2007

Fallece Pavarotti

La primera vez que escuche de Pavarotti fue en los ochentas en un LP con el single del Ave Maria, mi papa solía comprar mucha música clásica y una de sus múltiples compras fue el mencionado disco de Pavarotti. Después de algunos años volví a interesarme en Pavarotti a través del disco de los tres tenores que fue grabado para el mundial de fútbol en Italia 90. Pavarotti fue un tenor carismático y agraciado que llevo su canto y música a las masas que poco conocemos de opera o de música clásica. Es una verdadera lastima que su vida se haya extinguido con tan solo 71 años.

Luciano Pavarotti, el célebre tenor cuya portentosa voz y carisma inigualable lo convirtieron en uno de los cantantes de ópera más admirados en la historia, ha fallecido a la edad de 71 años.

A Pavarotti se le había diagnosticado cáncer pancreático el año pasado, y debió someterse a más tratamiento para su padecimiento en agosto pasado.

Su representante Terri Robson informó en un comunicado por correo electrónico que Pavarotti falleció en su casa en Módena, Italia, el jueves, a las 5:00.

A continuación les dejo tres videos de Pavarotti. El primero es el Ave Maria de Schubert. El segundo es la famosísima aria Nessum Dorma de la opera Turandont y finalmente el tercero video es la canción Miss Sarajevo donde Pavarotti colabora con el grupo U2 en este single lanzado durante la guerra de los Balcanes.


Ave Maria


Nessum Dorma


Miss Sarajevo

Kin 40

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
7 Comentarios en “Fallece Pavarotti”