2007

El Noa Noa

El celebre compositor mexicano Juan Gabriel empezó a trabajar en un bar llamado Noa Noa en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua. Juan Gabriel tenía tan solo 15 años cuando cantaba en dicho bar para poder ganarse la vida. Tiempo después Juan Gabriel se mudo a la Ciudad de México donde todos sabemos el éxito que alcanzo y que lo ha vuelto una leyenda de la música mexicana.

Juan Gabriel escribiría con el tiempo una canción dedicada al bar Noa Noa, la canción es muy pegajosa y seguramente muchos de ustedes la recuerdan. El Noa Noa era en un bar en la Avenida Juárez en el centro de Ciudad Juárez. La Avenida Juárez desemboca directamente en el puente internacional Paso del Norte, por lo que el Noa Noa se ubicaba a tan solo unos centenares de metros de la frontera con los Estados Unidos.

el-noa-noa.jpg

En el año 2004 el Noa Noa se incendio y se perdieron decenas de fotografías inéditas de Juan Gabriel, tiempo después los restos del edificio pasaron a ser ocupados por un grupo evangélico que planeaba el establecimiento de un centro de apoyo a prostitutas y drogadictos. Sin embargo el antiguo dueño del Noa Noa vendió recientemente el edificio que fue demolido para dar paso a un estacionamiento para una tienda de lentes.

Así parece que este fue el fin del Noa Noa, un bar de mala muerta que fue hecho famoso por Juan Gabriel, en sus paredes todavía se podían ver las ultimas promociones antes del incendio que consumió el edificio.

Lunes para desgastados (sic), economía y diversión; martes del recuerdo, música de todos los tiempos; miércoles para damas, chics dancers; jueves de concurso, variados concursos; viernes de tardeadas, baile desde las 3:00 de la tarde; sábado de mano a mano, dos grupos para bailar; domingo de variedad, show travesti.

Ya para finalizar aquí les dejo la versión original de “El Noa Noa” por Juan Gabriel.
[audio:El-Noa-Noa.mp3]

Con información de El Diario de Juárez aquí y aquí.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
6 Comentarios en “El Noa Noa”