2007

Reforma Electoral en México

Camara de Senadores - Reformal Electoral Hay un circo en estos momentos en la política mexicana respecto a la reforma electoral. Por un lado los partidos políticos pretendiendo ser hombres de estado al cancelar de tajo todo el dinero publico que gastaban en publicidad los partidos políticos en radio y televisión con cada campaña electoral.

Por otro lado los grandes barones de los medios de comunicación orquestando una campaña mediática en contra de los partidos políticos por que simplemente les están quitando todo el dinero que cada tres años reciben con cada campaña electoral. (Nota al margen: Su negocio va a sufrir sin el dinero de la publicidad de las campañas electorales y ya no van a poder producir tantas telenovelas.)

La verdad es que ambos grupos de poder están trabajando por sus intereses y como siempre les vale madres el país. Podemos ver a los legisladores desgarrándose las vestiduras diciendo estupideces como estas:

“Nunca más venderemos el alma al diablo con tal de conseguir recursos para financiar campañas, ni acudiremos a tocar puertas traseras de las empresas de los medios electrónicos”

Todos sabemos todo esto es un juego político de intereses y que los detalles relevantes de la reforma electoral que esta apunto de ser aprobada no los conoce el común de la población. Yo intente buscar todos los detalles al respecto pero me perdí en una maraña de legalismos y de bazofia. Para los que esten interesados en saber todos los detalles en este link de la página del senado de la república encontraran el dictamen que aprobaran nuestros gloriosos legisladores. Los que entiendan y sepan más al respecto no duden en dejar algún comentario.

ACTUALIZACION
Lean los comentarios de Toño y de Your father 2 para entender un poco mas de lo que se trata la reforma electoral.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
40 Comentarios en “Reforma Electoral en México”