2007

La Tierra sin humanos

Cuando pensamos en los logros de la civilización humana con sus monumentos, edificios espectaculares, puentes que desafían a la naturaleza, ciudades que se extienden más allá del horizonte es difícil imaginar algo que pueda borrar la huella del hombre en este planeta en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo en un artículo muy interesante se hacen la pregunta sobre que pasaría si el día de mañana este mundo despertara sin ningún ser humano sobre la superficie del planeta. ¿Cuanto tiempo tardarían nuestros grandes rascacielos y nuestras grandes ciudades en ser devoradas por la naturaleza? Miles o tal vez millones de años seria una suposición natural pues después de todo nuestra civilización ha logrado grandes avances tecnológicos. Lamentablemente esto no es cierto pues toda nuestra civilización requiere de un constante mantenimiento que solo la constante presencia humana mantiene con vida.

La escala de Tiempo

Por ejemplo en Nueva York tomaría tan solo 2 días para que todo el sistema de trenes subterráneos se llene de agua por falta de bombas que evacuen el agua que invade naturalmente los túneles. Tomaría de 2 a 4 años para que las calles se cubran de hierbas y vegetación. De la misma manera en tan solo 4 años la mayoría de los cimientos de los edificios comenzarían a deteriorase rápidamente por la saturación de agua en el subsuelo.

En 100 años la mayoría de los edificios mas pequeños no tendrían techos y su deterioro aumentaría considerablemente. En 300 años los majestuosos puentes de suspensión se colapsarían y en 500 años densos bosques cubrirían por entero la isla de Manhattan. En 15,000 años los últimos remanentes de edificios de piedra se colapsarían. Después de 10 millones de años solo las deteriodadas esculturas de bronce enterradas en la tierra serian mudos testigos de la civilización humana.

The Fall of New York

Todo esto me lleva a especular lo siguiente, si nuestro planeta tiene 4,500 millones de años de edad y a la naturaleza le tomaría tan solo 15,000 años en borrar la huella de nuestro paso. Será entonces acaso posible que alguna civilización alla existido millones de años antes que nosotros y la huella de su paso halla sido borrada por la naturaleza. ¿Ustedes que piensan? Ningún científico lo consideraría factible sin ser mofado y acusado de “hereje”.

No se olviden de picarle en la fotografía para que visiten la animación sobre “La caída de Nueva York“.

Via: Digg

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
3 Comentarios en “La Tierra sin humanos”