2007

Hecha en México

Primero lo primero, me presento, soy orgullosamente hecha en México, pero vivo en el exilio desde unos varios años en un país donde abunda la cerveza y las salchichas ( sin albur compas y sin antojos para aquellas que creyeron su sueño hecho realidad), en fin, que por circunstancias del destino estoy lejos de mi país que tanto quiero y extraño (mi gusto es). Pero bueno, viéndole el lado bueno al asunto, resulta que he descubierto los fenómenos que envuelven a todos los paisanos, incluyéndome a mi por supuesto, cuando no estamos en nuestra tierra.

He aquí el primero de ellos, en el caso de la música, cuando esta uno en México anda ahí pirateándose las rolas de rbd, britny espirs, 50 cens, hasta de Chopan o beto ven, o cualquier otro de esos que están ‘in’ y que hacen que tu celular suene “fresón” o con clase, a poco no?

Ah, pero nomás vivimos unos años afuerita, y que suena en el teléfono? Ni mas ni menos que el inigualable: como te voy a olvidar, aaaarre machos, o esa de los temerarios que nunca supe el nombre pero me la se completa oiga “y me enaaaaamore de tiiiii como nuuuunca en mi viiiiida” o que tal: el burrito sabanero? ( aaaah los cache…se pusieron a cantar el tuki tuki tuki tuki tuki tuki ta).

Y lo pior ya me toco estar en mi chamba entrevistando a una paisana y que le sonara el “handy” ( si, aquí le dicen jandi) con el himno nacional!!!! Y todavía me ve con una sonrisa de complicidad y dice, para que no se nos olviden las raíces. Me daban ganas de decirle, ande mi ñora, pos si el nopal no se quita chingao! ( aunque hay unas que que barbarida, que a huefo se lo quieren quitar! Nomás se amarran a un güerito y quesque desde la cuna traen eso de la alcurnia, y que frijoles bayos no por que me da alergia …. tso… deveritas pero esa se las cuento después).
Confieso que de esta no me escapo, me da risa ver la cara de los gueros en el metro cuando me hablan y suena algo así como: que le sirvan tepache? No! No! Que le sirvan cerveza? No! No!

Que levante la mano el que salio al extranjero oyó el za za za y se sintió orgulloso de decir que es mexicano. Yo la levanto y me doy la nalgadita correspondiente a la tan elaborada coreografía de nuestras chicas del climas.
Una cancioncita de cumpleaños a nuestra querida página: FELICIDADES a todos los bloggers por el esfuerzo de cada día por hacer ésta página y a todos los lectores por el aguante.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
21 Comentarios en “Hecha en México”