2007

AMLO ya perdio la razon: Que se hunda PEMEX!

El periodista Ricardo Alemán en su columna política de El Universal publicada el pasado 28 de mayo hace una reseña bien interesante sobre lo que ha pasado últimamente con el ex-candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha columna Ricardo Alemán nos muestra los chismes que se desprenden de las conferencias con los congresistas mexicanos del izquierdista PRD, el partido de AMLO. A continuación me permito publicar extractos que me parecieron por demás interesantes y en mi opinión merecen mas dispersión en los medios “no tradicionales”.

A las seis de la tarde de cada lunes, en la que fue su “casa de campaña”, se reúnen en torno al líder una veintena de personas; los jefes del FAP, senadores y diputados federales del PRD, los principales encargados del llamado “gobierno legítimo”, y los siempre infaltables, Manuel Camacho y Porfirio Muñoz Ledo…

Uno de esos lunes, de hace no más de un mes, llegó a la mesa el tema de la crisis de Pemex. Uno de los senadores asistentes pretendió explicar el trabajo legislativo que sobre la materia realiza el PRD, cuando López Obrador intervino y propuso cancelar la reunión. Como es costumbre, les pidió a algunos de los asistentes que se quedaran, para hablar “en corto”. En esta ocasión los convocados a esa pequeña reunión -de no más de seis personas- fueron precisamente los que habían propuesto en la agenda el problema Pemex.

Apenas cerró la puerta del pequeño despacho, el señor López Obrador estalló furioso: “¿Qué les pasa… trabajan para el espurio o para el movimiento?”. Los senadores le habían explicado que estaba terminada una propuesta de reforma para fortalecer las finanzas de Pemex, para reorganizar su estructura, su relación con el sindicato, su papel en el mundo… en términos generales, para salvarlo de la quiebra. Y lo más importante, que en el proyecto estaba de acuerdo el PRI, y la reforma incluía una buena parte de las propuestas de campaña de AMLO.

“¡No, no… no se metan con Pemex, ese es mi tema! A Pemex lo vamos a arreglar cuando lleguemos a la Presidencia”, reclamó agitado el señor López Obrador. Pero en el otro extremo no todos se quedaron callados. Los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez argumentaron sobre la urgencia de rescatar a Pemex, sobre la posibilidad de “jalar” al PAN, la conveniencia de arrebatarle al gobierno de Calderón “la joya de la corona” y romper el binomio PRI-PAN en el Congreso.

La discusión subió de tono. A gritos, López Obrador insistía: “¡No, no, no, nada que fortalezca al espurio!”, mientras que los senadores insistían en que se fortalecería Pemex, el PRD, la posición pública de su movimiento. “¡No, Andrés, no podemos permitir que se hunda Pemex… por el bien del país, por el bien de todos!”, dijo Navarrete en abierto reto al “presidente legítimo”. Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. “¡No me importa que se hunda Pemex… si se tiene que hundir, que se hunda… si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio”.

Navarrete cerró la discusión con una advertencia: “No, Andrés, la discusión no está terminada, Pemex no puede seguir así”. Ya en la calle, alguno de los asistentes al ríspido encuentro soltó: “Andrés ya perdió la razón“. El resto sólo movió la cabeza y apretó los dientes.

Nada mas para que se den una idea de la clase de personaje que es AMLO y aun existe gente que lo sigue apoyando… hazme el chingado favor.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
15 Comentarios en “AMLO ya perdio la razon: Que se hunda PEMEX!”