2007

La devaluación del dólar

Los republicanos del Congreso de los Estados Unidos y George W. Bush se deberían de llevar una medalla por hundir al dólar en los mercados internacionales de divisas. Los estadounidenses no están acostumbrados y pocos saben que es una devaluación como lo sabemos la gente de los países menos desarrollados.

Un claro ejemplo de la devaluación se puede observar en el intercambio del dólar canadiense frente al dólar americano. Cuando George W. Bush tomo posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos en enero del año 2001 se necesitaban 1.53 dólares canadienses en promedio para comprar 1 dólar americano. Hoy en día, en el año 2007 después de guerras en Irak y Afganistán se necesitan tan solo 93 centavos de dólar canadiense para comprar un dólar americano.

Ya no hablemos de la devaluación del dólar frente a monedas como el Euro o la libra esterlina británica porque la verdad es que es para llorar. ¿Llorar nosotros? ¿A chinga porque? En el caso especifico de México nuestros brillantes políticos decidieron que las economías de México y los Estados Unidos debían de estar íntimamente ligadas, para ser mas exactos nuestros políticos decidieron que la economía de México dependería de la economía de los Estados Unidos. Lamentablemente el pesito mexicano se ha devaluado frente a otras monedas del mundo a la misma par del dólar.

Las razones de la devaluación del dólar se podrían resumir en unos cuantos puntos: irresponsabilidad fiscal, reducción de impuestos y guerras en Irak y Afganistán. Así las cosas, cuando George W. Bush se vaya la presidencia de los Estados Unidos dejara un país agotado económicamente, propenso al terrorismo y una guerra sin acabar en el medio oriente.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
7 Comentarios en “La devaluación del dólar”