2007

Calidad, Tiempo y Costo

La siguiente fotografía la encontré en Internet y me recordó mucho lo que un amigo me explico hace tiempo. En la mayoría de los servicios o proyectos de cualquier tipo de industria los siguientes parámetros siempre aplican: calidad, tiempo y costo.

De esos tres parámetros en algún momento dado cualquiera de ellos se incrementa en proporción a los otros dos. De esta manera:

-Un servicio de calidad y barato no sucederá rápido (tiempo).
-Un servicio de calidad y rápido no será barato (costo).
-Un servicio barato y rápido no será de buena calidad.

calidad-tiempo-costo.jpg

Esto solo me dice que el costo o dinero es tan solo obstáculo en el desarrollo de la creatividad humana. ¿No lo creen?

Ya para rematar no sobra decir que en el “good old mexican style” no importa cuanto dinero se invierta en un proyecto, siempre será de baja calidad y lento y si no me creen visiten a su gobierno local mas cercano.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Lucas

    Sabio comentario el del final; lamentablemente cierto, y si no me creen vean alguna de las carreteras (cualquiera) de nuestro pais. Snif!!

  • KillerPollito

    Ese es pensamiento del pasado que debe empezar a cambiar.

    Si, desafortunadamente con ese concepto de produccion se manejan actualmente tambien la mayoria de los servicios que se ofrecen, publicos y privados. Pero es cierto tambien que la mayoria de los conceptos nuevos de manufactura estan tratando de incluir esos tres conceptos a la hora de desarrollar un producto nuevo. Esto es ahora posible gracias a nuevas tecnologias que estan siendo desarrolladas en donde niguna de estas cualidades pierde valor cuando se concentra uno mas en las otras dos. Esperemos que asi como en los sistemas de produccion nacidos en el siglo pasado, los nuevos sistemas surtan su efecto no solo en los productos si no en los servicios tanto publicos como privados.

  • Gatovon

    Esto se conoce como el triangulo de las expectativas y lo usamos mucho en mi area de trabajo(diseño) donde son básicas estas reglas. Siempre trato de preparar a mis alumnos sobre como lidiar con los clientes, por lo que además de esto siempre añado las siguientes tres afirmaciones:
    1. Los clientes son muy tranzas
    2. Los clientes son muy codos
    3. Los clientes son muy pendejos

    Apliquenlo y verán como ya no se los agarran de bajada