2007

La Democracia No Funciona

Democracia-Rafael La democracia no funciona cuando no hay opciones por quien votar. La democracia esta rota cuando todos los políticos de todas las denominaciones al final de cada día cenan en los mismos restaurantes de lujo y brindan en las mismas copas de cristal. La democracia no funciona cuando los políticos de izquierda, de centro y de derecha tienen sus mansiones en el mismo vecindario.

La democracia no sirve cuando en un país de 300 millones de habitantes el siguiente presidente es hijo de otro ex-presidente, como si no hubiera otra opción de donde elegir. La democracia se vuelve tiranía cuando las únicas opciones viables se limitan al mismo oligarca de siempre o a un ex-militar populista con trazos de tirano. La democracia no funciona cuando se vota por el menos malo en lugar de por el mejor.

La democracia es una trampa para consolidar el poder de la eterna minoría cuando no hay opciones de donde elegir. La democracia es un juego de control cuando el pueblo no esta verdaderamente representado en ningún puesto de elección popular. La democracia no sirve cuando el sistema político es totalmente dominado por partidos políticos estructurados y por políticos profesionales que en su vida han trabajado en otra cosa que no sea la política.

La democracia es una anomalía en la historia de la humanidad pues su periodo de existencia es diminuto en el gran lapso de nuestra historia. La democracia siempre ha fallado cuando los pueblos son ignorantes y se dejan seducir por el miedo y por palabras huecas. Si ustedes sienten que en su país la democracia ha sido corrompida, no voten y no legitimen un gobierno que de antemano sabemos que no sirve. Hagan consientes a otras personas del problema pues la democracia es la tiranía de la mayoría y las eternas minorías en el poder nunca podrán hacer nada ante un pueblo bien educado y que sabe lo que quiere.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
4 Comentarios en “La Democracia No Funciona”