2007

Reporte E3 2007

Con un nuevo formato más compacto y con menos modelos enseñando la nalga este 10 de julio empezó el Electronic Entertainment Expo, mejor conocido como E3. El E3 de este año recibió duras criticas por el cambio de formato, de ser una masiva conferencia abierta al publico paso a ser un discreto evento solo para gente de la industria de los video juegos y para la prensa. Pero lo que sigue siendo relevante son las conferencias de prensa de los 3 grandes: Nintendo, Sony y Microsoft.

El E3 del año pasado fue uno dedicado al hardware. Los tres grandes presumieron de sus innovaciones, Nintendo presumio el Wii y Sony el PS3. Después de los lanzamientos de estas consolas el mercado respondió. Nintendo volvió a ser el niño de la pelota con su innovadora y divertida consola. La pelea ahora era entre Nintendo y su innovación contra Microsoft y su aplastante biblioteca de juegos para el Xbox 360. Mientras que Sony vio como su carisma consola se rezagaba en los estantes y encontrar un Wii era mas difícil que encontrarle un hoyo virgen a Paris Hilton. Y así llegaron los 3 a esta conferencia: Nintendo con títulos esperados como Smash Brothers Brawl y Super Mario Galaxy; Microsoft con el esperado (si no pregúntenle al Chilakil) Halo 3, y Sony con Metal Gear Solid 4 y Kill Zone 2.

Yo me sacrifique por los buenos lectores de Hazme el chingado favor y me fume las 3 conferencias de prensa. Y aquí esta el reporte:

Microsoft: Los primeros en salir al ruedo fue la buena gente de Microsoft. Y como era de esperarse la carta fuerte fue Halo 3. Además del video anunciaron un Xbox 360 con tema de Halo 3. Otros juegos que se esperan fregones para el 360 son Assasin’s Creed, Grand Theft Auto 4, Project Gotham Racing 4 y Call of Duty 4. Todos estos títulos estarán disponibles en este 2007. Además se anuncio que Resident Evil 5 también estará disponible para el 360. Otras cosas relevantes fueron el anuncio de una versión para Xbox 360 del Unreal Engine (una plataforma nueva para desarrollo que esta muy chingona) y la asociación entre Microsoft y Disney para poner a la venta via Xbox Live peliculas de la filmoteca de Disney. En otras palabras se podran bajar películas legales (maldita sea) vía un nuevo servicio de Xbox Live llamado Xbox Market Place. Finalmente anunciaron una serie de títulos para la PC (ninguno relevante) mas que Gears of War. Que saldrá a la venta para PC (Vista y XP) a finales de este año.

Nintendo:Siguiendo el rotundo éxito del Wii Nintendo llego al E3 con varios títulos muy buenos bajo la manga. A ultimas fechas Nintendo se ha estado saliendo de la clásica formula de un video juego, que hasta la fecha ha sido entretener, y le ha apostado a juegos que no solo entretienen sino que tienen otros propósitos. Juegos tales como Nintendog’s o Wii Sports son muestra de esto. En el E3 de este año Nintendo anuncio para el Nintendo DS un juego llamado Brain Age 2. Un éxito en Japón ahora cruza el charco. Este juego que no es otra cosa que una compilación de mini-juegos cuyo propósito es ejercitar la materia gris. Y siguiendo el tema del ejercicio Nintendo va a sacar un juego para el Wii titulado Wii Fit. Este juego será acompañado de un nuevo “control” que será un tipo tapete (parecido a una tabla para nadar) que mide la presión que se le pone encima. Esta tabla se llama Wii balance board y con el se juega el Wii Fit. Este juego, al igual que Wii Sports es una compilación de mini-juegos pero los de Wii fit están diseñados para hacer ejercicio. Desde hacer lagartijas, aerobics, ejercicios de estiramiento hasta practicar remates de cabeza. Esto se podrá hacer con Wii Fit con la intención de que nos paremos del cómodo sofá y sacudamos el bodoque. Tambien estuvieron presentes los esperados títulos de Smash Brothers, Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y Mario Kart. Además del Wii balance board se dio a conocer el Wii Zapper, alias la pistolita para el Wii. Finalmente Nintendo puso gran énfasis en el internet. Se anuncio que varios juegos de Wii y del DS podran jugarse en Internet vía el Nintendo WiFi. Así que impulsados por innovación Nintendo espera seguir vendiendo más Wiis.

Sony:Siendo el que va perdiendo la carrera se esperaba que Sony anunciara cosas importantes para seguir en la competencia y déjenme decirles que así fue. Durante la conferencia de prensa Sony anuncio una reducción al precio de PlayStation 3. El PS3 de 60Gb se venderá 100 dólares mas barato en el gabacho aunque saldrá a la venta un modelo con un disco duro mas grande que se venderá por el mismo precio que estaba el de 60Gb. Anunciaron una nueva versión del PSP que pesara menos y será mas pequeño (al mas puro estilo de Sony). Anunciaron también un paquete de PSP blanco con la figura de Darth Vader y vendrá con el nuevo juego de StarWars Battlefront. Para el PS3 se anuncio un gran numero de juegos de los que resaltan Assassin’s Creed, el nuevo Gran Turismo, Metal Gear Solid 4, Unreal Tournament 3, y Kill Zone 2. Los ultimos 4 de esa lista serán exclusivos para el PS3. Anunciaron también una versión del Unreal Engine para el PS3 y mostraron trailers del Metal Gear y de Kill Zone. El Metal Gear será el ultimo de la serie y para los que la han seguido, anunciaron que este será el mejor juego de la serie y el que revelara los secretos de la historia (sepa cuales sean porque yo no los he jugado). Pero lo que si vale la pena mencionar son los videos. Desafortunadamente aun no están en youtube y no los puedo poner (lo haré en cuanto los encuentre) pero déjenme decirles que el video de Kill Zone 2 esta de no mames. Se mostró video de el juego corriendo en tiempo real y este muestra unas de las mejores graficas (quizás las mejores) que he visto en un video juego. Por fin se puede ver el tan anunciado poder del procesador del PS3 y de su generador de graficas. Sony parece que todavía tiene con que pelear y Kill Zone 2 lo demuestra.

Así que ahí lo tienen, un largo reporte de lo que pinta ser una muy buena competencia en la industria de los videos juegos. Se esperan buenos títulos que nos roben las quincenas y sobre todo se espera mucho pero mucho entretenimiento por venir.

Actualizacion: Agradezco al buen Chilakil por pasarme el link del video de Kill Zone que aqui lo tienen:


Portal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior

Comentarios cerrados.