2007

Mujeres Divinas

sirvienta.jpgHoy quiero recordar a unas personas a las que nunca supe dar gracias. Me refiero a las sirvientas que trabajaron en mi casa cuando yo era niño. Me acuerdo de una en particular que se llama Berta. Una persona humilde y chambeadora. No recuerdo que tuviera familia, siempre esta sola en mi memoria. Salio de su pueblo sin saber como limpiar una casa que no fuera la suya y todo eso por la necesidad de una vida mejor, creo yo. No recuerdo si la comida que preparaba estaba buena o no, pero lo que si se es que nunca falto el plato de comida en la mesa. Nunca me senté a desayunar sin que no hubiera fruta cortada, o un licuado hecho. Los platos se dejaban sucios en la mesa y ella siempre los lavo y limpio la cocina. Tampoco mi cuarto estaba hecho un desmadre por que ella siempre lo limpiaba. Los carros no estaban sucios ya que ella los lavaba por la mañanas. Hay tantas cosas que nunca tome en cuenta por que ella las hacia y cumplía todo lo que se le ordenaba.
Para mi fue normal tener a alguien a la que se le podía dar ordenes al gusto, al fin, todos mis vecinos también tenían una sirvienta. Que cagante a de haber sido que un mocoso daba ordenes y ellas las tenia que cumplir ahuevo. Me siento un poco culpable ya que nunca valore sus servicios. Me encabrona mucho la idea de que mas de una vez llegue a decirle “La Chacha” o “La Gata”. Hazme el chingado favor Chilakil. También recuerdo burlarme mas de una vez de la música Cristiana que escuchaba en su cuarto. Chingao, igual y eso era su único escape al final de un largo dia de trabajo.
Berta fue una de muchas mujeres que me atendieron cuando yo era un niño y las que nunca supe agradecer por su trabajo. Si algunos de ustedes tienen a alguien así en su casa, yo creo que un gracias nunca sale sobrando. A todas ellas que trabajaron en mi casa cuando yo era niño, les quiero dar mis mas sinceras gracias por su trabajo y sus sacrificios. Por haber abandonado sus hogares para vivir en una casa que nunca fue suya y para un niño que por fin se da cuenta de lo mucho que hicieron por el y su familia.

chilakil.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
9 Comentarios en “Mujeres Divinas”