2007

Los blogs en los medios tradicionales

Este blog se nutre del material que “La Banda” nos manda, lo que escribimos y por supuesto lo que encontramos en la red que creemos tiene cabida en este espacio. El mismo material que es publicado en los blogs es también tema para los medios tradicionales, son muchos ya los casos de periódicos en línea que copian descaradamente o que invocan algo que fue visto en algún blog.

Lo anterior viene a colación ya que una breve nota de El Universal titulada “Parodian a Fabian Lavalle en campaña pro mujeres” hizo sentir a los colaboradores de este blog aludidos.

La nueva broma que circula en la Web, es una parodia inspirada en la campaña El que golpea a una, nos golpea a todas, que el Instituto Nacional de las Mujeres lanzó en noviembre de 2005 para rechazar la violencia en contra de las féminas.

Una fotografía que capta a Fabiruchis saliendo del hospital en silla de ruedas y lastimado de su rostro, aparece junto a las imágenes de Consuelo Duval, Angélica Aragón, Denise Dresser, Carmen Aristegui, Ana María Lomelí y Lolita Ayala, aparentemente golpeadas.

La semana pasada también apareció en el ciberespacio un video de los originarios de Guerrero, Kike y sus Karkik’s burlándose del caso mediante la canción titulada El puñetazo, que mezcla el merengue y la cumbia.

Curiosamente este par de notas fueron publicadas en este blog la semana pasada, sabemos que el material original comenzó en algún punto de esta inmensa red y se propago hasta llegar a nuestro sitio, más sin embargo no podemos evitar sentirnos aludidos y pensar que alguien en la redacción de El Universal lee este blog.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Ahuevo! Nada mas que ellos escriben mas bonito.

  • Si, pero nosotros somos más simpaticos. :)

  • betty_weasley

    jejeje…el otro dia escuche que mencionaron lo del fabiruchis en la tele..no me acuerdo en cual pinche programa..pero recuerdo que dije: eso yo lo vi en hazme el chingado favor…

  • Toño

    aca hay un peridodico, que se llama Zeta, es de los que mas leo, (es que sale solo una vez a la semana) y tienen un apartado que se llama ¡En Zerio¡, es de chistes y notas curiosas, ahi ya he visto un par de cosas que aqui s epublicaron primero, el que ams recuerdo es el Beckham (o como se escriba) mexicano, no es que acaban de blogear aqui en “encuentra la diferencia” si no el anterior, aunque la foto es la misma en los dos, pero ya tiene rato que aqui tambien habian subido la misma foto, me hice bolas.

    Creo que deberian sentirse rconocidos, yo en lo personal le digo a mi esposa, mira esto salio primero en el blog que te dije, y estos se lo piratearon.

    tambien es una pena que no citen las fuentes los periodistas.

  • KillerPollito

    Aparte aqui se puede usar un lenguaje mas floreado y con faltotas de ortografia, m’anque haya algunos que todavia se quejan.

    Pero ya me paso lo que los demas aqui comentan. El de los “3 animales mas rapido del mundo” que me hicieron el favor de postear aqui, llego rapido al conocimiento de mis amigos y conocidos, tanto que llego un compa y me dijo: “no manches! ya viste el de los 3 animales mas rapidos del mundo… esta bien cura”. Hasta senti orgullo jaja y el del “Super-albañil” fue otro que llego a los lugares mas reconditos de la red. No dudo que ande por ahi en algun periodico o blog de alguien mas habiendolo posteado aqui primero.

  • Adriana Coeur

    Es difícl determinar con precisión donde salieron las notas primero o de donde vienen, pero lo que si es indiscutible es que en este blog se recopila lo más chido de aqui y de allá para deleite de todos nosotros XD

    Hazmeelchingadofavor rocks!!

  • luis

    ahora q lo mencionas el articulo de el animal mas rapido de el mundo llego a telerisa mucho despues q a este blog esa es la razon por l que los leo sigan asi

  • Pues la neta primero vi ese chiste en el blog del mariscal bisteces, luego lo vi aqui, luego me llego por mail, luego lo puso un amigo en el blog en el que colaboro y luego otro amigo al verlo en el blog donde colaboro dijo que porque le copiabamos los chistes de su blog!!

    haha.. esa imagen circulo demasiado rapido.

  • son unos transas cuando ellos tenga la dinamica que tenemos nosotros en esta pagina no les da el derecho a copiarnos

  • generala

    yo lo vi primero aqui, lueago en un programa en la tele y despues me lo mandaron por mail.

  • yopis

    “Más sin embargo”?? :S