2007

El Oro No es de España

El Oro No es de EspañaEn semanas recientes ha habido mucho ruido en Internet sobre el oro recolectado de un barco hundido en el Océano Atlántico por la empresa estadounidense Odyssey. El oro fue extraído del océano y llevado a los Estados Unidos de una manera muy hermética, como si se tratara de contrabando.



Desde que el oro fue descubierto los españoles no han parado de quejarse que los estadounidenses tomaron el oro de aguas territoriales españolas, en otras
palabras los españoles se sienten robados. Como dirían ellos, nos han robado el oro tío. La pregunta lógica es: ¿de quien es el oro?

Los españoles se lo robaron de tierras Americanas en tiempos de la colonia, luego lo transportaron en enormes galeones de madera que se hundieron en medio del océano. El oro permaneció sumergido por cientos de años hasta que llegaron los estadounidenses que son bien vivos y simplemente localizaron el oro perdido lo subieron a un barco y se lo llevaron a Florida, USA.

Entonces de nuevo la pregunta ¿de quien es el oro? En mi opinión no es de españoles porque estos se lo robaron a los pueblos americanos y mucho menos de los estadounidenses. El oro es de México, Guatemala, Colombia, Perú, etc.

La moraleja de la historia es la siguiente si van a robarse el oro de sus colonias no lo dejen tirado en el mar por cientos de años porque alguien mas se lo puede robar, y recuerden que siempre el ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

P.D. La bandera del barco de donde se recobro el oro es discutible pues algunos dicen que tenia bandera Inglesa y otros dicen que tenia bandera Española. La verdad no importa pues yo creo que al final el oro se va a quedar en Estados Unidos.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
12 Comentarios en “El Oro No es de España”