2007

La Tele Basura

Tele Basura Últimamente veo muy poca televisión, en estos momentos en lugar de estar achatando nalga viendo un episodio de CSI Miami estoy escribiendo esta entrada para el blog. Sin embargo, en los momentos de los que dispongo para ver televisión generalmente me encuentro con una gran cantidad de tele basura llamada “reality shows”, lo que francamente no es ninguna novedad.

Los “reality shows” han proliferado tan rápido como los movimientos mediáticos para salvar al mundo del calentamiento global (valga la analogía). Mi curiosidad siempre ha sido el ¿porque se ha dado la proliferación de tanta tele basura? La respuesta más simple puede ser la correcta: la ley de la oferta y la demanda. Tristemente se podría decir que este tipo de programas es lo que nuestros cerebros piden, la mayoría demanda tele basura.

Pensando los “reality shows” desde otra perspectiva y con los fríos números en la mano se podría decir que es mas barato producir un “reality show” que un programa tradicional con guión y actores profesionales.

En su mayor parte la gente estaría entusiasmada por 5 minutos de fama y salir en televisión, por lo que la materia prima es amplia. Un protagonista de “reality show” extraído de la calle no cobrara lo mismo que alguna “estrella” telenovelera. Los productores no tendrán que gastar dinero en escritores y guionistas ya que el guión de un “reality show” es muy escueto y solo se necesita un poco de drama entre los protagonistas” para hacer el programa interesante.

Para complementar la formula los productores solo tendrían que contratar a unos cuantos individuos con un poco de fama y algo de reconocimiento para amalgamar el show. ¿Que opinan ustedes? Yo pienso que los productores y las televisoras ganan más dinero, algunos desconocidos se hacen famosos por 10 minutos, los espectadores seguimos comiendo tele basura y el mundo es un mundo feliz por televisión.

Esta entrada ha sido inspirada después de enterarme de la existencia de un programa donde 10 hombres y 10 lesbianas compiten por el amor de una bisexual… háganme el chingado favor.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
14 Comentarios en “La Tele Basura”