2007

Racismo

En México como nos gusta recalcar que nuestros vecinos estadounidenses son racistas por la manera que tratan a nuestros compatriotas que viven en los Estados Unidos. Sin embargo en México el racismo es cosa de todos los días y para muestra un botón:

La candidata a la Presidencia de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú fue expulsada el martes un hotel en la ciudad turística de Cancún, en el Estado mexicano de Quintana Roo, según informan los medios mexicanos.

Al parecer fue expulsada por el personal del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Trabajadores del hotel la confundieron con una vendedora ambulante al ir vestida con su habitual vestimenta maya y procedieron a sacarla de las instalaciones hoteleras.

Aquí mismo en este sitio pecamos de lo mismo cuando nos burlamos de la “fea” música sudamericana y mucha gente que deja comentarios solo atina a decir que son unos nacos. Haganme el chingado favor, no es naco es simplemente diferente pero ciertas mentalidades no piensan mas allá de los clásicos estereotipos de lo que es gente “fea” y gente “bonita”.

Así que cada vez que volvamos a abrir la boca para quejarnos del racismo de nuestro vecino del norte (EE.UU.), pensemos en la sórdida discriminación y racismo imperantes en nuestro país.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
23 Comentarios en “Racismo”