2007

Amor Online

Amor Online

Amor en línea, hazme el chingado favor!!! De menos eso fue lo primero que pensé cuando escuche que había personas que estaban encontrando el amor en línea. De esto ya tiene varios años era antes del Messenger y cuando uno usaba mIRC para chatear y el mp3 era un formato relativamente nuevo. Las cuentas de correo de Hotmail y Yahoo eran cosa nueva y uno checaba su correo por medio de un programa llamado Pine en donde toda la interfase era texto. Así es, ya llovió desde esos tiempos. Lo que antes era considerado como una aberración ahora es un suceso común. A través de los años he conocido mucha gente que ha encontrado a su media naranja en el ciberespacio. Pasan horas y horas enfrente de un monitor tecleando ansiosamente intercambiando ideas, sueños, y anhelos. La distancia física entre ambas personas es irrelevante como pueden estar en la misma ciudad o estar a miles de kilómetros la intensidad de la relación es la misma. En muchos casos inclusive es mas intensa que cuando alguien sale físicamente con otra persona. No pueden esperar llegar de la escuela o el trabajo para aplatanarse enfrente de la computadora para “estar” con su pareja. Y mientras yo creo que todos tenemos una fase por donde nos da por chatear a unos mas que a otros, la mayoría sale de esa etapa sin encontrar al amor de su vida en línea. Aquí hay varias preguntas que uno se tiene que hacer

¿Por qué unos si y otros no?
¿Los que si, por que o como?

Para mi la primera pregunta creo que es la mas fácil de contestar. Hay quienes como yo necesitamos ver para creer, es decir necesitamos ver, sentir, escuchar, oler, y probar antes de cualquier cosa. Este grupo, que somos la mayoría, sale del ciberespacio sin encontrar al amor de su vida por medio de este y utilizamos métodos más convencionales. Y luego tenemos a los que solo necesitan sentirse correspondidos por quien este del otro lado del monitor para poder dar ese paso que te lleva a tener una relación en línea.

Mientras que la segunda razón pude que sea mas pura en su esencia he inclusive la noción de que las personas se puedan enamorar con solo palabras se le pude llamar romántica yo la neta prefiero a la antigüita. No hay nada como poder ver a los ojos de tu pareja y compartir un pensamiento en silencio, o verla reír, oler su perfume y sentir su piel contra la tuya y sentir como tu pulso se acelera para mi eso es algo que simplemente nos es posible hacer en línea. Ahora obviamente la gente que se enamora en línea no necesita de esa interacción física de menos en un inicio. Y para mí ahí esta la respuesta de la segunda pregunta.

Las personas que llegan a tener una relación en línea son capaces de superar esta barrera física para solo concentrarse en la “idea” de la persona. Así es lo físico pasa a segundo plano y solo se concentran en lo mas abstracto, es decir sus sentimientos. Para empezar se tienen que sentir acompañadas por la otra persona incluso en su ausencia física así como también tiene que haber un sentido de entendimiento y muy importante un sentimiento de confianza. De ahí se tiene que desarrollar un sentimiento de querer compartir la vida de uno con esa otra persona detrás del monitor. Es aquí en donde para mi las cosas se ponen confusas ya que uno tiende a idealizar a las personas por las que sentimos afecto y tendemos a ignorar sus defectos. Y para mi la clave de una relación es precisamente eso, es muy fácil querer a la persona por sus virtudes pero realmente cuando se quiere a alguien también se le quiere con sus defectos. Y ahí esta el problema para mi, por que yo siento que una relación en línea no te da esa oportunidad de conocer los defectos de la persona. Que quede muy claro estoy hablando de aquellos que llevan una relación 100% en línea por que hay muchos que primero se conocen en línea y luego llevan una relación tradicional. Así es después de todos estos años sigo diciendo hazme el chingado favor!!! Como hay gente que se casa con solo haberse conocido en linea????

halomagnus.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
5 Comentarios en “Amor Online”