2007

Concentran el poder en México 20 familias

Extraído del Periódico Frontera, desde Tijuana

Las 20 familias más acaudaladas de México concentran el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del País, aseguró ayer el escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson, coordinador del libro “Los amos de México” (Planeta).

Zepeda, quien presentó el texto en la 17 Feria Internacional del Libro que se realiza en Monterrey, dijo que los magnates mexicanos prefieren el anonimato debido a que parte de sus fortunas se la deben a la relación con el poder político.
“Muchas de esas fortunas no hubieran sido posible en países desarrollados”, destacó el coordinador del libro al destacar la desigualdad que hay en México, país en el que la mitad de los 103 millones de habitantes vive en situación de pobreza.

“El libro es el primer intento de investigar rigurosamente a los hombres detrás del poder”, afirmó Zepeda y dijo que el público merece conocer qué tanto poder tienen.
Destacó que en el libro participaron varios periodistas que escogieron a once hombres de negocios que representan emporios económicos en varias regiones del país.
Mencionó que se incluyen a empresarios como al magnate Carlos Slim, según Fortune el hombre más rico del mundo con 59 mil millones de dólares; Lorenzo Zambrano, propietario de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, y Emilio Azcárraga, dueño de la principal televisora de América Latina, Televisa.
Además se analizó a María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, a los empresarios Roberto Hernández, Olegario Vázquez Raña, Roberto González Barrera y Jorge Vergara.

¿Son un honesto ejemplo a seguir nuestros “lideres” económicos?, porque no se le ha investigado su trafico de influencias, o como han hecho su riqueza sino mediante el pago de favores que ellos han hecho a los políticos que llegan al poder, licitaciones, concesiones, y todas esas chingaderas. ¿Acaso son los únicos que pueden mantener una carretera de cuota, pavimentar una ciudad, instalar redes telefónicas, construir un hotel? No, no son lo únicos, pero son los únicos que apoyaron al candidato ganador, y son los únicos a los que hay que devolverles el favor. Negocio redondo.

Cortesía de Toño

labanda.jpgchitarristanew

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
10 Comentarios en “Concentran el poder en México 20 familias”