2007

John Titor y sus palabras sobre el futuro

El otro día me tope con una página interesante sobre una persona que se decía venir del futuro, del año 2036… si háganme el chingado favor, cada cosa que te encuentras en la red. La pagina ya es vieja (año 2001), y el autor dice llamarse John Titor, un viajero en el tiempo que viene a visitarnos desde el futuro. En su historia esta persona nos dice que una guerra mundial estallo en el año 2015 y acabo con la vida de 3 billones de personas, también agrega que en el futuro la gente vive en comunidades mas pequeñas, la gente esta mas cerca de sus familias y en lo general hay un sentido de trabajo y comunidad.

La historia es bastante inverosímil pero lo que mas me llama la atención son las ideas de una comunidad donde hay un sentido de trabajo y familia como los principales motores que guían a un grupo para su supervivencia. La historia de este personaje me hizo pensar en lo que haríamos cada uno de nosotros ante la posibilidad de una guerra catastrófica, nuestro objetivo como seres humanos y comunidad cambiarían radicalmente y se enfocarían en nuestra supervivencia.

En estos momentos nuestro sentido como sociedad es la de trabajar haciendo algo para poder tener casa, comida, sustento y tal vez algo mas. Sin embargo si vemos las cosas desde un punto de vista más amplio somos por lo general una sociedad de comerciantes, trabajamos para vender algo o algún servicio y poder obtener una ganancia. Comerciamos con todo, cualquier cosa esta en venta y esto aplica a nivel de tu ciudad, estado y entre países. Nuestro éxito como sociedad se mide en nuestra capacidad de producir y poder vender lo que hacemos y obter una buena ganancia. Claro que hay salvedades y excepciones pero son una minoría en una sociedad que trabaja para comerciar.

Una sociedad relativamente mas estable como la nuestra debería ser capaz de replantearse sus objetivos como grupos mas allá de entrenar trabajadores y comerciantes. Tal vez deberíamos pensar en trabajar para objetivos mas amplios como explorar el espacio, expandir nuestra ciencia y tecnología, cultivar nuestra espiritualidad, no lo se la imaginación es el limite. Nuestras sociedades capitalistas han sido por lo general capaces de generar cierto nivel de vida con algunos sectores de la sociedad pero al mismo tiempo han sido capaces de abandonar y explotar a la gran mayoría de la población de nuestro planeta.

Mas allá de trasnochados argumentos sobre capitalismo y socialismo es importante saber que redefinir prioridades es una tarea muy personal que comienza al pensar que podemos ser capaces de hacer algo mas que trabajar para comer y satisfacer nuestros caprichos. El ser humano no es tan solo un trabajador de la maquina de comercio, hay algo mas en nosotros que busca salir y es nuestra tarea buscarle una salida.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
11 Comentarios en “John Titor y sus palabras sobre el futuro”