2007

Ceremonia del Fuego Nuevo

El siguiente texto me llego a mi correo electrónico, y la verdad se me hizo de lo más interesante. Tan solo para recordar y conocer las tradiciones del México que existió antes de nosotros.

Fuego NuevoPOR PRIMERA VEZ EN 500 AÑOS SE CELEBRARÁ EL ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO EN MAS DE VEINTE LOCALIDADES DE MÉXICO Y EL MUNDO
En la ceremonia participarán diversos grupos del rescate de la tradición

Motivados por averiguar más sobre este evento nos dimos a la tarea de localizar a Frank Diaz , investigador del calendario mesoamericano con el fin de que nos diera mas detalles.

¿Que es la festividad del fuego nuevo?
El fuego nuevo era la más importante ceremonia calendárica llevada a cabo por los pueblos del México Antiguo. Era una oportunidad para que todos los moradores se reunieran, y es, probablemente, el mejor símbolo de la unidad de Anahuac, ya que todos los pueblos participaban.

¿Cuando se celebraba?
Se celebraba cada año, en el momento en que las pléyades alcanzaban el centro del cielo a la media noche. Esto ocurre en la actualidad entre el 19 y el 20 de noviembre.

¿Que representaba esta ceremonia?
Representaba el renacimiento del fuego cósmico y la apertura de un nuevo ciclo. También era una oportunidad para que las personas recapitularan su existencia e hicieran votos para el futuro.

¿Porque se empleaban las Pléyades como señal de esa ceremonia?
Las Pléyades, como el resto de las estrellas, tienen un movimiento de rotación aparente por el cielo de 26,000 años de duración. De manera que eran una excelente señal para orientar a nuestro planeta con respecto al centro de la galaxia.
Al escoger a las Pléyades, los antiguos mexicanos estaban simbolizando el alineamiento de los seres humanos con el cosmos.

¿He oído decir que esta ceremonia se realizaba cada 52 años… es eso cierto?
No. El alineamiento de las Pléyades ocurre cada año, de modo que la ceremonia tenía una frecuencia anual. Pero cada 52 años se hacia una festividad mayor, ya que ese es el lapso de tiempo en el cual coinciden el año sagrado y el año civil de los mesoamericanos.

¿Como se llevaba a cabo la ceremonia en la antigüedad?
Cinco días antes de que las Pléyades pasaran por el centro del cielo, los moradores apagaban todos los fuegos y se retiraban a vivir en chozas de ramas o tiendas de campaña. Durante ese tiempo solo comían vegetales crudos, en señal de purificación y para mantener un contacto con la naturaleza.
Una vez que las Pléyades ascendían al cenit, una sacerdotiza encendía un gran fuego en la cumbre de una pirámide o montaña, y los pobladores acudían con veladoras a fin de transportar esos fuegos hasta sus casas.

¿Por que han decidido los grupos de la tradición recuperar esta ceremonia en la actualidad?
Porque el Fuego Nuevo es emblema de la identidad profunda de los mexicanos, basada en los eternos valores de Anahuac y la Toltequidad. En este momento, más que nunca, México necesita símbolos de integración. Es por ello que apoyamos esa bella iniciativa.
Estamos invitándote, a ti y a todos los lectores, a participar.

¿Y donde la van a celebrar?
En diferentes lugares. La ceremonia mas importante se va a realizar en la ciudad olmeca de Huehuetlapallan, cercana a Minatitlan, Veracruz, gracias a la iniciativa de Jesús, Defino y otros activistas culturales de la localidad. El encendido de ese fuego nuevo estará a cargo de la periodista y escritora Lolita Vargas , quien en esta oportunidad fungirá como Cihuacoatl o sacerdotisa tolteca.

En el D.F. celebraremos en el Cerro de la Estrella , que es el sitio donde se llevaba a cabo la ceremonia durante la época Mexica. Desde el día 16, los miembros de diversos grupos de tradición estaremos acampando en las faldas de ese cerro, con el fin de cumplir con el ritual. También aprovecharemos esos días para celebrar la primera sesión del Segundo Encuentro Bienal para la Reunificación del Calendario de Anahuac.

Asimismo, habrá ceremonias en Cuernavaca Morelos, en Xoxocotla Morelos, Reynosa Tamaulipas, Merida, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Totonacapan Veracruz, Tijuana, la Habana, Lima, Madrid y otras ciudades.

Gaby Gómez-Junco T

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • KillerPollito

    nice… no comments though

  • http://myspace.com/celerno celerno

    si hay mota apúntenme! :P…

    chilo, al menos voy a comer vegetales esos 5 dias previos a la ceremonia…

    por algo se empieza… buen post. gracias.

  • Toño

    no se quien sea frank díaz, pero yo tengo conocimieno de que algunos grupos si lo relaizaban.
    en cuanto a los días en que se alimentan con vegetales es porque al terminar el ciclo de 52 años quedaban 5 dias inanimados, en los que no se debia de hacer nada solo lo indispensable, asi que nuestros antepasados cocinaban con antelacion, y como no habia fuego pues habia que comerse las toritillas frias.

  • http://myspace.com/celerno celerno

    oooooh, osea que los enlatados y la carne seca son bienvenidos.

  • Toño

    yo creo que si un digamos que nuestros antepasados solo podian cocinar con fuego, entonces al terminarse un ciclo de 52 años, “sobraban” 5 días, quienes nacian en ellos digamos que nacian con una maldición, como nacer en viernes 13 o 31 de octubre, eran pue los días inanimados dias vacios, la gente no hacia grando cosa, salian a la calle tapados, y comian lo que previamente cocinaban, pues no habia fuego, asi que en epoca actual creo que hasta el microondas se podia hacer.
    AHORA QUE QUIEREN HACER OTRA VEZ EL FUEGO NUEVO, NO SE QUIEN SEA EL VOLUNTARIO PARA QUE LE HABRAN EL PECHO Y AHI HAGAN EL FUEGO NUEVO.
    hay una novela que se llama Azteca y su segunda parte que se llama Otoño Azteca de Gary Jennings esta muy digerible la lectura y cuenta muchismas tradiciones de los antiguos pobladores.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

    Yo lei el libro de Azteca, muy digerible la lectura como dice Toño pero lo que mas recuerdo es la cantidad de escenas sexuales a lo largo del libro.

  • Toño

    pinche admi, el monito solo tuvo relaciones con su hermana, otra doña, y una de las hijas de esta doña, con la otra no (la que no tenai el mechon blanco) porque no la queria, cuando se dio cuenta que la queria ella ya tenia lepra y no pudo hacerle el amor, asi que no vienen muchas escenas sexuales, a lo mejor compraste la edicion erotica, je je. bueno yo no e slo que mas recuerdo.

  • KillerPollito

    Yo no se pero ayer precisamente estaba leyendo que el año de la llegada de los españoles, ya ven que el Moctezuma II andaba asustado por los presagios funestos… bueno pues el ya esperaba un gran cambio porque precisamente ese año culminaba el ciclo de los 52 años… que rollo??!! me quede sorprendido 8|

  • Toño

    Motecuzoma, o moctezuma o montezuma, punultimo emperador de tenochtitlan, tenia muchos temores, por ciertos suceso que se sucitaron en aquel enotnces, un cometa, y un ave con una especie de espejo dentro de su cabeza fue encontrado. en fin estos presagios le hiceon temer que habia regresado quetzacoatl otra vez a su imperio.
    la leyenda contaba que cuando quetzacoatl abandono esas tierras lo hizo en una balsa de serpientes navegando el ancho mar y que así regresaria. quetzacoatl era barbon y rubio, (algunos historiadores creen que fue un vikingo o algo asi) y cuando llegaron los españoles barbones y con sus armaduras brillantes, sus caballos y su tez blanca, sol pensaban que s etraba de dioses, el primero en darse cuenta que no eran dioses fue el principe Xicotencatl, principe de tlaxcala, pero su padre le dijo que se chingaba y se aliaban con los españoles, asi muchso naturales por que pensaban que eran los dioses y oros porque los mexicas ya los tenain hasta la madre, se unen y le dan en la torre a la capirucha, el pueblo tenoch (mexica) ve como moctezuma le lame los huevos a cortez y la gente se amotina (creo que eran del prd) le dan un pedradon a mocte y lo matan, hacen pinole a los españoles pero no los persiguen hasta derrotarlos sino que celebran su victoria, cuahu (no el jorobado) ya se huey tlatoani, o venerable orador o emperador) lo pescan y se lo lelvan pa guerrero en otra expedición de cristianización, durante 13 días lo cuelgan de pies en una rbol y le queman la cabeza, luego los pies y pues se les muere.
    y ahi empezo la sagrada cristianización de mexico, en nauatl se pronucia meshico, pueden leer a Velazco Piña, un lirbo llamado Corazon d priedra Verde, no es de velazco, Cuauthemoc, Huil Camin (no estoy seguro que así se escriba pero significa las cuatro flechas) y otra vez Azteca. veran que esta interesante todo este show, sobre todo muchas coincidencias, pues muchas leyendas como al de quetzlacoatl parecen relacionadas con la biblia y otras culturas.
    Sabian que los monjes tibethanos creen que los mayas visitaron su pais hace 2 mil años.??
    y que tamben hay un diluvio en la historia mexica.

  • dorian quezada

    estan equivocados los cinco dias, entere comillas sobraban cada año hagan cuentas tenian 18 meses con 20 dias 18 x 20 = 360 mas dias de mal aguaero, donde las actividades cotidianas se reducian al maximo. lo que sumaban cada 52 años eran 13 dias, lean un poco mas, por favor… cultiven su mente

  • dorian quezada

    perdon va de nuez:
    estan equivocados los cinco dias, entree comillas sobraban cada año hagan cuentas tenian 18 meses con 20 dias 18 x 20 = 360 mas 5 dias de mal aguaero, donde las actividades cotidianas se reducian al maximo. lo que sumaban cada 52 años eran 13 dias, lean un poco mas, por favor… cultiven su mente

  • http://www.kinam.org Frank Diaz

    ¡Muy bien Dorian! Te diste cuenta de que el excedente cada 52 años es de 13 días, no de 5. La ceremonia de ayuno (de cocido) durante 5 días era ANUAL, así como el encendido del Fuego. Cada 52 años se hacía una ceremonia extraordinaria, en la cual se destruían las imágenes, e incluso los templos (para prevenir la idolatría). Lo del sacrificado y demás estupideces, bueno…

  • Nadia Montalvo

    Oigan pues bien bruta la niña, porque de esto no sabia nada, y me llego la invitacion apra queretaro, ya contacte con la gente de alla y me invitaron en Monterrey, diganme donde mas buscar informacion al respeto para abrir mis canales culturales, por lo que veo, solo me he basado en lo que vivo el dia de hoy. y lo poco o mucho qu ela escuela basica te enseña. Gracias y Saludos. Una jarocha en Monterrey.

  • Aguilar

    Hola Nadia:

    Pues si el moderador no toma a mal que ponga un link a otras páginas, ahí puedes encontrar más información:

    Página oficial del evento:
    http://www.fuegonuevo.net

    Foro de actualización:
    http://kinam.org/forum/index.php?PHPSESSID=ed08cfa832855ddfb7283fb81196f84a&board=4.0
    aguaquemada@gmail.com

    página del coordinador internacional del evento:
    zain@prodigy.net.mx

  • oceloceual

    hola a todos pues mas o menos andan en lo correcto lo ideal es que se informen con fuentes indigenas ya que casi todos dan su punto de vista de las fuentes mmm españolas o mmm meztizasss hay libros buenisimos de españoles cultos no la bola de cabrones y brutos que nos conquistaron lean a fray diego de duran o bernardino de sagun que fueron grandes etnohistoriadores y rescataro valiosa informacion escrita o vivida por los que vivieron la conquista azteca si en efecto trae fuente historica pero al final de todo es una novela y trae muchas invenciones del autor y bueno no es como apocalipo que es una escoria y ofensa contra los mayas los 5 dias funestos o nefastos se les llamaba nemontemi y en efecto eran dias de ayuno y esperaban que los dioses les permitieran un ciclo mas de vida etc etc leaan amigos que bueno que aya interes en nuestra gloria en nuestro pasado

  • Angel Vega

    vaya, pues interesante el conocer tal acto de ilustrada réplica, aunque conociendo a los de la mexicaneidad, solo fué una escenificación ya sin sentido, osea, despojada de toda verdad, la cosmogonía mexica ya nada le dice al hombre contemporáneo, esos hasta han de creer en el dios yahve, o como se escriba, es bonito, por no decir lindo, que tengan tales intenciones de rescatar las tradiciones, pero comko dicen los filosofos, ninguna obra de arte o de cultura puede regresar ni puede ser simulada en su esplendor, curiosamente los de la mexicaneidad siguen guiandose por una serie de mitos que la falta de conocimientos cientificos ha procreado en un amajo de expresiones surrealistas, ademas para gran cultura estuvieron los mayas, los mexicas solo fueron célebres por su capacidad bélica, nunca fueron grandes pensadores, en fin, supongo que recibiré cr´ticas, tan solo espero que estas se afirmen en el diálogo y no en la vulgar retahila de insultos, un saludo a todos…

    • http://www.diazfrank.blogspot.com Frank Diaz

      Hola Ángel, sobre este comentario tuyo: “la cosmogonía mexica ya nada le dice al hombre contemporáneo”.

      Si, de veras, las raíces de México no fueran importantes para la identidad de este país, tú no habrías escrito lo que escribiste, y ni siquiera estaríamos hablando sobre e asunto. Como extranjero en México, noto a cada paso la supervivencia de la cosmogovisión prehispánica (en las comidas, en el acento de la gente – el famoso cantadito mexicano -, en costumbres que para los nativos parecen normales, pero para los de fuera son algo raras, y sobre todo, en el culto a Coatlicue-Guadalupe y a Mictlantecuhtli-Santa Muerte). Los propios danzantes, con todo y sus excentricidades, son una fuerza considerable, y eso merece atención. Y por supuesto, ni hablar de los millones de mexicanos que no acceden a la red ni se dan a conocer, porque viven en los campos, completamente apegados a sus ancestrales costumbres. De hecho, aún existe una iglesia en el ára maya que usa el Popol Vuh a modo de Biblia. ¡Y sin influencia de ese maloso de Frank Díaz, que conste!

      “Los mexicas solo fueron célebres por su capacidad bélica”

      En esto tienes razón. Pero los mexicas, con sus 89 años de independencia, sólo fueron el último pueblo de una herencia de 10 mil años que incluyó cosas tan notable como la domesticación del maíz, la creación de una literatura aún sin traducir, el descubrimiento de algunas leyes astronómicas importantes, el invento del cero y el orden posicional – gracias al cual existe la internet -, etcétera.

      La insistencia de definir toda la historia de México por los mexicas es muestra de la tremenda ignorancia que hay en este país. Y no lo digo por criticarte, pues yo mismo fui víctima de esa conjura.

      Saludos. Frank Díaz

  • Sergio Gomez

    Agradecere su ayuda para localizar a Frank Diaz, para a travès de el localizar a Julio Diana el otro fundador del evento, estafaron dinero para la realizacion del fuego nuevo de este año 2009.

    Son parte de una secta y estan profugos, revisar http://www.kinam.com.mx, el nombre Kinam viene del nahuatl qui-namictia, que significa ellos se casan,

    Ademas, el supuesto evento del año nuevo 2007 no tiene respaldo de ninguna autoridad academica. Es simplemente un punto de reclutamiento para sus sectas.

    Frank Diaz no tiene estudios, y ni el ni los otros organizadores del evento tienen trabajo conocido. No se dejen estafar.

  • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

    “Agradecere su ayuda para localizar a Frank Diaz, para a travès de el localizar a Julio Diana el otro fundador del evento, estafaron dinero para la realizacion del fuego nuevo de este año 2009.”

    PARA EMPEZAR, “SERGIO GÓMEZ” NO ESCRIBIÓ EL TEXTO ANTERIOR. ÉL JAMÁS ANDA EN LA RED Y MENOS EN LISTAS DE DISCUSIÓN. FRANK DÍAZ Y JULIO DIANA NO HAN ESTAFADO A NADIE PUES EL EVENTO ES COMPLETAMENTE GRATUITO. REVISEN

    “Son parte de una secta y estan profugos, revisar http://www.kinam.com.mx, el nombre Kinam viene del nahuatl qui-namictia, que significa ellos se casan,”

    NO EXISTE TAL SECTA. NO ESTAMOS PRÓFUGOS. SE COMPRUEBA PORQUE LOS SÁBADOS SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO (O QUINTO, EN SU CASO) DE CADA MES ESTAMOS EN VALLADOLID 97-201, ESQ. TABASCO, EN LA COLONIA ROMA. NINGÚN “PRÓFUGO” PONE EN DONDE ESTÁ. EL NOMBRE KINAM ESTÁ EN NAWATL (PROVIENE DE QUINAMICTIA, “EQUILIBRADO” Y TAMBIÉN EN MAYA, ENTRE OTROS “FUERZA, CALOR, ENERGÍA”)

    “Ademas, el supuesto evento del año nuevo 2007 no tiene respaldo de ninguna autoridad academica. Es simplemente un punto de reclutamiento para sus sectas.”

    NO, ERROR Y CALUMNIA BARATA: EL EVENTO DE 2007 Y 2008 FUE MASIVO EN MÁS DE 50 ORG. EN MÉXICO Y EN 20 PAÍSES ALREDEDOR DEL MUNDO. EL DE ESTE AÑO, ES AVALADO, APROBADO Y PARTICIPA ADEMÁS, POR EL MUSEO DEL CERRO DE LA ESTRELLA EN VOZ Y APROBACIÓN DE SU DIRECTOR. COMO NO EXISTE SECTA ALGUNA, POR ENDE NO HAY NINGÚN RECLUTAMIENTO DE NADA.

    Frank Diaz no tiene estudios, y ni el ni los otros organizadores del evento tienen trabajo conocido. No se dejen estafar.

    FRANK DÍAZ ( http://frank-diaz.info ) ES UN EXTRAORDINARIO INVESTIGADOR DE ORIGEN CUBANO. TIENE INNUMERABLES RECONOCIMIENTOS POR PARTE DE VARIAS UNIVERSIDADES, AMÉN DE HABER ESCRITO VARIOS LIBROS. TIENE 2 TRABAJOS.

    JULIO DIANA HA ESCRITO 10 LIBROS, ES CONFERENCISTA Y ESCRITOR. TRABAJA PARA DOS EDITORIALES (www.julio-diana.com )
    CUALQUIER DUDA, COMENTARIO O SUGERENCIA: yeitekpatl@gmail.com

  • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

    http://aztlan.org.mx/secciones/38-toltekidad/2081-encendido-del-fuego-nuevo-2009-convocatoria-y-cartel

    Es la dirección para que si alguien se interesa en incorporarse a este gran movimiento se apunte.
    Un fuerte abrazo
    Julio Diana

  • http://www.diazfrank.blogspot.com Frank Diaz

    Hola Yeitekpatl y “sergio gómez”. Ante todo, gracias por hablar de mi. Una pregunta, Yeitekpatl: ¿cómo puedo hacer para entrar en tu “secta”? Me interesa mucho. Otra: se nota que ese que firma como “sergio gómez” tiene un gran rencor en contra tuya, como una especie de dolor; ¿se puede saber a qué se debe?

    Volviendo a mi persona: quienes desen conocerme físicamente, pueden encontrarme en las clases de nahuatl que imparto cada sábado en Valladolid 97 2do. piso, Col. Roma, México DF, cerca del Metro Sevilla. Los encuentros son de ENTRADA LIBRE, como todo lo que hago en este país.

    También podrán dar conmigo en el evento del Fuego Nuevo que celebraremos diversos grupos culturales, de tradición y antropológicos, el próximo 19 de noviembre. El evento se pone bueno, este año se espera participen más de 20 países. Es una gran oportunidad para que los lectores comprueben por sí mismos hasta qué punto el interés de esos grupos de mexicanos por sus raíces es sincero, cuánta gente va, si se cobra o no, etc. Yo estaré en el patio del Museo del Fuego Nuevo desde las 7 de la noche.

    Para apuntes sobre mi biografía, los remito a mi página en formación: http://diazfrank.blogspot.com/
    En cuanto a que me persigue la policía, gracias por avisarme, cariño…. Supongo que este blog no se abrió para hacerle propaganda a un servidor, pero no puedo decir que me moleste.

    • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

      Una pregunta, Yeitekpatl: ¿cómo puedo hacer para entrar en tu “secta”? Me interesa mucho.

      “Frank: no es una secta. Nadie funda una secta. Secta es un adjetivo calificativo peyorativo creado por las grandes religiones que ven en peligro su hegemonía.
      De hecho, consultando publicaciones especializadas, se puede constatar que no siempre una “secta” es mala o negativa. Si te interesa entrar, ve la propuesta en http://www.templotolteca.com y más adelante, asiste a la liturgia los primeros sábados de cada mes de 8 a 10 a.m. en Valladolid 97, Int. 201. Según Segob y nuestros estatutos internos, te puedes volver “asociado” o miembro. Recuerda que TODAS nuestras actividades son GRATUITAS y no hacemos proselitismo. Dejamos la decisión de pertenecer o participar al libre albedrío de las personas.”

      Otra: se nota que ese que firma como “sergio gómez” tiene un gran rencor en contra tuya, como una especie de dolor; ¿se puede saber a qué se debe?

      “Definitivamente, no es SG. Creo que son un par de personas que llevan años tratando de desprestigiarme pero no lo han logrado pues cada vez soy más reconocido por mi honestidad y mi limpieza en todos los sentidos. Imposible andar prófugo cuando pongo en dónde ando en todo México. Ellos me detestan por complejos de inferioridad propios y patologías físicas y mentales que padecen desde niños, además de una fuerte envidia ante mis modestos logros.
      Saludos y gracias por tus preguntas.”

  • http://chipola.blogspot.com Marco Antonio

    FABRICIO FUE POLICÍA Y FUE EXPULSADO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE QUERÉTARO POR CORRUPTO Y NO PASAR UN EXAMEN ANTIDOPING SORPRESA, ADEMÁS DE HABER PRESENTADO TÍTULO DE LIC. EN PSICOLOGÍA FALSO. PADECE DE SEVEROS TRAUMAS FÍSICOS Y MENTALES PRODUCTO DE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL. FUE PANDILLERO Y ESTUVO EN UN MANICOMIO A LA TEMPRANA EDAD DE 12 AÑOS. YA MAYOR DE EDAD, RELATA HABER MATADO UN “MONSTRUO ROJO DE 6 MTS. DE LARGO” EN LA CATEDRAL DE TEPOZOTLAN A PLENO DÍA Y CON DECENAS DE TESTIGOS EN MAYO 2005. POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, FUE DENUNCIADO POR SU ESPOSA LA QUE, A RESULTAS DE UNA GOLPIZA GRAVE, PERDIÓ A SU BEBÉ NONATO EN 2006-2007.

    ALFONSO OROZCO FUE MI MAESTRO POR NUEVE AÑOS, PERO ME CORRIÓ DE SU GRUPO PARA NO PAGARME UNA DEUDA DE 16000 PESOS. ES UN SUJETO QUE PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES Y ES UN VIL RATERO. SE HACE PASAR POR BRUJO NAGUAL Y NO ES CIERTO Y YO LO PUEDO DECLARAR. A TODOS NOS MIENTE, NOS PIDE DINERO PARA SUS TRANSAS Y JAMÁS LE HEMOS VISTO UN TRABAJO DECENTE Y ESTABLE. FUE CORRIDO POR “ABUSO DE CONFIANZA Y MAL USO DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO -LA PC- DE LA FABRICA GALLETAS CUETARA”. LOS DEMANDO Y LA LEY FALLO A FAVOR DE LA EMPRESA PUES SE DEMOSTRO QUE ES UN MAL ELEMENTO.
    TIENE ANTECEDENTES DE ROBO DE DOMINIOS, COMO OCURRIO CON UN SR. GUTTMAN Y CON JUAN YOLILIZTLI A LOS CUALES LES ROBO SUS DOMINIOS, COSA QUE ACOSTUMBRA. VER http://www.editoraalba.com EN LA CUAL SE JACTA. LE DEBE DINERO A VARIAS PERSONAS Y NO PAGA. ACTUALMENTE, ESTÁ SEPARADO DE SU ESPOSA POR MALTRATO INTRAFAMILAR Y AL IGUAL QUE SU CÓMPLICE, ES PROBABLEMENTE CULPABLE DE LA MUERTE DE SU HIJA EN SEPT. DE 2008.
    AMBOS SUJETOS SON UNOS INMORALES.
    PARA MAS DATOS VER http://chipola.blogspot.com/search/label/Calaveras
    http://chipola.blogspot.com/search/label/A%20la%20chingada

    • http://www.kinam.org/kinam Frank Diaz

      Que horrible lo que cuentas. ¿Y ese es el tipo de gente que persigue a Julio Diana Da Silva, cuyo único “delito” es tenerle amor a México? La verdad que hay gente para todo en este mundo.

      Ahora que lo mencionas, recuerdo haber visto en alguna página un video del tal Alfonso Orozco, alias “el nagual”, donde el tipo pretende convertirse en lobo. Es como para decir: hazme el chingado favor!!!

    • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

      Chipola: se me hace muy raro que escribas aquí pero aprovecho para decirte que esos 16000 pesos los diste para que se les diera un mal uso: “contratar una agencia de detectives privados” que me iba a investigar. O sea, estás pagando la consecuencia de tus malos actos. Asimismo, los 9 años que estuviste junto al sujeto que mencionas fuiste su más “perro” defensor: ofendiste, atacaste, insultaste, mentiste y calumniaste como fiel lacayo, aún peor que él mismo. Eras su “policía interno” y su más férreo defensor, inclusive mentías sobre sus “poderes” para quedar bien.
      9 años de tu vida los tiraste miserablemente a la basura, al igual que todos los incautos que todavía siguen con él, le apoyan en todas sus inmoralidades y le creen todas sus insanas fantasías. Gente que lamentablemente está desperdiciando su libertad, su potencial, su energía, su vida por un individuo que es una verdadera lacra social.
      Un parásito, un fantasma (en el camino a Ishtlan) como menciona Carlos Castaneda.
      Te voy a dar una sugerencia: ¿quieres redimir tantos años de pobreza o misera espiritual? ¿Quieres purificarte, limpiarte, sanar tanta y tanta carroña pestífera que te cubre gracias a ese anormal?
      En el TSE proporcionamos el sacramento de la confesión, tal como lo hacían los antiguos toltecas. Otra alternativa (que te recomiendo ampliamente) es que publiques por toda la red tus vivencias reales, tus experiencias y muestres con hombría todas las falsedades, locuras, delitos, infamias, mentiras, etc. que este charlatán ex-gurú tuyo ha vertido por tantos años y dañando a tanta gente. Con eso, poco a poco, y ofreciendo una disculpa general por tus malos actos, estoy seguro que te sentirás más ligero, más vivo, más alegre y feliz.
      Piénsalo…

  • Sobreviviente de las guerras psiquicas

    FABRICIO FUE POLICÍA Y FUE EXPULSADO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE QUERÉTARO POR CORRUPTO Y NO PASAR UN EXAMEN ANTIDOPING SORPRESA, ADEMÁS DE HABER PRESENTADO TÍTULO DE LIC. EN PSICOLOGÍA FALSO. PADECE DE SEVEROS TRAUMAS FÍSICOS Y MENTALES PRODUCTO DE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL. FUE PANDILLERO Y ESTUVO EN UN MANICOMIO A LA TEMPRANA EDAD DE 12 AÑOS. YA MAYOR DE EDAD, RELATA HABER MATADO UN “MONSTRUO ROJO DE 6 MTS. DE LARGO” EN LA CATEDRAL DE TEPOZOTLAN A PLENO DÍA Y CON DECENAS DE TESTIGOS EN MAYO 2005. POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, FUE DENUNCIADO POR SU ESPOSA LA QUE, A RESULTAS DE UNA GOLPIZA GRAVE, PERDIÓ A SU BEBÉ NONATO EN 2006-2007.
    ALFONSO OROZCO FUE MI MAESTRO POR NUEVE AÑOS, PERO ME CORRIÓ DE SU GRUPO PARA NO PAGARME UNA DEUDA DE 16000 PESOS. ES UN SUJETO QUE PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES Y ES UN VIL RATERO. SE HACE PASAR POR BRUJO NAGUAL Y NO ES CIERTO Y YO LO PUEDO DECLARAR. A TODOS NOS MIENTE, NOS PIDE DINERO PARA SUS TRANSAS Y JAMÁS LE HEMOS VISTO UN TRABAJO DECENTE Y ESTABLE. FUE CORRIDO POR “ABUSO DE CONFIANZA Y MAL USO DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO -LA PC- DE LA FABRICA GALLETAS CUETARA”. LOS DEMANDO Y LA LEY FALLO A FAVOR DE LA EMPRESA PUES SE DEMOSTRO QUE ES UN MAL ELEMENTO.
    TIENE ANTECEDENTES DE ROBO DE DOMINIOS, COMO OCURRIO CON UN SR. GUTTMAN Y CON JUAN YOLILIZTLI A LOS CUALES LES ROBO SUS DOMINIOS, COSA QUE ACOSTUMBRA. VER http://www.editoraalba.com EN LA CUAL SE JACTA. LE DEBE DINERO A VARIAS PERSONAS Y NO PAGA. ACTUALMENTE, ESTÁ SEPARADO DE SU ESPOSA POR MALTRATO INTRAFAMILAR Y AL IGUAL QUE SU CÓMPLICE, ES PROBABLEMENTE CULPABLE DE LA MUERTE DE SU HIJA EN SEPT. DE 2008.
    AMBOS SUJETOS SON UNOS INMORALES.
    PARA MAS DATOS VER http://chipola.blogspot.com/search/label/Calaveras
    http://chipola.blogspot.com/search/label/A%20la%20chingada

    Julio diana y Frank diaz en sus multiidentidades haciendose pasar por mi.
    Hay un pequeño detalle, no escribo con mayusculas y esa expresion de que ambos sujetos son unos inmorales es una reverenda estupidez kinamesica.

    Tengo que recordar que dije que ya no iba a hablar mas del tema?
    Tengo que repetir que me desmarco de los Julios dianas, Frank diaz y demas fauna?
    Es mas para que dejen de estar fastidiando la vida con sus mensajes ineptos, cualquier mencion a Alfonso Orozco, Fabricio Flores fuera de mi blog y a mi nombre es falsa.

    Ah que con los kinam que siguen ardidos y molestos por la celada que les puso Alfonso. Usen su tecnologia espiritual tolteca en ustedes mismos para ya superar el trago amargo no?

  • Sobreviviente de las guerras psiquicas

    Julio diana el que dijo que era un tarado anda buscando desesperadamente algo para tratar de sentirse mas ligero, mas vivo, mas alegre y feliz.
    En su identidad de hartos de fraudes, y de naguales de la montaña se acerco a este blog para ver que sacaba a su favor.
    Pues solo dije la verdad, ya despues me invito a su secta a una direccion en Zaachila.

    Veamos.

    Leimos con sorpresa un post suyo en el blog y le decimos que no somos multiples personalidades ni las personas que menciona.

    Parece que la locura de mania persecutoria de su antiguo maestro todavia le sigue haciendo daño.
    Para que vea nuestra honestidad y realidad, le invitamos a que nos visite cuando quiera, nada mas AVÍSENOS por este medio de que va a venir, con quien (puede traer una persona nada mas) y cuanto tiempo quiere quedarse. Esto para preparar su estadia y la pase lo mas comodo posible.
    Nuestra direccion es:
    Villa de Zaachila, Municipo de Zaachila, Region de los Valles de Oaxaca.
    Calle 17 Mza. 23, Lote 20. (Vera una barda de piedras pintadas de blanco, un camino entre un montecillo de mas o menos 1 km y al final, hay una casa de color morado con techo de dos aguas de tejas rojas)
    En la puerta de la barda hay una cadena. Suenela 7 veces y en la casa se oira una campana. Siete veces le decimos a los invitados especiales para reconocerlos.
    Estamos bastante cerca del sitio arqueologico. No vaya en epoca de lluvias.
    No le volveremos a escribir mas. Esperamos se presente. Si lo hace, es como atravesar una puerta de un solo lado. No hay regreso. Nos referimos a que una vez que nos venga a conocer, su vida no sera la misma asi que pienselo bien.
    Naguales de la Montaña.

    Y ahora sale con que me vaya a confesar?

    Si Alfonso solo me robo dinero, es muy traumatico un suceso de ese tipo como para que vaya a hacer una confesion tolteca?

    confesion tolteca?
    hazme el chingado favor.

  • http://www.kinam.org/kinam Frank Díaz

    La verdad que no entiendo nada. Como sea, el asunto me parece asqueroso.

    Otra muestra del cuidado que hay que tener con esos sujetos que se hacen pasar por gurús – como el tal Alfonso Orozco -, y de sus pobres discípulos, capaces hasta de delinquir por ellos – como Chipolas y Fabricio Flores.

    Si Orozco tuviera algo más de inteligencia y valor, sería otro Charles Manson. Afortunadamente, el sujeto es pokita kosa.

    Frank Díaz

    • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

      ¡Qué bajeza la de estos sujetos! El Chipola ahora se desdice de lo que escribe. Es increíble la vileza de su forma de ser: AO lo usa como criado durante 9 años y con la mano en la cintura le da una patada en el culo, lo humilla, lo insulta, lo “balconea” y aparte, le estafa un dinero y ¡el Chipola lo sigue defendiendo como perro fiel!
      ¡Qué verguenza, Chipola! Realmente das asco. Igual las puertas del TSE están abiertas, jus-ta-men-te, para infraseres como tú.
      Es este infrahombre, por así llamarlo, el “resultado final” ejemplar de lo que produce AO: seres despreciables, autómatas de sus deseos, y sin ningún tipo de moral.
      ¡Cuánta basura humana en el mundo! ¡Cuánta “chamba” nos espera en el TSE!

  • http://nasdat.com Fabricio Flores Alarcón

    Agradeceria al Administrador que retiraran los mensajes de Julio Diana Da Silva en donde con tres identidades distintas (por lo visto se divierte mucho contestando el solo) difama a Alfonso Orozco Aguilar y a mi (Fabricio Flores Alarcón). El sujeto en cuestion tiene varias averiguaciones previas en su contra y en cuanto tiene oportunidad como es este caso difama con argumentos estupidos y sin sentido a tanto al señor Alfonso Orozco como a mi.

    • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

      Eso te pasa, Fabricio, por escribir usurpando la identidad de Sergio Gómez, a quien ni siquiera conoces. (Ver el post de octubre 25). El moderador ya está al tanto de tus antecedentes y los del Orozco, así que decidirá lo justo -si decide algo-.
      No he difamado a nadie; al contrario, tanto tú como el mencionado están empeñados hace años ya, en denigrarme, difamarme, calumniarme,etc. ni tampoco he escrito con otra “identidad”, lo que tú sí acostumbras.
      Un ejemplo es justamente este último mensaje tuyo, en el cual afirmas “El sujeto en cuestion tiene varias averiguaciones previas en su contra” sabiendo perfectamente QUE NO EXISTE NINGUNA como deja entrever el propio Orozco en una de las 200 preguntas que le hice.
      Pero… queda la “sensación” de que soy un delincuente demandado y ahí sí está la difamación. Ahora, si quieres hacerme callar la boca, entonces pon aquí los números de averiguación previa, en qué agencia del MP y demás datos, para corroborarlos o mejor ¡cállate! que es lo que te queda.

      Moderador: ipso facto revise los datos de su dominio hazmeelchingadofavor.com y en su caso, vuelva a renovarlo pagándolo pues el cómplice de este sujeto acostumbra estar revisando esos datos día con día. Usted, por permitirme escribir aquí “ya está en la mira” y si se “duerme” el individuo éste va y lo compra, birlándole (mejor dicho, despojándole) de su dominio.
      Ejemplos: editoraalba, sustainedreaction, verdeclaro, chamanismo, cenahuacalli, amaranto, por mencionar algunas. ¿Razón? El que lo hayan “desnudado” en todos sus delitos informáticos.
      En caso de no poder, comienza a escribir con otras identidades, incluso usando la mía y ya a la desesperada (hay antecedentes) inunda el foro de pornografía.

    • http://www.kinam.org/kinam Frank Dñiaz

      Compárese el post firmado por Sergio Gómez con el firmado por Fabricio Flores: la misma redacción, las mismas calumnias.

      Está claro quién es el que está mintiendo aquí: Fabricio Fores, ex policía agarrado infraganti, víctima psicológica de Alfonso Orozco – el tipo que dice que se vuelve lobo, y que le robó a su principal discípulo el equivalente de 1 300 dólares.

      Bola de ratas.

  • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

    Ya vi su registro, Moderador. Y por suerte su vigencia es hasta el 5 de noviembre de 2010.
    Tenga cuidado. Lo que sí no podrá evitar (a menos que los compre) serán los .org, .info, etc. que están libres.
    Este (os) sujetos medran con el esfuerzo intelectual y físico ajeno y entonces compran los dominios que están libres y desde allí, en el colmo de la desfachatez, inmoralidad y desvergüenza, escriben en su propia contra, no reparando en escrúpulo alguno y sí poniendo una sarta de insultos, difamaciones, calumnias que ni le cuento.
    No se puede hacer nada prácticamente pues no existen leyes para los dominios y mucho menos para su contenido.
    Tome nota, y ponga las barbas en remojo. Es una sugerencia de amigos.

  • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

    No pudieron impedirlo. El Fuego Nuevo se efectuó con más gente aún que en los 2 años precedentes. En más países y con más organizaciones simpatizantes también.
    Los enemigos de las antiguas tradiciones una vez más mordieron el polvo.
    Estimados amigos de Hazmeelchingadofavor, espero que el 19 nov. de 2010 nos acompañen en esta milenaria ceremonia.
    Julio Diana

  • Carlos Torrez

    Saludos hermanos los corrieron de Emagister por ser polemicos mi Frank y Yei, bueno a Fabricio y a Alonso Orozco por igual.

    Me dan Risa que ante una comunidad como e magister los declararon mentirosos y farsantes motivo por el cual fueron dados de baja. jajajajajaja mediocres

    sigan robando y estafando total veo que los sigue puro mediocre y gente atrofiada por el cemento y resistol 5000.

    Gracias a Dios ya no los vere por allá FELICIDADES FRANK Y YEI por ser tan mentirosos y mediocres, aparte de farsantes.

  • http://www.julio-diana.com Yeitekpatl

    Torrez: lamento leer esto de tu parte. Demuestra que en el aspecto perceptivo estás nulo.
    Sigue trabajando en tu persona. Y si la foto que tienes en E-Magister es real, te recomiendo también que te internes de urgencia en cirugía plástica.
    ¡Yo no me atrevería a andar por la calle con esa cara!
    Cualquier cosa que me quieras decir, confirmar y/o afirmar, mi tel. es 55190466 y me puedes encontrar en Valladolid 97-201, Col. Roma, esq. Oaxaca, todos los sábados de 8 a 10 a.m.
    Que te mejores

  • Artemisa Estrada

    http://fuegonuevo.net/?node=48

    Sobre fuego nuevo

    Considerando que el factor de ARMC de la ciudad de Mexico es de 6h36 m. Las 8 o PM no cuadran ni con la HMS de pleyades, ni con el Factor de nasa/Observatorio de la marina de Estados Unidos. Esto tiene que ver con las altitudes diferentes de cada ciudad, las necesidades de triangulación, y las necesidades POLITICAS.

    En resumen…. Es una soberana tomada de pelo, a menos que muestren el calculo que les da ese valor…. realizado por otras personas, o por ellos siguiendo metodologia de Filbey/ARMC o Hassig.

    ¿ Porqué cuando han hecho/tratado de hacer encendidos simultaneos en diferentes locaciones geograficas, es la misma Hora RELOJ ? Deberia ser diferente. Ejemplo, la Hora Greencwich de Mexico Df contra Guadalajara lleva 4 minutos de GRADO de diferencia por cada grado de Latitud.
    ¿Porqué siempre cae la ‘conjunción/cenit’ en HORA EXACTA?
    Especificar metodo y procedimiento de calculo de Hora Media Sideral, que les permitió llegar a esa hora Les recuerdo que la base del calculo es Diferente para cada CIUDAD.
    Especificar de cual pleyade es el fenomeno planetario , debido a que son siete estrellas. En caso de referirse a Alcyone, 29 47 Tauro, les recuerdo que son llamados los astros de la primavera. Es importante que especifiquen cual es la base del calculo, segun la nasa son 3000 Estrellas, y segun otros sitios por los menos 500.
    Especificar Metodo de calculo de Posicion De Ascencion Recta del Medio Cielo, o del calculo Geografico que les permite saber la posicion de la estrella en cuestión. De entrada pueden usar cualquier efemeride publicada por universidades o instituciones gubernamentales de EU. Agradeceremos Se mencione a que distancia en GRADOS DE ARCO se encuentran del sol y La Luna. Se agradecerá también el método de Calculo de ARMC y i este es compatible con el metodo de Filbey.
    Segun este sitio La ascencion recta del fenomeno es 3h 47 m.
    http://www.seds.org/messier/m/m045.html
    Aunque en este se ven completas al año 2000. Favor de especificar cuales estan usando de base.
    http://www.seds.org/messier/more/m045_tab.html
    Les recuerdo también que la ARMC por posición de La ciudad de Mexico es 6 Hrs 36 M, y la de Guadalajara 6h 53 M.
    Si no usan los factores de Weiss, especificar cual es el metodo de calculo.
    Si el ciclo de conjuncion NORMAL es de 52 años, y el de conjuncion con venus, cada 104 años, favor de indicar un sitio gubernamental/astronomico que mencione la ARMC del zenith de medianoche de las pleyades . Las cuentas dan 1975 y nada que ver Ni con la hora ni con el año de ninguno de sus eventos.
    La razon de que se hiciera en un cerro pequeño, era por dos razones : POLITICA y de elevación. Asi que, como considera el templo de la secta Tolteca / Kinam la elevación TERRITORIAL en su formula que les dice cuando Cae el evento en todas las ciudades al mismo tiempo? Cada ciudad tiene una elevacion DIFERENTE sobre el nivel del mar.
    Cualquiera que sepa lo basico de Triangulacion, sabe que se necesita un tercer objeto para medir un zenith. Por eso es en el cerro en cuestion. Que objeto usaron, en cada una de las ciudades, y sobre todo en su fuego principal.
    Estos son ejemplos. Yo ya encontré en linea efemerides de las Pleyades y en ninguna hay relacion con sus eventos de fuego nuevo… incluyendo ejemplos en ingles, no hay absolutamente nada en las fechas que comentan, y los ciclos de la luna son conjunciones/oposiciones MENSUALES, asi que tendrian que explicar su metodo de calculo y porque sus supuestas efemerides no aparecen en efemerides planetarias. No me meto en los 4 grados de la eliptica que hace que hayan relaciones frecuentes con la Luna, pero puedo seguir por ese lado.