2007

Cometa Holmes

Cometa Holmes Esta información es relacionada sobre un cometa que se esta viendo por las noches, se ve como una estrella difusa por la constelación perseo, que esta viéndose al lado izquierdo de la luna. Yo la vi anoche, cerca de la media noche y se observa como el planeta marte, una estrella brillante y roja en el oriente.

REPORTE OCTUBRE 24, 2007-. De acuerdo a astrónomos japoneses y europeos el cometa Holmes ha tenido una espectacular erupción que lo ha llevado de ser un cometa telescópico de 17 magnitud, a ser visible a simple vista con magnitud 3 hacia la constelación de Perseus.

Su incremento de brillo es en un factor de más 500,000 veces. Tal erupción podría ser ocasionada por una fractura en su núcleo que ha dejado expuesto el hielo interior del mismo. Curiosamente, este cometa fue descubierto por Holmes en 1892 también al tener una erupción similar. Se estima que el cometa podría conservar su brillo al menos por una semana. No se descarta, por otra parte, una nueva erupción. La constelación Perseus es visible desde el inicio de la noche hacia el noreste y el cometa es visible como una mancha difusa cercana a la estrella más brillante de esta constelación. Tiene la ventaja de ser visible toda la noche. La Luna en fase casi llena, impedirá al menos hasta el día 27 ver muy claramente el cometa, pero después de esta fecha ya no perturbará.

Antonio Sánchez Ibarra.

Enviado por Joselo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior

Comentarios cerrados.