2007

Marte – 27 de Agosto, 2007

Conocido como El Planeta Rojo, está a punto de hacer una aparición espectacular.
Anota en tu calendario para que lo sigas durante el mes de Agosto, pero especialmente…el 27 de Agosto, 2007

Durante este mes y el siguiente, la Tierra alcanzará a Marte en un encuentro que culminará en la más cercana aproximación entre los dos planetas que la historia jamás haya registrado. La próxima vez que Marte alcance una cercanía parecida será en el 2287. Debido a la forma en que la gravedad de Júpiter afecta a Marte, desorientando su órbita, los astrónomos pueden asegurar, que Marte nunca ha estado tan cerca de la Tierra en los últimos 5,000 años y no será hasta dentro de 60,000 años que algo similar vuelva a suceder.

El encuentro tendrá su culminación el 27 de Agosto, cuando Marte se acerque a unas 34,649,589 millas (55,762,696.56 kilómetros) de la Tierra. Marte será, después de la Luna, el objeto más resplandeciente en los cielos nocturnos. Alcanzará una magnitud de -2.9 y aparecerá con un arco de 25.11 segundos de ancho, a una modesta magnificación de poder de 75-.

A simple vista, Marte se verá del tamaño de la Luna!
marte_2.jpg
Comienza a buscarlo en los primeros días de Agosto. Aparecerá en el Este a las 10 p.m. (EST) y alcanzará su azimut alrededor de las 3 a.m.
Para finales de Agosto, cuando los dos planetas estén más cerca el uno del otro, Marte saldrá con la caída de la noche y alcanzará su punto más alto en el firmamento a las 12:30 a.m. Una hora bastante conveniente para ver algo que ningún ser humano ha visto en la historia conocida de la humanidad. De forma que, anota en tu calendario, que a partir del principio de Agosto vas a ver a Marte brillar progresivamente como nunca antes, a lo largo del mes.
Haganme el chingado favor de compartir esta información porque ningún ser viviente hoy tendrá la oportunidad de volver a ver este fenómeno!

oz.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • AndresG

    Eso de que se va a ver Marte del tamano de la Luna no es cierto, es un engano (Mars hoax) creado en el 2003 y popularizado mediante e-mails.

    Nada mas chequen esta liga:

    http://spaceweather.com/archive.php?view=1&day=04&month=08&year=2007

    De cualquier manera va a ser una buena oportunidad de ver a Marte mas cerca (sin exageraciones).

  • Mauricio Villasenor

    http://science.nasa.gov/headlines/y2005/07jul_marshoax.htm

    No se crean cada mail que les llega … ¡ Hazme el chingado favor !

  • No mammes

    Haganme el chingado favor… UNA MENTIRA,

  • http://www.fotolog.com/perro_maldito Maldit0 Perr0

    chale

  • Ragde

    Mo mames Oz eso es una mentira es imposible q Marte llegue a verse del tamaño de la Lunay si eso fuera cierto estariamos en graves problemas ya q los campos gravitacionales de Marte y la Tierra se atraerian y se ocasionaria una colision. Abusado!

  • http://elmerhomero.wordpress.com/ Elmer

    Hra si que no mameyes en tiempos de aguacates jajajaja si estara mas cerca pero asi del tamaño de una luna de Octubre no mames

  • http://www.fotolog.com/sinnicie Pamela

    Dentro de los boletines que circularon en todos los idiomas, por todo el mundo, uno mencionaba lo siguiente:

    “Marte estará tan cerca, que aún con un telescopio pequeño podremos observar tantos detalles como a la Luna a simple vista…”

    Entonces alguien que recirculó la información, o no entendió, o no tradujo bien y reenvió el mensaje diciendo que Marte se vería tan grande como la Luna.

    Esto es imposible. Las órbitas de Marte y la Tierra tienen como máximo acercamiento esos 55 millones de kilómetros en uno de sus lados, al ser elípticas y no concéntricas hay veces que su conjunción es mucho más lejana.

    En estos días Marte se encuentra casi al otro lado del Sol a unos 369 millones de kilómetros y tendremos nuestro próximo encuentro hasta el 18 de diciembre de 2007 cuando la mayor cercanía será de unos 100 millones de Km.

    Este 27 de agosto estará a 385 millones de kilómetros.

  • Patricia

    Estuve más de media hora a media calle esperando ver algo a ¨simple vista¨ ¡Pero no vi nada! Había muchas nubes , por eso fue que me quede ahí buscando entre ellas algo brillante , pero fue un intento fallido. Lo único que vi fue a la luna de siempre. :( !!!!

    Porfas .. si alguien tiene fotos de este suceso .. subanlas para que todos podamos verlas.

    Gracias.

  • http://www.mexico.com chicharrito.

    oz, gacho que no hiciste cuento de lo que son 50 millones de kilometros , dijo, marte me separa de la orbita faltando unos dias del 27 de agosto y regreso, no m…., lo planteado es imposible. como movimiento rutinario de los curpos planetarios.

  • Maricel

    Esta tomada de pelo me ha tenido toda la noche viendo a la luna y ni un puntito rojo diminuto se ve de Marte, QUE SE SUPONE QUE ME QUEDE DESPIERTA HASTA LAS 3:00 AM?? NO MACAYUUUU!!!!!!!!!!!!! OITES MONI?????????

  • David

    !!!No he visto nada raro en el cielo, solo la luna, auque esta nublado y no se ve tan bien…, si alguien ve algo o tiene alguna foto o algo, que la suba aqui… Gracias

  • hey hey

    yo no he visto naada y por estarme develando hasta ambre me dio ya mejor me voy a comer….y no hagan caso man ..mejor escuchen rock!!!!!

  • Alejandro Fernandez

    A ya ni chingan, quien fue el pelele que mando este estupido mail, y yo de wey buscando a Marte a la 1 am, bueno ni pedo buen intento, mejor voy a ver una pelicula porno ya que estoy despierto

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Chingao! Me quede jeton!

  • Pilu

    Hoax Hoax Hoax

  • kal

    es puro pedo

  • Diego

    nomas esperen al de este año va a estar un poco mas pequña que la luna pero se vera a simple vista no se lo pierdan o tendran que esperar al 2287 :P

  • ricardo

    Jajajajaja otro que cae!! hazme el chingado favor!! es completamente mentira!!! jajaja

  • http://www.chenkay.web.on ChenKay

    Bajen el programa gratuito de internet CELESTIA e instalenlo, es un simulador virtual en 3D en tiempo real del espacio, ahi veran en que orbita se encuentra Marte con la tierra y la distancia que hay y habra en los años anteriores y los posteriores hasta donde ustedes quieran… asi como todos los planetas y estrellas de la galaxia y las demas galaxias.

    http://www.shatters.net/celestia/

    se los recomiendo, No contiene ningun virus o spam

  • pancrasio

    es muy cierto
    esperen………..
    nomas
    ç.—-

    Ç:P

  • canapino

    no s vamos a moriirrr!

  • LEONA

    puessss sip nos vamos a morir, algun dia, que creias ser inmortal, jajajajaja!!!

    tendre que dormir tarde, para ver que tan cierto es!!! :P

  • sin la mas P idea de que es chingar

    a ver a ver… que carazos es chingar,,, me quieren explicar que es eso? Que groseros… que es eso de no mamar… será que les gusta estar chupándosela a un burro para que digan , no mames guei, ósea que cada uno anda con un burro para mamar cuando se les antoje? O es un burro colectivo y se lo turnan, o los alquilan en la “barrería”…. Hay!!! que atropello al idioma, al menos los Españoles dicen groserías directas… son lo mas vulgares que hay …pero hablan bien, no salen con mariconadas……….aaaa …si, que bueno lo de Marte… será que si se ve así de grande a pesar de las ínfulas de sabiduría de algunos que han posteado acá?

  • Andres

    lo que sea, el cielo es lo mas cabron!!!!!! y aqui solo hay putos renegando…¿escuchar rock? no mames!

  • Ivans98

    haganle disfrutenlo ya me an enviado bastante correos enviando eso despues se van a lamentar
    traten de verlo va hacer mu savero XD

  • mr.bass

    si no creen pues pierdanselo por q cuando vuelava a pasar van a estar senisas es mejor verlo y morir con ese buen recuerdo pudranse

  • Ivans98

    ademas eso lo mandan desde la nasa 09 veanlo recuerdanlo desde las 10:00 hasta las 3:00

  • Ivans98

    no sean pendejos dejen de jugar con las barbies y venlo despues se arrepienten locas…

  • mr.bass

    si no lo quieren ver metanse un palo por el culo