2007

Verano Peligroso

Dunas de SamalayucaHoy me voy a quejar, me he estado quejando todo el día. Me dolió la cabeza, salí tarde a comer y para acabarla de chingar tuve que quedarme tarde en el trabajo. Pero eso no es lo importante, son niñerías ya que son el pan nuestro de cada día. Hoy me voy a quejar del pinche calor del verano.

El verano comenzó la semana pasada y tal pareciera que el mismísimo señor Sol le dio dos vueltas a la perilla del horno porque el calor esta infame. Aquí en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso la temperatura alcanzo el día de hoy 41 grados centígrados a la sombra. El aire acondicionado de la oficina no fue suficiente para mantener el lugar fresco y fue una tortura porque las horas pasaron lentamente con el infame calor.

Yo no se ustedes pero en esta ciudad el calor se vuelve a veces insoportable, este clima desértico en el verano me disgusta mucho. Por las noches la temperatura mínima es de 24 grados centígrados y apenas sale el sol sube a los treintas, pero definitivamente todo vale madres cuando tocas la marca de los 40 grados centígrados. Los carros se vuelven hornos, el aire acondicionado toma al menos 5 – 10 minutos en enfriar decentemente. Puedes llegar a freír un huevo con tocino en el pavimento o en el cofre de tu carro. Sin embargo y para mi consuelo debo de mencionar que el calor en esta ciudad es seco y no húmedo, lo que lo hace muchísimo más tolerable. Ciudades con clima húmedo y temperaturas altas son extremadamente incomodas.

En fin, es toda una experiencia este calor incomodo y ya voy a parar de quejarme pues podría ser mucho peor. Después de todo si me dieran a escoger entre este calor y el tráfico vehicular de la Ciudad de México, me quedo con el calor cualquier día del año.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
9 Comentarios en “Verano Peligroso”