2007

Recordando a Condorito

El día de hoy recordaba los años que han pasado desde que leí por ultima vez el comic Condorito. Cuando era niño mi mama me compraba la historieta y aun recuerdo a personajes como Condorito, Cone, Yayita y la ciudad de Pelotilehue. Buscando un poco en Internet me dio mucho gusto leer la historia sobre el origen de Condorito y mas gusto aun saber que existe un sitio oficial de Condorito.

Condorito es un personaje de historieta chileno muy popular en Hispanoamérica.
El personaje es representado como un hombre-cóndor que vive en una ciudad ficticia llamada Pelotillehue y pese a que fue creado por el dibujante chileno René Ríos (mejor conocido como “Pepo”), muchos otros países latinoamericanos consideran al personaje como parte de su propia cultura.

Condorito es el personaje principal que aparece en todas las tiras. Es acompañado por una serie de personajes fuertemente estereotipados (el borracho, la suegra, la linda, etc.).

Las tiras cómicas de Condorito son muy famosas por la ingenuidad y picardía del personaje que refleja un tanto el carácter de la gente de los Latinoamericanos. Todos los chistes de Condorito terminan cuando alguien se va de espaldas (PLOP!) ante lo chusco o irrisorio de alguna situación. No se si estas historietas se sigan vendiendo en México porque tiene mucho que no las busco, ya para finalizar esta entrada puramente nostalgica y para el baúl de los recuerdos aquí tienen un ejemplo de Condorito:

Recordando a Condorito

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
2 Comentarios en “Recordando a Condorito”