2007

¿Ahorrando energía una búsqueda a la vez?

Blackle es un motor de búsqueda creado por Heap Media que cuenta con el respaldo de Google con el propósito de recordarnos que debemos ahorrar energía. Básicamente es un Google pero con la pantalla negra en lugar del tradicional fondo blanco. Y ustedes se preguntaran, cual es la diferencia o eso que chingados tiene que ver?

Bueno pues Blackle ahorra energía porque la pantalla es predominantemente negra, los monitores requieren de más energía para mostrar una pantalla de color blanco que una de color negro.

A pesar de que la cantidad de energía que se ahorra es muy poca, si esta página se vuelve popular, las cantidades ahorradas se irán incrementando. Además, cada vez que la veamos nos servirá de recordatorio para estar conscientes de que debemos realizar pequeñas acciones para el ahorro de energía.

Entonces como podemos ayudar?? Muy fácil, hagan de Blackle su página de inicio o hagan sus búsquedas ahí en lugar de en Google, para que una pequeña cantidad de energía se ahorre.

La mayoría de la gente tal vez no hagamos muchos esfuerzos por ahorrar energía, pero me parece que esta es una buena forma de empezar a poner nuestro granito de arena.

Enviando por Ricardo

Tal como lo comenta Ricardo se pueden intentar muchas cosas a un nivel personal para ahorrar energía y tratar de disminuir nuestro impacto ambiental sin embargo algunas cosas no son exactamente lo que aparentan. El cuidado del medio ambiente y el calentamiento global son un tema muy de moda y políticamente correcto estar del lado de los que “quieren salvar el planeta”, sin embargo debemos de tener cuidado en no comprar gato por liebre.

Según un estudio publicado no hace mucho utilizar pantallas con colores obscuros en pantallas planas de cristal líquido provoca un mayor consumo de electricidad comparado a la utilización de pantallas con colores claros. Si bien es cierto que en monitores clásicos (CRT) los colores oscuros utilizan menos energía, en los monitores planos que componen el 75% del mercado en los EE.UU. esto no es cierto.

Lo importante creo yo y la sugerencia que por iniciativa de Ricardo es para todos nosotros es el que se pueden hacer pequeñas cosas entre toda la comunidad por que nuestro impacto ambiental sea menor y por ende una mejor conservación de nuestro planeta.

labanda.jpgKin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
10 Comentarios en “¿Ahorrando energía una búsqueda a la vez?”