2007

La Terapia del Agua

Hace unos días recibí un correo sobre una supuesta terapia del agua que misteriosamente prometía curar todo tipo de enfermedades con el solo hecho de beber cierta cantidad de agua todas las mañanas al despertar. Las instrucciones sobre esta supuesta terapia del agua fueron las siguientes:

Procedimiento
Temprano en la mañana, después de que usted se levante de la cama, (sin cepillar sus dientes) beba 1.50 litros del agua (5 a 6 vasos). Después de eso puede lavarse la cara.
Es esencial que sólo el agua, ni bebidas ni alimento sólido de cualquier clase deberá ser ingerido dentro de 1 hora antes y 1 hora después de haber tomado estos 1.5 litros del agua. De ser necesario, hierva y filtre el agua para ser bebida con seguridad.

También se debe observar estrictamente no tomar NINGUNA bebida alcohólica la noche anterior. En un principio es difícil beber 1.5 litros del agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente. Al principio, practicándolo puede beber cuatro vasos primero y los dos vasos restantes, después de dos minutos. Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.

¿Cómo Actúa el Agua Pura?
El consumo del agua potable ordinaria por este método purifica el cuerpo humano. Esto da el colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como “Haematopaises”. Que los pliegues de la mucosa del Colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado.

Al limpiarse el Colon, las sustancias nutritivas del alimento tomado durante el día serán absorbidas y por la acción de los pliegues de la mucosa, serán convertidos en la sangre fresca. La sangre es el principal medio en la curación de las dolencias y la restauración de la salud.

Una larga lista de enfermedades prometen ser curadas con esta simple terapia del agua: Hipertensión, Anemia, Reumatismo y artritis, Parálisis general, Obesidad, Sinusitis, Taquicardia, Vértigo y mareos, Tos, Leucemia, Asma, Bronquitis, Tuberculosis pulmonar, Meningitis, Cálculos renales, Enfermedades urogenitales, Hiper acidez, Disentería, Gastroenteritis, Cancer de uretra, Rectal Piodapse, Estreñimiento, Hostorthobics, Diabetes, Enfermedades oftálmicas, Hemorragia oftálmica, Menstruación irregular, Cáncer de Mama, Laringitis, Migraña, Leucemia.

Esta terapia del agua suena a algo parecido a una panacea a muchas dolencias y enfermedades comunes. Decidí investigar un poco mas sobre esta terapia y lo primero que salto a la vista fue el riesgo de una posible intoxicación por exceso de agua, si todos los excesos son malos.

Intoxicación por Agua
La intoxicación por agua puede ser una dolencia fatal que sucede cuando el nivel de electrolitos en el cuerpo sale de los rangos normales debido a la rápida ingesta de una gran cantidad de agua. La sangre contiene electrolitos, particularmente compuestos de sodio en concentraciones que se deben de mantener en rangos muy específicos. Si grandes cantidades de agua entran en el cuerpo, el número de electrolitos se diluye en el agua. En otras palabras el cuerpo tiene mucha agua y pocos electrolitos.

Seguridad
Como todo en esta vida es importante no llevar nada a los excesos y consultar con un doctor antes de iniciar una terapia como la del agua. Se reportan casos de personas que no sufren de insomnio, dolores de cabeza, nausea, mareos, etc.

Aquí en este blog siempre estamos buscando cosas para que ejerciten su masa neuronal, ya saben si quieren hacer la terapia del agua bajo su propio riesgo están avisados sobre los posibles beneficios y los importantes riesgos.

Fuentes: WebMD, Water Intoxication

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
65 Comentarios en “La Terapia del Agua”