2007

Onde está o Jogo Bonito?

Donde está el juego bonito de Brasil? hace varios años que se perdió y todavía nadie sabe donde encontrarlo. Donde están esos nuevos jugadores sucesores de Pelé, Zico, Romario, Bebeto, Rivelino, Careca, todos excelentes jugadores que se ponian la camiseta verde amarela y la sudaban en verdad, goleadores natos, inclusive todavía hace algunos años cuando Ronaldo y Adriano andaban en su mejor momento se veia a un Brasil alegre y efectivo que donde se paraba daba espectaculo, goleaba y convencía.

Desde antes del pasado mundial del 2006 se crearon muchas expectativas en torno a Brasil y su Jogo Bonito, campañas publicitarias multimillonarias y jugadores con salarios exorbitantes por ser los mejores del mundo supuestamente, llega el mundial y ese Brasil que vimos fue tan solo una caricatura del que tanto nos habían vendido y que todos esperabamos, con un futbol mezquino y poco vistoso les alcanzó unicamente para llegar a cuartos de final ya que se toparon con un equipo de calidad como Francia, y bien les fué al haber pasado a cuartos porque la verdad en octavos de final Ghana les puso un baile como nadie se los había puesto y por azares del destino las unicas que tuvieron las metieron y Ghana se cansó de fallar y no metieron ni una sola.

En este momento, con Ronaldo y Adriano bajos de juego, Dunga sigue convocando como delanteros a Robinho y a Wagner Love, los dos delanteros brasileños mas malos que he visto en mi vida, y precisamente estan jugando para la selección de Brasil… es increible, jugadores asi de malos es normal que vengan a jugar al America o a cualquier equipo de Mexico, pero no es posible que uno de ellos juegue en uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Real Madrid y que gane un dineral, si hará muchas fintas y se moverá mucho, pero es totalmente inofensivo e improductivo (nada mas el jugador ecuatoriano se come sus fintas); y el otro que juega en Rusia, mejor que se regrese a Brasil a las playas de Rio de Janeiro para hacerle trencitas a los turistas.

DUNGA: si eres una de las tantas personas en Brasil que visitan nuestro blog y lees este articulo…. Hazme el chingado favor de llevar a jugadores de calidad y que esten en buen momento, tu fuiste el capitan de la verde amarela por muchos años, un jugador con mucha personalidad y todo pundonor, y es triste ver como poco a poco se denigra el Jogo Bonito porque ya nadie Joga Bonito.

chivito.jpg
chiVo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
2 Comentarios en “Onde está o Jogo Bonito?”