2007

Una mas de El Gober Precioso

La semana pasada se reporto un derrumbe en una carretera del estado mexicano de Puebla donde murieron sepultados unas 32 personas entre las que se encontraban maestros y alumnos de preparatoria, así como algunos campesinos. El hecho fue tristemente reportado en la televisión y parecía que seria otra desgracia más en esta tierra mexicana.

Sin embargo hoy reporta el periódico El Universal que desde el año 2004 el gobierno del estado de Puebla fue alertado sobre las malas condiciones del tramo carretero en cuestión. El gobierno poblano, encabezado por Mario Marín que es conocido como “El Gober Precioso” sabia de la mala planeacion y construcción de la carretera de Alcomunga-Eloxochitlán, Puebla pero prefirió ignorar la situación.

Dependencias y funcionarios del gobierno de Puebla, que construyeron y abrieron una carretera mal trazada, deficientemente planeada y que desde sus inicios, en 2002, presentó problemas de deslaves, derrumbes, retrasos y cancelaciones, protagonizan la historia detrás de esa tragedia que conmocionó al país.
Documentos “reservados”, de los cuales EL UNIVERSAL tiene copia, señalan que el gobierno de Mario Marín fue advertido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de graves irregularidades detectadas en el tramo carretero de Alcomunga-Eloxochitlán…Se le dijo que la obra, inaugurada hace menos de tres años, presentaba “una deficiente planeación” y que la supervisión de los trabajos de construcción careció de control.

El gobierno de Mario Marín respondió a las observaciones de los auditores federales, a través de su secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo, y de su contralor estatal, Víctor Manuel Sánchez, con justificaciones y negaciones de las fallas de planeación y supervisión, Incluso, defendió a los funcionarios a los que la Auditoría Superior de la Federación calificó de “presuntos responsables” de violaciones a la ley y dejó fuera la posibilidad de aplicar medidas correctivas a la obra, que desde sus inicios presentó problemas de deslaves, derrumbes, retrasos y cancelaciones.

Debemos de recordar que “El Gober Precioso” protagonizó un escando hace algunos años cuando mando secuestrar a una periodista (Lydia Cacho) que estaba hablando de mas al denunciar una red de prostitución y de pederastas. El Gober Precioso fue grabado cuando sostenía una llamada telefónica arreglando los detalles del secuestro de la periodista y donde recibía en gratitud por los favores otorgados dos botellas de coñac (dos prostitutas) que supuestamente le fueron enviadas a la casa de gobierno de Puebla.

Así se las gastan los políticos mexicanos y nadie hace absolutamente nada. Me pregunto hasta cuando seguirá Mario Marín en el cargo y si el PRI estará dispuesto a defenderlo nuevamente.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • generala

    ya lo dije, estamos llenos de basura en el gobierno

  • Armando

    Y por que no hacemas mas ruido, ¿que fue lo que paso con el caso de la periodista y por que el PRI no lo mando al Diablo son situaciones que cuando vengan las elecciones para Gobernador y Presidente hay que ventilarlas de nuevo y hacer que suenen de nuevo para que al pueblo se le referesque la memoria y sepa por quien va a votar.