2007

Psicosis

Esto es lo que tiene que decir la Wikipedia acerca de la psicosis:

La psicosis es un término psiquiátrico que describe un estado mental en el cual hay una “perdida o falta de contacto con la realidad”. El Diccionario Medico de Stedman define la psicosis como “un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal”.

Los sujetos psicóticos suelen experimentar alucinaciones, pensamientos delirantes, y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas). Por lo general el sujeto carece de introspección acerca de la naturaleza extraña o extravagante que puede adoptar su conducta o sus pensamientos, los que terminan por provocar una grave disfunción social.

Hace un par de días la vecina que habita en la casa al lado de la mía comenzó en medio de la noche a gritar incoherencias a todo volumen. Entre las cosas que gritaba daba la sensación de que se sentía perseguida, la señora grito gran parte de la noche hasta que la policía llego a su casa al filo de las 5 de la mañana. La señora se encontraba semidesnuda en su patio en medio de una pertinaz lluvia de madrugada. La policía estuvo en la casa de la señora un par de horas hasta que su hermana llego y se la llevo con ella. Cabe señalar que la señora (mi vecina) vive sola y al parecer su más cercano familiar es una hermana que nunca se ha visto que la visite.

Al día siguiente después de llegar del trabajo la señora estaba de nuevo sola en su casa, esa noche el vecindario pudo dormir bien ya que la señora no comenzó a gritar hasta ya entrada la mañana. El problema se acrecentó la noche de ayer cuando al filo de las 2 de la mañana escuchamos ruidos en nuestra puerta y fue cuando nos dimos cuenta que la señora estaba intentado entrar en nuestra casa. Por si fuera poco la señora gritaba incoherencias que realmente perturban, especialmente cuando estas profundamente dormido en medio de la noche. No sobra decir que llamamos a la policía inmediatamente y para cuando llegaron la señora ya había regresado a su casa.

Lo mas triste de esta situación es que en unas cuantas semanas una vecina que aparentaba ser completamente normal allá perdido la razón de esta manera. La señora es una maestra retirada que vive sola y a leguas se ve que necesita tratamiento medico que al parecer no lo esta recibiendo. Es muy triste que nadie, ni la policía, ni su familia hagan algo por ayudarla ya que dicen que no es un peligro ni para la comunidad ni para ella misma. Me pregunto que tiene que pasar para que alguien se decida a hacer algo por esta señora que como lo dije antes es obvio que necesita tratamiento medico urgentemente.

Buscando por internet dados los síntomas mas visibles de la senora pareciera que sufre de psicosis.

Las psicosis tienen diferentes orígenes, y suelen considerarse un síndrome, más que una entidad nosológica diferenciada. Se ha planteado que los fenómenos psicóticos más característicos, como las alucinaciones y los delirios, sean más frecuentes en la población general que lo que se pensaba, y que en realidad podrían ser parte de un continuum sintomático.

El tratamiento de una psicosis depende del origen que tenga, pero en general en la mayoría de los casos se utilizan medicamentos antipsicóticos, además de diversos apoyos psicosociales y el tratamiento de la enfermedad de base

Solo espero que alguien pueda ayudar a mi vecina antes de que intente agredir a alguien o ponga en riesgo su integridad física.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • SUSANITA

    YO TENGO LA DESGRACIA DE VIVIR UNA SITUACION ASI CON UN FAMILIAR,PERO LO PEOR DE ESTOS PACIENTES ES QUE JAMAS RECONOCEN ESTAR ENFERMOS,NO SE TOMAN LAS MEDICNAS,Y SE SIENTEN VIGILADOS POR TODO Y TODOS,VIVEN UNA REALIDAD PARALELA,LLENA DE ABSURDOS QUE SON CAPACES DE RAZONAR.EN EL CASO DE NUESTRA ENFERMA DICE QUE HABLAN MAL DE ELLA EN TODOS LOS MEDIOS,ELECTRONICOS E IMPRESOS Y QUE TENEMOS A UNA LEGION DE INVESTIGADORES VIGILANDOLA Y POR ESO NISIQUIERA SALE A LA CALLE. AHORA DICE QUE CUANDO ESTA DORMIDA COLOCAMOS CAMARAS EN SU CASA PARA VIGILARLA.HA INTENTADO SUICIDARSE.ES MUY TRISTE Y DESGASTANTE NO PODER HACER NADA,Y SI SON UN PELIGRO PARA QUIENES LOS RODEAN PORQUE QUIEN SABE SI EN UNO DE ESOS DELIRIOS TE CULPAN DE HACER ALGO EN SU CONTRA Y TE ATACAN PARA DEFENDERSE.CUANDO TU NISIQUIERA LOS VES.TEN CUIDADO,PORQUE SI TU VECINA INTENTO ENTRAR A TU CASA, IGUAL Y TE ESTA CULPANDO DE ALGO.ESPERO QUE SE RESUELVA PRONTO.SUERTE.

  • K yuyu me dan estas cosas…

  • Ardilla

    Bueno te sugerio pases el reporte a el DIF, ellos muy probablemente, si tienen ganas y tienes suerte que te atienda alguien con amor a su trabajo puedan orientarte, echarse una vuelta a su casa y hablar con ella para ver de que forma se deja ayudar..

    Suerte!

  • Toño

    Otro proble de psicosis es que no registro su nombre y un gandalla se lo gano despojandolo del nombre asi que tuvo que cambiarse a nicho el millonario y el otro ojete se quedo con la fama del verdadero piscosis, igual que a la parka, la piche tripe A coludida con ojetes robanombres y ahora se llama la ParK, y el otro wey tambies se quedo con el nombre y la fama. ojala les quiten la mascar a eso desgraciados

  • SUSANITA

    YO CREO QUE TOÑO NO LEYO EL BLOG.ESTAMOS HABLANDO DE UN PROBLEMA MUY DELICADO,NO DE LUCHA LIBRE.

  • Wildman

    Pues para estos caso hay lugares gratuitos, lo malo es que son voluntarios… no es psicosis necesariamente, puede ser un desorden mal atendido.. puede ir a Neuroticos Anonimos, ahi seguro la ayudan, a un familiar mio le ayudaron y tenia casi los mismos sintomas, ahora es una persona relativamente normal

    Su pagina web para mas informacion:
    http://www.neuroticosanonimosbv.org.mx

    Saludos

  • El George

    hola todos! pues resulta que yo estoy estudiando psicología (LPO en el tec en mty). y sí, la psicosis es un caso muy grave porque como las personas van perdiendo contacto con la realidad y se sienten perseguidas, empiezan a tomar una postura más a la defensiva, lo que las puede hacer más agresivas en ciertas ocasiones. por lo mismo a veces no son congruentes sus acciones entre estar pasivos y después entrar en un estado de agresividad.
    pues sí, es un padecimiento muy serio y muy triste, porque imagínense, ver a la persona que conoces desde hace tiempo que en realidad ya no es la misma.

    saludos!

  • emy

    Mira, lo mejor que puedes hacer es decirle a la familiar que LEGALMENTE tiene la RESPONSABILIDAD de atender PSIQUIATRICAMENTE a tu vecina…. las alteraciones de la conducta que notas pueden ponerla a ella en peligro…y tal vez a los demás, pero déjate de eso… lo importante es que tal vez con una simple pastillita la señora vuelva a la normalidad… lo que necesita es un psiquiatra, como un cardiópata necesita un cardiólogo… debe tener atención urgente….

  • JL

    Coincido con Emy lo mejor es que tenga una valoracion por un medico especializado en este tipo de casos como un psiquiatra, hay muchos transtornos que son controlados con medicamentos, aqui lo que tiene que hacer es contactar a la familiar que es la responsable de la persona y pedirle de la manera mas atenta que la lleve con el medico, si esta no quiere entonces apoyate con un abogado para que te diga que es lo que se puede hacer, esta persona asi pone en peligro su vida y la de los demas.

    Y no necesariamente es psicosis !!

    Aguas con lo que leemos en internet y mas aguas con querer meternos en la chamba que no nos corresponde.

    Y a Toño: coincido contigo !! esos mendigos dinereros que le quitaron el nombre a Psicosis y a la Parka no tienen madre !!