesta trabajo en dar por ciertas imágenes que se salen de los parámetros de lo que consideramos real.

Ya para terminar les dejo de tarea lo siguiente. La próxima vez que vean una revista con modelos de formas perfectas piensen que algunas veces los sentidos realmente nos engañan y que esas modelos con sus lunares, arrugas y demas defectos también salen a la calle a comer tacos, tortas y enchiladas…. mmm, no realmente pero es bueno pensar en eso.

Kin 40
El Admin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
3 Comentarios en “Realidad o Ficcion”