2007

Soldados del PRI

El siguiente video era de otro México, el país de la dictadura perfecta que comenzaba a descomponerse en la última década del siglo pasado. En ese México el poder era el presidente en turno que emanaba del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los servidores del presidente que recibían los favores presidenciales.

En ese entonces el todo poderoso presidente de México era el hoy odiado Carlos Salinas de Gortari. Durante la campaña presidencial de Salinas el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo menciono abiertamente lo siguiente: Yo y Televisa somos soldados del PRI.

No nos debe de extrañar entonces que durante el gobierno de Salinas se emprendiera un programa de política social llamado “Programa Nacional de Solidaridad” y que este fuera abiertamente patrocinado con todo el poder mediático de Televisa para promocionar las políticas del “señor presidente”.

En el video podemos ver a toda la plana mayor de artistas de Televisa, que hoy en dia siguen dando lastima o “triunfando” en telenovelas o cantando. De tarea le dejo a la banda que escriban en los comentarios los nombres de los personajes que identifiquen. Debemos de recordar a estos personajes lo que son y lo que fueron… fieles soldados del PRI, fieles soldados del poder.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
11 Comentarios en “Soldados del PRI”