2007

La Mentada de la Semana.

sindicato.jpg
Ya de regreso de unas merecidas vacaciones (segun yo) dejenme les cuento que nos mandaron un caluroso Chinga tu Madre a todos los que escribimos en este blog y tambien a todos nuestros lectores y creo que a todos los Mexicanos en general. Lo mandaron con mucho cariño los del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El Instituto Mexicano del Seguro Social erogó 9 mil 702 millones de pesos en 2006 en prestaciones y pago de impuestos de los trabajadores, de un total de 15 mil 300 millones que destina el instituto tanto al sindicato como a los empleados, de lo cual dio cuenta ayer Excélsior.
De los 9 mil 702 millones, 6 mil 491 se destinaron al pago de impuestos, para que los trabajadores sindicalizados no vieran disminuidas sus percepciones por conceptos fiscales el año pasado. Así lo establece en diversas cláusulas el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Orale, que chido por los trabajadores, que los apoyen que les hechen la mano, que les den un pedasito del pastel, pero…

Según el CCT 2005-2007, que el propio sindicato entregó a este diario, el IMSS está obligado a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) generado por beneficios otorgados a los 356 mil trabajadores activos. Por concepto de aguinaldos, mil 708 millones; ayuda para renta, 2 mil 644 millones; asistencia y puntualidad, mil 431 millones; fondo de ahorro, 646.8 millones, y material didáctico, 60.2 millones de pesos.
Por ejemplo, la cláusula 107 establece: “El aguinaldo anual de los trabajadores será de tres meses de sueldo nominal y proporcional a los sueldos percibidos… El aguinaldo se pagará libre de impuestos, absorbiéndolos el instituto”.

A chinga! que el aguinaldo no es una ayuda para pagar impuestos! Como que me estoy empezando a encabronar!

Por concepto de “incapacidades”, el instituto erogó en 2006 mil millones de pesos. Por alimentación de sus trabajadores pagó 790.4 millones de pesos. Los préstamos a cuenta de jubilación significaron 357.8 millones de pesos. Prestaciones por maternidad, 212.9 millones; ropa de trabajo, uniformes y gafete, 183.6 millones; subsidios por riesgo de trabajo, 181.7 millones; descuento en tiendas, 169.2 millones; permisos con goce de sueldo, 56.2 millones; anteojos, 18.2 millones; pago supletorio de guarderías infantiles, 19.7%; transporte y pasajes, 41.5 millones, y bonificaciones por seguro médico, 13.381 millones.

Haganme el chingado favor! Nada mas falta que tambien les paguen las vacaciones!

En tanto, por vacaciones, los trabajadores de base del IMSS tienen entre 16 y 20 días hábiles, y dos prestaciones económicas llamadas “Ayuda para actividades culturales y recreativas”, que va de los 23 a los 31 días de sueldo, más “una prima de un 25% sobre los salarios que les correspondan durante su periodo vacacional”.
Todos los trabajadores sindicalizados reciben una “ayuda de despensa” de 200 pesos mensuales y tres prestaciones diferentes por concepto de “ayuda de pago de renta de casa-habitación”.

Ya no se si me da risa o me quiero poner a llorar, es el colmo.

Por último, los trabajadores cuyo trabajo sea conducir vehículos del instituto, quedan eximidos de pagar daños por siniestros, aunque deberán aportar al Instituto Mexicano del Seguro Social 50 centavos por haber chocado el vehículo bajo su responsabilidad.

Lo peor de el caso es que yo no veo que los trabajadores esten mejor, al contrario siguen igual de jodidos. En cambio, los grandes lideres sindicales siguen haciendose mas ricos y fugandose de el pais como lo que les conte de Napo. Eso si, si no les cumplen a esos trabajadores, los llamados lideres si sueltan el baro para organizar sus marchas y hacer su desmadre. De seguro esa lana que piden es para mandar a sus hijos a estudiar a Europa. Aqui les dejo la pagina de contactos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para que les regresen la mentada de madre si gustan.

chilakil.jpg
Via: nuevoexcelsior.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
2 Comentarios en “La Mentada de la Semana.”