2007

Antiguas Costumbres

flor cempasuchitlHoy es día de Todos lo Santos y mañana es Día de Muertos, es la costumbre de recordar a las personas que ya no están con nosotros físicamente y que ya han recorrido el camino que todos hemos de recorrer. Son nuestras costumbres, nuestra manera de vivir las cosas y creo yo que somos lo suficientemente listos para mantenerlas vivas.

Esto lo comento porque es también la época perfecta para que escuchemos en los medios comentarios sobre lo importante que es mantener vivas nuestras costumbres ante la amenaza de costumbres “ajenas” como lo es el Halloween. La verdad es que a mi esos comentarios me parecen trillados y hasta me caen gordos.

Vamos, pienso yo que si somos tan pendejos como para no distinguir entre lo que es nuestro y lo que viene de fuera, entonces no habría porque lamentarse que nuestras costumbres desparezcan, es mas nos lo mereceríamos por mensos.

Mi punto es simple, en una alegoría se podría decir que no nos asustemos con que Mickey Mouse va a destruir nuestras costumbres y nuestra cultura, si nosotros realmente pensamos que el ratoncito es una amenaza a nuestras costumbres entonces nuestras costumbres no son tan fuertes como nosotros lo pensábamos. ¿Que piensan ustedes?

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
19 Comentarios en “Antiguas Costumbres”