2007

Broma sobre OVNI en Haiti

Al mas puro estilo de los esqueletos gigantes de la India nos llegan estos videos donde alguien con mucho tiempo que hacer se le ocurrió crear un OVNI en video y ponerlo sobre La Española en Haití.

Algunos comentarios que he recabado dicen lo siguiente sobre los videos:

El video está buenazo… como te imaginarás casi caigo sentado al primer vistazo… pero luego…

1. Noté que la cámara tiene un constante y suave balanceo en el eje en que giran las agujas de un reloj. Esto no es típico de una cámara real, pero si es frecuente cuando uno usa en 3D filtros para despichar el movimiento de la cámara y que se vea más natural.
2. Lo más impresionante son los Ovnis…son sumamente creativos!!! Parecen que son hechos de islitas con palmeras!!!…hermoso! ha ha!
3. Hay un tronco cerca de la mitad del video, al extremo izquierdo que se mueve como si lo sacudiera un huracán, mientras que el movimiento de las otras palmeras parece de una brisa suave.
4. Al principio el ovni principal pasa delante de un pedazo de la palmera que en teoría estaba delante de él. Notarás que apenas pierde contacto con la palmera queda ese pedazo ahí…. no sé como pudo pasar eso a menos que sea una composición de muchos layers y se le haya escapado poner ese pedazo de palmera detrás en vez de delante del ovni.
5. Quien sostiene la cámara no camina, la cámara solo gira sobre el mismo punto. Típico del 3D porque simular el caminado es 200 veces más difícil de lograr.

Los méritos:

1. Las luces se ven muy reales incluso cuando se desenfocan. Aunque las luces del ovni son exageradamente blancas (normalmente los glows externos de la luz agarran un poquito de algún color… rojo, verde o hasta azul. Curiosamente si lo hizo en las luces que aparecen en el cielo justo en los primeros cuadros…. (Por supuesto no es imposible de hacer, pero se nota que se tomaron su tiempo en hacer bien algo que en otros fraudes hace demasiado obvio que se trata de gráficos CG)…

2. El movimiento de los ovnis supera en calidad incluso a los que se ven en “Encuentros cercanos”. Muy cinemático.

3. Los ovnis se ven bien iluminados (la luz calza bien con el ambiente) y los modelos son complejos y detallados. Las casas son muy bien hechas… aunque me parecen más asiáticas que del caribe (aunque sé que esto no prueba nada). Me dá la ligera sensación eso sí de que a esa altura, los ovnis si deberían todavía recibir rayos de sol, que se ve que iluminan tenuemente a las palmeras. Cuando la cámara gira para verlos irse se siente que la luz sobre las palmeras es de sol y hasta los ovnis se sienten con luz de sol suave sobre ellos, pero al inicio no se ve (los ilumina igual que a las palmeras que tiene en frente, lo cual es un error común… uno siempre se basa en la iluminación de un objeto en la escena para iluminar los de 3D, pero normalmente no toma en cuenta que en posiciones muy diferentes los objetos se pueden ver muy diferentemente iluminados).

La verdad es que los videos les quedaron muy bien, sabiendo que es una broma uno no queda mas que maravillarse con las cosas que se pueden hacer con un poco de habilidad y una computadora para engañar a los sentidos.

Via: Xolkir

Kin 40
El Admin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
9 Comentarios en “Broma sobre OVNI en Haiti”