2007

¡Viva Aguascalientes!

Aguascalientes siempre se a jactado de ser “La tierra de la Gente Buena” y la verdad que nunca se los discutí, Como hija adoptiva de esta hermosa ciudad, puedo decir que: Es una de las Ciudades mas Bonitas de la Republica Mexicana, es limpia (el que tira basura en la calle es naco), la gente es amable (todavía te dicen: buenas tardes aunque tu ni conozcas a la persona y te quedes con cara de…¿es a mí?), las vialidades todavía son buenas ( ¡viva el uno y uno!), no hay contaminación, tenemos la famosísima Feria de San marcos (paraíso del buen bebedor), el insipiente pero bien organizado Festival de las Calaveras, un buen nivel de vida y sobre todo mucha tranquilidad……… Bueno, teníamos, y fue hoy cuando pensé…. que yo soy la única que se da cuenta? ME TENGO QUE QUEJAR (al fin que ni se me da) Como todas las mañanas íbamos rumbo al trabajo, escuchando la radio, y ya saben empezó el noticiero….. Que sigue la tragedia en Tabasco y Chiapas, Que el PRD gano las elecciones en Michoacán ( !en la madre!), que ya tenemos presupuesto para el 2008 (2 billones 569 mil 450.2 millones de pesos, si la cifra esta mal escrita pues ni pedo, de todas formas es un chingo de lana) y la noticia que acaparo mi atención: El Gobernador de Aguascalientes, Luís Armando Reynoso Femat, se aumentara en un 30% su salario. Tal vez para algunos no signifique mucho, pero para mi en lo personal se me hace una exageración, sobre todo después de la reciente ola de violencia que se ha desatado en nuestro estado, que dicho sea de paso se ha vuelto el lugar de residencia favorito del narcotráfico, la primera vez que se supo de una balacera entre sicarios en nuestro estado a todos los que vivimos aquí nos dio miedo, ahora y como siempre pasa, ya es el pan nuestro de cada día, la noticia ya no impacta y aunque nos preocupa, tristemente nos estamos acostumbrando a vivir si. Y es aquí donde yo me pregunto, ¿Por que el Señor Gobernador, no se preocupa por destinar mas presupuesto a seguridad publica? ya que por cierto y para acabarla de chingar, Armandito es el No. 1 en el Ranking de salarios de Gobernadores en México, con la nada despreciable cantidad de: ¡¡$ 242,432 pesotes mensuales!!, (muy por debajo quedaron otros gobers famosos como: Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y por supuesto nuestro “adorado” Gober Precioso Mario Marín,¡¡ worale!! chorizo y camote juntos, casi tan letales como el dúo dinámico. ¿Por que no se equipa mejor a los policías ( y de paso los ponen a dieta, digo ya que estamos en las complacencias), ¿Por que no se gasta mas en capacitar a los cuerpos especiales encargados del combate al narcotráfico? por que pues no es por nada, pero… que chinga les están poniendo los narcos.

¿Por que el Sr. Gobernador, no se olvida por un momento de su aires de protagonista de telenovela y ocupa el presupuesto en obras que en verdad beneficien a nuestro estado? Mucha diversión (dicen que ya van a abrir tables dance aquí, noticia que tiene a dos de mis mejores amigos saltando de gusto), mucho fútbol (tanto show para traer a los súper Hidro Rayos del Necaxa y resultaron ser un fiasco, y de Chispas no pasan), muchos espectáculos (la Panamericana, los conciertos de Shakira, Luís Miguel, Miguel Bose, el Mundial de Ciclismo, que nos dio en la madre toda una semana ya que cerraron calles y no había vías alternas ja!, muchos centros comerciales de primer mundo ( a los cuales nada mas iremos a ver y pues si se puede a las baratas de fin de temporada) y hasta un hipódromo, dicen los que saben…. Pero Seguridad, nada, Luís Armando se olvida que esta ciudad le fue entregada como una de las mas seguras y con mejor calidad de vida de la republica mexicana, la violencia, las ejecuciones y los levantones se han incrementado considerablemente desde el inicio de su administración; pero claro esto no le molesta ni le afecta a nuestro flamante gobernador el cual aspira a ser presidente de la Republica (¡Dios no lo permita!, diría mi abuela), ya que sus oficinas están equipadas con el mejor y mas moderno equipo de seguridad, al igual que su residencia y sus vehículos blindados (blindaje nivel IV Resistencia Balística: Fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39. Espesor de los vidrios: 33 mm. Composición del blindaje: Acero, aluminio y Dyneema. Peso Extra: 200 a 450 Kg. Desempeño y estabilidad: Sin alteración, en este tipo de blindaje se refuerza la suspensión. Indicado para vehículos de gran porte)….Padre Santo!! si hasta parece que vivimos en Irak y no en Aguascalientes, nada mas falta que su chofer sea egresado de la CIA. Pues Así como le va a preocupar la inseguridad.
Por cierto y si creían que se me había olvidado el 30% de 242,432 son 72, 729 por lo tanto nuestro querido Gober ganara el próximo año………$315,161 pesotes al mes, eso sin contar Bonos, Aguinaldo, Viáticos, etc, etc… ¡Viva Aguascalientes! Hágame usted el chingado favor!!

Cortesía de Natilla

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
49 Comentarios en “¡Viva Aguascalientes!”