2007

Sputnik 50 años

sputnik.jpgMe resulta increíble pensar que tan solo hace 50 años el primer satélite artificial dio su primera orbita a la tierra. Muchos de nuestros papas se acuerdan de tal evento tan claro como muchos de nosotros nos acordamos del temblor del 85 o el 11 de septiembre. Lo que me llevo a pensar en lo siguiente. Apenas tenemos 50 años de tener la habilidad de ir al espacio. Hay mucho de nosotros que ya no vemos con asombro cuando escuchamos o leemos de sobre la estación espacial o el transbordador espacial de hecho, hasta nos aburre. A pero eso si, si algo sale mal un cohete explota o algo por el estilo pegamos el grito al aire y decimos “Como es posible que esto suceda en esta época, eso ya no debería de pasar etc…” creo que deberíamos ser un poco mas tolerantes y dar un paso atrás y analizarlo con mas cuidado.
El automóvil ya tiene más de 100 años de haber sido inventado y aun así todos los días hay miles sino hasta millones de automóviles que se descomponen y un automóvil no es ni remotamente tan complicado como un cohete espacial. Es mas uno puede pensar “Como gastan en sus tonterías deberían de estar gastando ese dinero en otras cosas, aquí mas urgentes en la tierra”. A pero eso si, ni pensamos a que gracias a que se hizo ese gasto podemos estar leyendo este blog aquí o en China o prácticamente en cualquier parte de la tierra. Que muy monos llegamos a nuestras casas prendemos la TV y nos aplastamos a ver nuestros programas favoritos gracias a SKY o DIRECT TV. Que podemos tomar nuestro celular y marcarle a un amigo o familiar que se encuentra del otro lado del mundo y en unos segundos estar escuchando su voz tan claro como si estuviera en el cuarto de a lado. Que puedo decir de aquellos satélites que provén imágenes sobre el clima y nos notifican de huracanes y cosas por el estilo o aquellos de nosotros que utilizamos Google Earth para tan solo ver en donde vivimos o encontrar una dirección.
Creo que realmente es momento de detenernos un segundo y realmente apreciar que tan rápido ha evolucionado la tecnología en tan solo 50 años. Y no nos olvidemos que dentro de esos 50 años ya fuimos a la Luna y regresamos, también hemos llegado a visitar otros planetas y observado otras galaxias. Así que la próxima vez que estén sentados enfrente de su computadora y esta les este dando batalla, piensen que es realmente un milagro que funcione y que la Computadora Personal tan solo tiene un poco mas de 20 años.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
3 Comentarios en “Sputnik 50 años”